MODELOS, Febrero 2009

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #264 en: Viernes 06 Febrero 2009 10:04:15 am »
Mucho me gustaría equivocarme, pero me da la sensación de que el Europeo está más solo que la una. La salida principal del GFS ya coincide con los ensembles y salvo uno que se tira por la -10º durante una semana, (eso sí es Febrero 56, o más) , el 80% está claramente en temperaturas positivas a 1.500.

Ni la marina USA, ni japoneses, ni británicos ni canadienses apuestan de momento a otra evolución que no sea que la dorsal ascienda justamente sobre nosotros , lo que reduciría las opciones de entrada fría a una posterior fusión con el Escandinavo .

Lo dicho, siendo realistas , lo normal es que nos comamos de lleno la dorsal y luego ya veremos.

Esta claro, pero tambien es cierto que lleva 3 o 4 salidas el europeo marcando lo mismo, tambien es cierto que la dinamica e inercia ahora mismo es de un jet fuerte, con lo que la fusion que propone el europeo es mas complicada, pero bien es cierto que tengo Fe,  ;D, en todo poderoso europeo, algo vera para ser tan terco, ahora bien, una cosa esta clara, que mañana a no mas tardar salimos de dudas, uno de los grandes dara el brazo a torcer, en fin, yo soy de los del europeo, no tan seguidor como el gran Netanyahu, pero si prefiero que lo pinte asi el europeo y el GFS no, que viceversa.
No recuerdo pero creo que el europeo se ha plegado una vez, y otros dos el GFS,  :P, no se, que lo del europeo es un deseo, al que me agarro, supongo como he dicho, que esto en dos o tres salidas del europeo lo veremos claro.
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #265 en: Viernes 06 Febrero 2009 10:06:15 am »
Pues yo al estar hablando de borrascas me fio más del ECMWF, en estos casos el GFS suele modelizar mucho más potentes las borrascas atlánticas para despues ir rebajándolas poco a poco, mientras que el ECMWF se mantiene más estable en sus predicciones, es probable que a medida que pase el tiempo el GFS empiece a bajar de intensidad esas borrascas y se empiecen a ver opciones de ascensos....
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #266 en: Viernes 06 Febrero 2009 10:08:11 am »
Solo hay dos modelos que pueden tener una tendencia totalmente contraria a la de los demás y ganar la batalla, el GFS y el Ecmwf, aun así las posibilidades de ganarla teniendo a todos los demás en contra es pequeña.

Todo viene a raíz de que todos los modelos le dan más importancia a la borrasca de Terranova menos el Europeo que al principio si le da potencia pero luego la hace debilitarse y retroceder ante el empuje de la dorsal emergente, la cosa esta complicada no lo vamos a negar y probablemente en la salida de esta tarde o a más tardar de mañana por la mañana algún modelo se tenga que retractar.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #267 en: Viernes 06 Febrero 2009 10:21:43 am »
Solo hay dos modelos que pueden tener una tendencia totalmente contraria a la de los demás y ganar la batalla, el GFS y el Ecmwf, aun así las posibilidades de ganarla teniendo a todos los demás en contra es pequeña.

Todo viene a raíz de que todos los modelos le dan más importancia a la borrasca de Terranova menos el Europeo que al principio si le da potencia pero luego la hace debilitarse y retroceder ante el empuje de la dorsal emergente, la cosa esta complicada no lo vamos a negar y probablemente en la salida de esta tarde o a más tardar de mañana por la mañana algún modelo se tenga que retractar.

Una cosa esta clara, y la batalla se define en ese intervalo de tiempo entre las 132 y 150 horas, una vez quede claro, el resto es ya historia, me explico,si se define la dorsal en el atlantico y asciende, el resto del europeo se dara, y si por el contrario las borrascas empujan e impiden el ascenso, pues las probabilidades de la segunda parte de Febrero sera como lo apunta el GFS.
Asi pues, estamos en un punto critico, y lo que quede definido en ese intervalo de tiempo, para mi definira el resto de mes......
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Momo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #268 en: Viernes 06 Febrero 2009 10:37:48 am »
Estoy con el Europeo de todo corazón y de cabeza pues lo veo muy estable en las ultimas 4 salidas, si se cumple lo enmarco en mi salón  ;D ;D y espero ansiosamente un análisis de esta situación por parte de los foreros mas experimentados que quieran mojarse por la cara Europea o por la cruz Americana, es muy arriesgado pero es una oportunidad única para la gloria  ;D ;D o el fr.....  avergonzado :'(   

 WE CAN  ;)
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 10:44:19 am por MOMO »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #269 en: Viernes 06 Febrero 2009 11:47:04 am »
Esta última salida del GFS corrobora la anterior. Esta tarde es clave. Veremos quien se baja de la burra, aunque podemos ver también qué tal andan los ensembles y la paralela de aquí a un par de horas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #270 en: Viernes 06 Febrero 2009 11:51:04 am »
Estoy con el Europeo de todo corazón y de cabeza pues lo veo muy estable en las ultimas 4 salidas, si se cumple lo enmarco en mi salón  ;D ;D y espero ansiosamente un análisis de esta situación por parte de los foreros mas experimentados que quieran mojarse por la cara Europea o por la cruz Americana, es muy arriesgado pero es una oportunidad única para la gloria  ;D ;D o el fr.....  avergonzado :'(   

 WE CAN  ;)

Pues yo me quedo con el GFS que apuesta por la transparencia cientifica, mientras el ECMWF es secreto.

Y en el primero, me temo que de frio poco, aunque seguimos por debajo de la media climatica en muchas regiones.

Fuente

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #271 en: Viernes 06 Febrero 2009 11:58:30 am »
La salida del GFS es muy parecida a la anterior... si ECMWF se lleva el gato al agua el de Chapeau... por que estan todos a una menos él...

La situación, desde luego, como la noche y el dia entre la evolucion del uno, nortada del Europeo, y de los otros, anticiclon encima por varioos dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #272 en: Viernes 06 Febrero 2009 12:20:11 pm »
Segun la ultima salida del GFS parece que Klausiño se desinfla un poco.

Los vientos (previstos) amainan un poco en Galicia pero parece que toman fuerza en Cantabria.

Esta es la salida de las 06Z, que si no me equivovo asimila menos datos medidos que la de las 00Z y 12Z, habra que ver como es la siguiente.

Fuente



Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #273 en: Viernes 06 Febrero 2009 12:25:17 pm »
bueno pues la salida sin radiosondeos no aclara nada......pero sus ensambles...., sí parecen dar algo de luz a la situacion.



Observamos un crecimiento en las opcion de frio, muchas mas lineas que en su anterior salida.Esta salida aparte es la mas calida, asi pues, los ensambles empiezan a puntar frio, y pueden parecerse a nuestro querido europeo.
A ver que dice la opcion paralela, no obstante, no me preocupa hasta que no vuelva a ver la salida del europeo, ya que para mi modo de ver, si el europeo repite salida esta noche y mañana,  el GFS, dobla, y si no viceversa, no hay medias tintas.
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #274 en: Viernes 06 Febrero 2009 12:27:32 pm »
Según el GFS ahora comienza en entrar al interior peninsular la -5 a 850. Fundamental para ver nieve en cotas por debajo incluso de 500m alla donde precipite.

A largo plazo el europeo marca una entrada bastante seria. Mas fria aún que las que hemos tenido hasta ahora. Sin duda habrá que estar pendiente de lo que se puede estar cociendo.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 12:32:35 pm por Caladian »
Albacete (686 msnm)

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #275 en: Viernes 06 Febrero 2009 12:33:17 pm »
Según el GFS ahora comienza en entrar al interior peninsular la -5 a 850. Fundamental para ver nieve en cotas por debajo incluso de 500m alla donde precipite.

A largo plazo el europeo marca una entrada bastante seria. Mas fria que las que hemos tenido hasta ahora. Sin duda habrá que estar pendiente de lo que se puede estar cociendo.

La isoterma de -5°C esta ahi, pero falta el agua, segundo ingrediente mas importante para la fabricacion de nieve...

Como bien dices Allá donde precipite


Fuente imagenes

« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 12:57:02 pm por Patagon »