Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #252 en: Domingo 21 Enero 2018 18:51:17 pm »
Por cierto, la salida del europeo no va a ser buena para el Mediterraneo si tenemos en cuenta la prevision recien actualizada de Aemet...

Esta predicción es seguro que sea hecha con la salida de mediodía del Europeo? Porque es una pregunta que se ha hecho muchísimas veces y que no me suena que nadie haya respondido con certeza , yo creo que no , que las actualizaciones escritas se corresponden con la salida de la mañana , y lo único que actualiza es el Automático a la noche con la salida de la tarde.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #253 en: Domingo 21 Enero 2018 18:58:47 pm »
Por cierto, la salida del europeo no va a ser buena para el Mediterraneo si tenemos en cuenta la prevision recien actualizada de Aemet...

Días 27, 28, 29 y 30 (sábado, domingo, lunes y martes)
Se espera la persistencia de una situación anticiclónica sobre la Península con predominio de tiempo estable sin precipitaciones, salvo en el extremo norte, donde continúa la probabilidad de precipitaciones, sin descartarlas en el litoral mediterráneo y Baleares, aunque tendiendo a ser menos probables durante el fin de semana. También hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias.

¿Crees que Aemet ya dispone de la salida de las 12Z del domingo 21?
¿No puede ser que esas previsiones que actualizan en la web externa a la tarde correspondan a la salida de las 0Z?

Saludos.
Por cierto, la salida del europeo no va a ser buena para el Mediterraneo si tenemos en cuenta la prevision recien actualizada de Aemet...

Esta predicción es seguro que sea hecha con la salida de mediodía del Europeo? Porque es una pregunta que se ha hecho muchísimas veces y que no me suena que nadie haya respondido con certeza , yo creo que no , que las actualizaciones escritas se corresponden con la salida de la mañana , y lo único que actualiza es el Automático a la noche con la salida de la tarde.

Si fuera una prevision basada en la salida de las 00h, la pondrian por la mañana, digo yo, seria lo logico... si la ponen ahora es porque es la de las 12... y si, el modelo ya ha rulado, porque hay webs en las que ya puedes ver algunos mapas... por ejemplo, ahi van los pronosticos para las 12h del dia 28 (168-192 horas), diferencias ostensibles entre la de ayer y la de hoy: DANA mas lejana, dorsal que no sube hacia Francia, etc...
« Última modificación: Domingo 21 Enero 2018 19:03:18 pm por Vigorro... »

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #254 en: Domingo 21 Enero 2018 19:00:04 pm »
Por cierto, la salida del europeo no va a ser buena para el Mediterraneo si tenemos en cuenta la prevision recien actualizada de Aemet...

Esta predicción es seguro que sea hecha con la salida de mediodía del Europeo? Porque es una pregunta que se ha hecho muchísimas veces y que no me suena que nadie haya respondido con certeza , yo creo que no , que las actualizaciones escritas se corresponden con la salida de la mañana , y lo único que actualiza es el Automático a la noche con la salida de la tarde.

La propia web del ECMWF comienza a actualizar ahora mismo los mapas.
Si eso os vale de referencia...
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #255 en: Domingo 21 Enero 2018 19:02:52 pm »
Y logicamente ya para el dia 30 a las 12h (216-240 horas), las situaciones no se parecen en nada...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #256 en: Domingo 21 Enero 2018 19:06:41 pm »
En la web mostrada lo que no salen los mapas es en orden: primero salen a 24 y 48 horas, luego 168, luego 240, luego 72 y 216, etc... o algo por el estilo... asi viene el europeo a 240 horas, borrasca por el oeste...


Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #257 en: Domingo 21 Enero 2018 19:15:20 pm »
Lo que no entiendo entonces como hay páginas que pueden actualizar los mapas antes que la propia web del modelo  [emojifacepal01]

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #258 en: Domingo 21 Enero 2018 19:22:17 pm »
Lo que no entiendo entonces como hay páginas que pueden actualizar los mapas antes que la propia web del modelo  [emojifacepal01]
La pagina cogera informacion de la web del modelo y la va sacando conforme le llega la actualizacion, y la web del modelo no ofrece el tema hasta que se ha actualizado todo... supongo, vamos...

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #259 en: Domingo 21 Enero 2018 19:31:18 pm »
Lo que no entiendo entonces como hay páginas que pueden actualizar los mapas antes que la propia web del modelo  [emojifacepal01]
Me parece alucinante, pero parece ser que así es...aunque no se actualicen por orden.
A falta de confirmación, es bueno saber que la previsión que cuelga Aemet pasadas las 17Z puede estar actualizada.
De todas formas a ver si alguien puede confirmar este extremo.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #260 en: Domingo 21 Enero 2018 19:34:54 pm »
Gracias vigorro por compartir esa pagina web americana en la que actualiza mucho antes el ecmwf.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #261 en: Domingo 21 Enero 2018 19:50:31 pm »
pues sí, gracias Vigorro [emoji106]
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #262 en: Domingo 21 Enero 2018 19:57:23 pm »
Otro más que se apunta al agradecimiento y no sólo por esto último, sino también por el trabajo que realizáis los que aquí exponéis lo que veis según lo que van sacando los distintos modelos, y esta visto que no es tarea fácil. Sin más dilaciones os dejo.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #263 en: Domingo 21 Enero 2018 21:59:45 pm »
Por cierto, la salida del europeo no va a ser buena para el Mediterraneo si tenemos en cuenta la prevision recien actualizada de Aemet...

Esta predicción es seguro que sea hecha con la salida de mediodía del Europeo? Porque es una pregunta que se ha hecho muchísimas veces y que no me suena que nadie haya respondido con certeza , yo creo que no , que las actualizaciones escritas se corresponden con la salida de la mañana , y lo único que actualiza es el Automático a la noche con la salida de la tarde.
Pienso que está hecha con la salida de las 00:
Primero  porque en la intranet de aemet la salida del modelo va más lenta que en meteociel y la propia web de Ecmwf (las cuales van a la par por cierto). Segundo porque no me veo a los meteorólogos del CNP haciendo una predicción para un D+7 con sólo la salida determinista. Los ensembles tardan bastante más.

Yo creo que la hacen tan tarde porque esperan a tener todos los productos de grupos, supergrupos...los cuales tardan bastante ya que son productos que los hace la propia Aemet.