El Europeo ha sido como el de esta mañana, pero hay que aguantar el barco, que no es que estemos fuera de la situación por un A de 1040 que se pone encima o una borrasca de 950mb que rompe una dorsal que no, que estamos pendiente de un hilo muy fino, que ahora es más probable que pase algo malo bueno pero son un par de detalles y vuelven a ser los modelos de días atrás.
Vamos a ver que pasa con esas bajas que de repente tienen una importancia tremenda y que antes no la tenían, a ver que pasa con esas altas presiones en Escandinavia, a ver que pasa con esa perturbación que supuestamente atraviesa la dorsal en 48h y su evolución.. etc etc, no se he visto 400 situaciones echarse para atrás en una sola salida y saber que era el acabose y que no merecía la pena seguir mirando, pero en esta veo un poco forzado lo que nos quieren meter los modelos esta tarde así que voy a aguantar hasta el viernes por la mañana
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Empezamos la tarde con una actualización muy mala del GME como era de esperar por otra parte, el punto de ruptura que ya se contempla esta muy cerca y es lo que ha cambiado a mi parecer todo, entre 48 y 72h, cuando una borrasca satélite se libera de la principal en Terranova y rompe la unión del A con Groelandia, si solo pasase esa borrasca y luego el A volviera a subir a lo sumo lo único que haría es retrasar la entrada fría (cosa que no descartaría), pero antes de esta actualización lo que se ve es que ese puente del A ya no vuelve a ser el mismo y el A acaba naturalmente recostándose sobre nosotros.
Esa es la clave de todo, la borrascucha esa que hace el camino sur de Groenlandia-Islandia-Escandinavia... no permite la subida firme de la dorsal, no permite la formacion de altas presiones en Escandinavia, vamos, que lo jode todo... y eso que es una mugre de borrasca, precisamente por lo cual muchos ensembles han ido por el camino frio: no eran capaces de captar esa perturbacion tan mierdecilla...
Si es que si te fijas en el Nogaps esa B atraviesa la dorsal eso creo que lo dan por hecho, pero en el Nogaps (fiabilidad 0 ya lo se), esa B acaba por "molestar" al A y hacer que suba más al oeste pero subir sube, luego esta el tema de Escandinavia que es a parte.