Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #540 en: Martes 05 Enero 2021 19:07:05 pm »
El gfs quitando toda la preci de Madrid, al final lo más seguro que era la preci es lo que va a faltar...

El gran jefe en su salida de esta tarde y de mañana, disipara dudas!, luego ya sera tiempo de Mesoescalar.
Pero vamos toda, toda....
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #541 en: Martes 05 Enero 2021 19:20:25 pm »
El gfs quitando toda la preci de Madrid, al final lo más seguro que era la preci es lo que va a faltar...

Dentro de que una zona u otra este teniendo; rebajas, aumentajas o lo que sea, un poco de seriedad en los comentarios.

Precipitación acumulada para Madrid en las próximas 120 horas: 24.6mm, en principio, y con la salida actual en mano, todos en forma de nieve, con el grueso de la precipitación ultimas horas del viernes y gran parte del sábado, aunque ya el jueves se podría ver el blanco elemento por la capital

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado iagopinfra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #542 en: Martes 05 Enero 2021 19:30:12 pm »
Que salida más prometedora del Europeo para el centro peninsular.

Por otra parte, gallegos queridos, se nos acaban las opciones, una vez más [emojifacepal03]:

Lugo Capital. 450 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #543 en: Martes 05 Enero 2021 19:32:12 pm »
No se los lios que tienen algunos con Madrid con este prediccion para el dia 8... [emojifacepal02]

Cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes, y que serán en forma de nieve a cualquier cota, subiendo al final a 1500 metros en el sur.

Vamos, en mi casa eso es nevada gorda hasta media tarde... [emojifacepal02]

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #544 en: Martes 05 Enero 2021 19:37:34 pm »
No se los lios que tienen algunos con Madrid con este prediccion para el dia 8... [emojifacepal02]

Cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes, y que serán en forma de nieve a cualquier cota, subiendo al final a 1500 metros en el sur.

Vamos, en mi casa eso es nevada gorda hasta media tarde... [emojifacepal02]

Pues a mi que me digan los señores de Aemet en que modelo ven eso, porque lo que es en el ECMWF no. El grueso de la precipitación y la gran nevada sería ya el sábado...
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Derko_89

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1040
  • Sexo: Masculino
  • Tocat per la tramuntana
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #545 en: Martes 05 Enero 2021 19:39:49 pm »
El EURO4 hasta el jueves a las 19:00. Acumulados burros en las sierras de Andalucía Oriental e interior de Murcia, y grosor bastante decente en la mitad oriental de la meseta sur. Y llamando a las puertas de Madrid. Buena arrancada del episodio.

Por la parte que me toca, aún tengo opción de que los núcleos convectivos que se están formando frente a la costa de Girona toquen tierra, pero mucho me temo que para ver nevar cerca habrá que ir en barco.
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #546 en: Martes 05 Enero 2021 19:55:54 pm »
No se los lios que tienen algunos con Madrid con este prediccion para el dia 8... [emojifacepal02]

Cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes, y que serán en forma de nieve a cualquier cota, subiendo al final a 1500 metros en el sur.

Vamos, en mi casa eso es nevada gorda hasta media tarde... [emojifacepal02]

Pues a mi que me digan los señores de Aemet en que modelo ven eso, porque lo que es en el ECMWF no. El grueso de la precipitación y la gran nevada sería ya el sábado...
Bueno, es que lo que tu ves es la determinista del modelo, ellos tendran mas herramientas... vamos, digo yo...

Desconectado naizard

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #547 en: Martes 05 Enero 2021 19:58:57 pm »
Buenas tardes. Antes de que enpiecen los suicidios, miremos por ejemplo la dispersión que hay todavía para la ciudad de Zaragoza por ejemplo.
La situación es tan compleja que esta misma noche pueden sacar algo totalmente diferente. Paciencia.
Zaragoza...

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #548 en: Martes 05 Enero 2021 20:00:13 pm »
No se los lios que tienen algunos con Madrid con este prediccion para el dia 8... [emojifacepal02]

Cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes, y que serán en forma de nieve a cualquier cota, subiendo al final a 1500 metros en el sur.

Vamos, en mi casa eso es nevada gorda hasta media tarde... [emojifacepal02]

Pues a mi que me digan los señores de Aemet en que modelo ven eso, porque lo que es en el ECMWF no. El grueso de la precipitación y la gran nevada sería ya el sábado...
Bueno, es que lo que tu ves es la determinista del modelo, ellos tendran mas herramientas... vamos, digo yo...

Me imagino, pero es que los demás modelos ven más o menos lo mismo  :confused:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #549 en: Martes 05 Enero 2021 20:15:00 pm »
Que salida más prometedora del Europeo para el centro peninsular.

Por otra parte, gallegos queridos, se nos acaban las opciones, una vez más [emojifacepal03]:


Por la costa tenemos preci asegurada, lo cual no es novedad  :P , y las condiciones atmosféricas serán el sábado digamos que poco frecuentes y la cota va a estar muy abajo, sí, bastante por debajo de 400 metros que a ti te valdrían de sobra  [emoji87] pero la preci por el interior hasta el final no lo des por vendido en una situación de bajas presiones y geopotenciales de  5350 m y 1400 m a 500 hPa y 850 hPa respectivamente.

Con esos factores la nieve va aparecer muy cerca de la costa norte gallega porque ya ayer con menos nevó que me conste sobre los 300 m cuando la previsión de Meteogalicia era de unos 500 m. No me extrañaría que cayese nieve en alguna playa del norte gallego el sábado-domingo. Y tampoco que la Muralla volviese a verse teñida de blanco... :cold:
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #550 en: Martes 05 Enero 2021 20:16:50 pm »
Para mi casa... En Guadix (Granada)

Previsión de la profundidad de la nieve hasta las 03h del jueves día 7 por distintos modelos.

El UK no lo pongo porque creo que va perdido. No tiene nada que ver con el posible escenario que ven el resto de los modelos.









postimage image
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado suofoglu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Modelos. Enero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #551 en: Martes 05 Enero 2021 20:20:55 pm »
Que salida más prometedora del Europeo para el centro peninsular.

Por otra parte, gallegos queridos, se nos acaban las opciones, una vez más [emojifacepal03]:


Por la costa tenemos preci asegurada, lo cual no es novedad  :P , y las condiciones atmosféricas serán el sábado digamos que poco frecuentes y la cota va a estar muy abajo, sí, bastante por debajo de 400 metros que a ti te valdrían de sobra  [emoji87] pero la preci por el interior hasta el final no lo des por vendido en una situación de bajas presiones y geopotenciales de  5350 m y 1400 m a 500 hPa y 850 hPa respectivamente.

Con esos factores la nieve va aparecer muy cerca de la costa norte gallega porque ya ayer con menos nevó que me conste sobre los 300 m cuando la previsión de Meteogalicia era de unos 500 m. No me extrañaría que cayese nieve en alguna playa del norte gallego el sábado-domingo. Y tampoco que la Muralla volviese a verse teñida de blanco... :cold:
Me consta que nevó y cuajando a tan solo 100 msnm en el noreste, pero apenas fue una nevada de hora y hora y media. El fin de semana tenemos mejores condiciones de frío a todos los niveles y la precipitación puede meterse al interior y llegar a Lugo capital.
A Pontenova, noreste de lugo a 100 msnm.