Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #60 en: Jueves 10 Febrero 2011 14:43:48 pm »
Esto es a lo que me refiero,aqui os dejo el mapa,es realmente impresionante ver un bicho asi al lado nuestra,veremos que ocurre al final,pero de ser asi puede haber problemas,menuda ciclogenesis :o :o
Málaga...

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #61 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:32:28 pm »
Esto es a lo que me refiero,aqui os dejo el mapa,es realmente impresionante ver un bicho asi al lado nuestra,veremos que ocurre al final,pero de ser asi puede haber problemas,menuda ciclogenesis :o :o
Exacto cocon, yo viendo las salidas del gfs,europeo,aemet ect, creo que esa ciclogenesis explosiva tomaria rumbo hacia el SW peninsular , entrando por el golfo de cadiz , si llegará ser asi la liaria muy gorda, queda mucho , pero salida tras salida veo que la trayectoria que va a tomar va ser esa,seria un temporal muy serio , acompañado de vientos casi huracanados , estado de la mar adverso y lluvias, pero hablar que esperar porque queda mucho, y tambien habrá que tener en cuenta la evolucion y moviemiento del anticiclon que eso juega un papel importante para que se produsca esta situación , ::) :o
asi que estaremos atentos!!

un saludo y buenas tardes ;)
Córdoba( Córdoba)

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #62 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:28:54 pm »
Si os queréis centrar en la posible ciclogénesis de la semana que viene, tenéis un hilo específico para ello:

https://foro.tiempo.com/-t129743.0.html

Un saludo.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #63 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:29:22 pm »
Esto es a lo que me refiero,aqui os dejo el mapa,es realmente impresionante ver un bicho asi al lado nuestra,veremos que ocurre al final,pero de ser asi puede haber problemas,menuda ciclogenesis :o :o
Exacto cocon, yo viendo las salidas del gfs,europeo,aemet ect, creo que esa ciclogenesis explosiva tomaria rumbo hacia el SW peninsular , entrando por el golfo de cadiz , si llegará ser asi la liaria muy gorda, queda mucho , pero salida tras salida veo que la trayectoria que va a tomar va ser esa,seria un temporal muy serio , acompañado de vientos casi huracanados , estado de la mar adverso y lluvias, pero hablar que esperar porque queda mucho, y tambien habrá que tener en cuenta la evolucion y moviemiento del anticiclon que eso juega un papel importante para que se produsca esta situación , ::) :o
asi que estaremos atentos!!

un saludo y buenas tardes ;)

Hombre, en el meteograma de Coruña la presión es mucho más baja que en el de Huelva, y en las dos que entre la península y GB, así que, fé al margen, según el GFS, NOGAPS y más modelos pasará por Galicia o más al norte  ;) .
Todo esto puede variar y salir como en el europeo, y ojalá sea así, podría tener implicaciones posteriores nivosas atractivas de las que es pronto, por tanto, hablar.  ;)

Un saludo.  8)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #64 en: Jueves 10 Febrero 2011 16:36:42 pm »
Exacto cocon, yo viendo las salidas del gfs,europeo,aemet ect, creo que esa ciclogenesis explosiva tomaria rumbo hacia el SW peninsular , entrando por el golfo de cadiz , si llegará ser asi la liaria muy gorda, queda mucho , pero salida tras salida veo que la trayectoria que va a tomar va ser esa,seria un temporal muy serio , acompañado de vientos casi huracanados , estado de la mar adverso y lluvias, pero hablar que esperar porque queda mucho, y tambien habrá que tener en cuenta la evolucion y moviemiento del anticiclon que eso juega un papel importante para que se produsca esta situación , ::) :o
asi que estaremos atentos!!

un saludo y buenas tardes ;)

Creo que se deberia de tomar un poco mas de rigor a la hora de informar, porque sino lo que se hace es justo lo contrario de lo que se pretende, osease, desinformar en tu caso.

¿Donde ves que el GFS meta la baja por el SW?



De hecho el Europeo y logicamente AEMET que tira de el, son los unicos que ven la baja entrando por el SW. El resto lo ve por el noroeste.

UKMO (este modelo clavo las anteriores ciclogenesis y esta muy fino este invierno):



GME:



El mas parecido al Europeo ahora mismo, es el NOGAPS:



**********************************************************

Sigo con tu analisis, porque de darse estos mapas, ¿Se liaria gordisima, como dices? ¿En que te basas?

No veo que baje de momento de 980 mb de presion y las lineas isobaricas tampoco estan tan juntas como hemos tenido con anteriores ciclogenesis, como Becky mismamente, es mas, todos los modelos coinciden en que en cuanto se acerque a la Peninsula va a llegar con poco fuelle.

Por lo tanto no empecemos a alarmar antes de tiempo ni a asegurar que va a entrar casi seguro por zona X o zona Y.

Para evitar comentarios del tipo "yo creo que pasara tal o cual " se deberia de aportar documentacion grafica, que esto es analisis de modelos, no de situaciones ideales particulares.

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #65 en: Jueves 10 Febrero 2011 19:39:54 pm »
Bueno, pues actualiza el Europeo y efectivamente, ahora centra a esa borrasca con 990 mb. sobre el Cabo de S. Vicente. Se parece mucho al mapa que puso hace ya muchos dias y que luego quitó. ¡Pues anda que no tiene que dar esto vueltas ni ná! :P
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #66 en: Jueves 10 Febrero 2011 22:09:46 pm »
Bueno,pues otro día más y se sigue confirmando el cambio total de tiempo para los próximos días,con la desaparición de las altas presiones y la llegada de una pequeña vaguada mañana que dejará algo de lluvia por el NW, otra vaguada más gorda el domingo con más aire frío y un buen frente cruzando de W a E y tras eso una posible ciclogénesis que cada modelo pone en un sitio y con distinta potencia.
El EPS del europeo respecto a ayer,pone la ciclogénesis más al sur,Ayer había una baja cerrada de 1010mb en el cantábrico y hoy hay una vaguada bárica de 1000mb con la baja queriendo prolongarse al sur,asi que mucho ojo...


El EPS del gfs de momento no le da tanta cercanía a esa posible ciclogénesis.


Al menos lo que queda claro es que tendremos unos días movidos,con lluvias y nevadas de nuevo en cotas que pueden bajar de los 1000m en la mitad norte e incluso el centro peninsular.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #67 en: Jueves 10 Febrero 2011 23:48:24 pm »
Distintas versiones de esa posible ciclogenesis. ECMWF más al SW Peninsular, GFS y UKMO más al N.
Aun distan muchas horas.
Se instaura un paso de frentes y la posible confirmación de altas presiones hacia la zona de Escandinavia, pudiendo derivar a mediados de mes hacia el patrón de circulación que tuvimos a finales de Noviembre/Diciembre.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #68 en: Viernes 11 Febrero 2011 00:20:18 am »
Salidas de GFS Y NOGAPS respectivamente.


El GFS envia la baja lejos de nuestras costas dirección islas britanicas, vamos que a poco ni la vemos..



El NOGAPS mantiene su ruta un poco más al norte pero en la línea de la anterior salida, esta sería bastante potente.

Aquí deberia aparecer el mapa pero por algún motivo no sale




Veremos si el Europeo la mantiene tan al sur... o tambien la sube... y si la sube donde la pondrá....? en un punto intermedio...??  :rcain:
« Última modificación: Viernes 11 Febrero 2011 01:25:14 am por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #69 en: Viernes 11 Febrero 2011 00:32:36 am »
Distintas versiones de esa posible ciclogenesis. ECMWF más al SW Peninsular, GFS y UKMO más al N.
Aun distan muchas horas.
Se instaura un paso de frentes y la posible confirmación de altas presiones hacia la zona de Escandinavia, pudiendo derivar a mediados de mes hacia el patrón de circulación que tuvimos a finales de Noviembre/Diciembre.
Saludos ;)
Pues, a dia de hoy, actualización tras actualización, creo la posible confirmación  de altas presiones hacia la zona de Escandinavia, perderá fuerza. En fin tiempo a tiempo, con una PNA negativa (y otros índices) vosotros mismos. Espero y deseo equivocarme, y que se confirme en el tiempo el juego de un anticiclón escandinavo que nos de posibilidades frias. Yo ahora no lo veo...
« Última modificación: Viernes 11 Febrero 2011 00:35:24 am por jkr1966 »

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #70 en: Viernes 11 Febrero 2011 09:51:34 am »
Distintas versiones de esa posible ciclogenesis. ECMWF más al SW Peninsular, GFS y UKMO más al N.
Aun distan muchas horas.
Se instaura un paso de frentes y la posible confirmación de altas presiones hacia la zona de Escandinavia, pudiendo derivar a mediados de mes hacia el patrón de circulación que tuvimos a finales de Noviembre/Diciembre.
Saludos ;)
Pues, a dia de hoy, actualización tras actualización, creo la posible confirmación  de altas presiones hacia la zona de Escandinavia, perderá fuerza. En fin tiempo a tiempo, con una PNA negativa (y otros índices) vosotros mismos. Espero y deseo equivocarme, y que se confirme en el tiempo el juego de un anticiclón escandinavo que nos de posibilidades frias. Yo ahora no lo veo...

Pero qué tendrá que ver  ??? Las altas escandinavas pueden ser muy duraderas y no tenemos por qué oler nada del frío que generen. Y sí, eso es totalmente compatible con una PNA negativa. Por favor, esas altas presiones creo que ya va una semana que se modelizan y siempre se les hace durar; no es este lugar dónde exponer creencias. Yo también dudo que el A escandinavo nos acabe dando posibilidades frías, pero porque no lo ven los modelos, es decir, porque queda a un plazo no fiable al que solo llega un modelo...Que en dos o tres días la cosa puede cambiar, sí, pero a día de hoy no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario  ;)

En cuanto a la ciclogénesis del martes-miércoles próximo, solo el BOM la mete entrando por Galicia y el resto de modelos, sí ponen que nos afectaría con mucho viento y mar, pero pasa casi tan lejos como de las Británicas ...queda mucho aún.

Un saludo.  8)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #71 en: Viernes 11 Febrero 2011 10:33:55 am »
En la última salida, el Europeo ha reculado y pone a esa borrasca, directa a la Bretaña francesa. Sin embargo el UKMO de Bracknell, en Wetterzentrale, la sitúa frente a las costas gallegas con 980 mb. y una buena sucesión de frentes, abarcando a casi toda la Península Ibérica. Después de esto, parece que el Azoriano intentaría meter el "morro" por el WSW y hacerse con la situación, a partir del próximo fin de semana.
Ya veremos. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo