Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #96 en: Jueves 17 Febrero 2011 09:38:21 am »
Esta mañana, los modelos prevén, tras la tranquilidad que se vivirá en los próximos días, y para el horizonte de 5-6 días en adelante:

UKMO, BOM y NOGAPS hacen subir la dorsal por el oeste de la península al tiempo que facilitan la fusión con las altas europeas y circulación del NE.

Europeo, GFS y GEM y GME hacen subir la dorsal más bien sobre la vertical de la península, con lo que subirían las temperaturas en un claro adelanto primaveral.

Los más "fuertes" están en el segundo bando; veremos la credibilidad en futuras salidas, porque aún son más de 5 días.

Un saludo.  8)

A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #97 en: Jueves 17 Febrero 2011 22:21:25 pm »
Bueno, pues salió el Europeo y la verdad, es que no sé por donde cogerlo, porque los ensembles dicen una cosa y ésta salida de las 12:00 h. dice otra. Sí que tiende a subir el Azoriano, por encima de nosotros, junto a su "tomate" asociado, para unirse a un poderoso A Ruso con más de 1045 mb. Eso más ó menos, estaba previsto. Pero es que a más de 5 dias, éste A Ruso, en altura está dominado completamente por un poderoso y enorme embolsamiento de aire frío, que tiende a tener "reflejo" en Superficie hacia el Mediterráneo, con una "baja" sobre Italia y que impide la unión de los dos Anticiclones y la subida de esa "burbuja cálida" desde el SW. "Burbuja" que se queda aparcada al SW de Golfo de Cádiz, hasta el final de la predicción del panel. La verdad, visto como se las trae Febrerillo "el loco", no me creo "na" y menos a tantos dias.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #98 en: Jueves 17 Febrero 2011 22:45:37 pm »
Buenas noches;
ya está la península sufriendo la potente descarga fría postfrontal de la baja que nos ha cruzado durante el día de hoy. A partir de ya, ascenso bárico en toda la península y ascenso de los geopotenciales a todos los niveles de W a E.
Aun y así,el anticiclón no entrará tan pronto, tenemos otro frente a la vista para el fin de semana que de nuevo puede dejar precipitaciones repartidad en muchas zonas,sobretodo del NW y centro peninsulares.

El frente está asociado a una borrasca bastante lejana pero que impulsa una advección de SW en altura bastante intensa con un contraste térmico acusado entre el N y S peninsulares, que es lo que da actividad al frente a pesar de pasar por encima nuestro con presiones no muy bajas.


El frente empezaría a entrar por el NW el mañana dejando precipitaciones en esa zona.

Las precipitaciones irían avanzando al interior a lo largo del día del sábado llegando al centro por la noche.

Preci entre las 0 y 6z del sábado.


Mapa de preci entre las 12 y 18z del sábado.


La nieve caería a partir de los 1400m en el norte y los 1600-1700 en el centro,no hay mucho aire frío pues la baja está lejos y además el geopotencial no es bajo por lo mismo.
Tras eso,pues unos días de calma,veremos cuantos.


« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2011 23:43:12 pm por fobitos »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #99 en: Viernes 18 Febrero 2011 16:42:37 pm »
ola buenas tardes soy nuevo en el foro,para la semana que viene nos espera una subida de temperaturas importante mas propias de finales de marzo principios de abril que de principios de marzo,segun mi punto de vista a este invierno le queda poco meteorologicamente hablando,dorsal plantada encima a partir de esta proxima semana y parece que se quiere quedar con nosotros dias y dias,habra que ir siguiendo la situacion porque se acerca la primavera poco a poco y el tiempo empieza a variar mas que en pleno invierno,me refiero salida tras salida,mas loco en general :D.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado lurranalua

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #100 en: Viernes 18 Febrero 2011 17:40:00 pm »
Hola, estaba viendo el GFS y me he encontrado de pronto con esto y no sé si es un error o qué...

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn662.png

He estado revisando modelos y tengo la sensación de que entre el domingo y el lunes podría caer una buena en la cara norte de los Pirineos. Lo digo porque estoy en Arán...
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn608.png

Saludos!

Vinhais 680m
Extremo Sur-Este de Galicia

Desconectado boni

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 660
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #101 en: Viernes 18 Febrero 2011 17:44:58 pm »
ola buenas tardes soy nuevo en el foro,para la semana que viene nos espera una subida de temperaturas importante mas propias de finales de marzo principios de abril que de principios de marzo,segun mi punto de vista a este invierno le queda poco meteorologicamente hablando,dorsal plantada encima a partir de esta proxima semana y parece que se quiere quedar con nosotros dias y dias,habra que ir siguiendo la situacion porque se acerca la primavera poco a poco y el tiempo empieza a variar mas que en pleno invierno,me refiero salida tras salida,mas loco en general :D.
.   Bienvenido y como tu bien dices la primavera se acerca en el calendario y salida tras salida parece que tanto anticiclón como la dorsal suben cada vez mas al oeste de la península, con lo que quizás tengamos garantizados varios días soleados pero tampoco veo yo temperaturas anormalmente altas para la época en los proximos días, los ensambles a partir de 144horas tiran para abajo tanto a 500hpa como a 850hpa cosa que por otra parte es normal debido a la distancia en el tiempo, pero según mi humilde opinión dejan entre ver algún cambio de tiempo a no mas de 8 o 9 días. Saludos
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #102 en: Viernes 18 Febrero 2011 19:51:06 pm »
Bueno, pues ya va saliendo el Europeo y las salidas que se van viendo, hasta el momento van en consonancia con las de las 12:00 h. del GFS. Se confirma que tenemos Anticiclón y Dorsal asociada para rato. Y viendo los meteogramas de mi zona, a nivel de los 800 mb. están todas las líneas muy juntitas, casi formando una sola y paralela en el nivel de +10º C, hasta por lo menos el dia 6 de Marzo, lo que da una idea de la estabilidad que tenemos por delante. :(
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #103 en: Viernes 18 Febrero 2011 20:20:45 pm »
Bueno, pues ya va saliendo el Europeo y las salidas que se van viendo, hasta el momento van en consonancia con las de las 12:00 h. del GFS. Se confirma que tenemos Anticiclón y Dorsal asociada para rato. Y viendo los meteogramas de mi zona, a nivel de los 800 mb. están todas las líneas muy juntitas, casi formando una sola y paralela en el nivel de +10º C, hasta por lo menos el dia 6 de Marzo, lo que da una idea de la estabilidad que tenemos por delante. :(
Saludos.

Aunque estoy de acuerdo en esa estabilidad prevista, las cosas podrían acabarse torciendo y no ser tan estable; de todos modos es cierto que mete miedo, y que esas isos tan altas, y ojo, de una extensión tan vasta, junto con unas isos bajas tan alejadas y de poca extensión, para mí, como para ti, aunque ya digo que puede torcerse, pintan un panorama seco, con tempes altas y gente en la playuqui para muchos días...

En fin, a ver si se hace bueno el dicho de que cuando febrero marcea, marzo... :) porque la verdad es que los modelos no meten agua para muchos días  :-\

Un saludo.  8)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #104 en: Viernes 18 Febrero 2011 20:23:40 pm »
Perspectivas de dorsal encima de la Peninsula marcan UKMO, GFS y ECMWF.
El lunes por advección de NW lloverá con fuerza en el Cantábrico Oriental y de ahí en adelante parece que dias soleados con tpas tibias.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado albasit

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #105 en: Viernes 18 Febrero 2011 23:58:41 pm »
Pues no estais dando por terminado el invierno pronto. Esto aun puede dar muchas vueltas, ya he visto varias veces hacer mucho frio y grandes nevadas en Abril y Mayo.

De hecho, en su nueva salida el GFS ya no nos mete la dorsal, sino que saca una entrada fría de NE que tendría continuidad en el tiempo, cosa que ya insinuó hace unos días durante algunas salidas. De momento está sólo en esa posibilidad, pero eso demuestra que no está todo dicho.
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #106 en: Sábado 19 Febrero 2011 02:21:40 am »
ola buenas noches,el gfs se ha sacado de repente una entrada de noreste que como bien dicen por aqui ya la habia mostrado anteriormente,me llama la atencion que estos cambios los empieza a mostrar a partir de 186 horas o 192 horas aproximadamente,esto desde luego es mejor signo que si lo motrara a 240 o 300 horas,esperemos a la salida de mañana para ver si a sido tan solo una salida loca o algo que empieza a intuir dicho modelo,ademas reseñar que mete humedad y por lo tanto precipitacion,pero ya sabemos que esto de la precipitacion no hay que hacerle mucho caso,pero bueno esperemos que siga esta tendencia a partir de ahora y tengamos una buena entrada :cold: jejeje saludos
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Modelos Febrero 2011; (normas en post 1)
« Respuesta #107 en: Sábado 19 Febrero 2011 09:19:07 am »
Pues me vais a perdonar, pero yo no veo entrada del noreste por parte del gfs por ningun sitio, sin embargo es el europeo el que nos la hecha encima y bastante marcada( eso si a 200 horas) todo un mundo. posdata.. lo siento no se poner mapas.  ;D  
« Última modificación: Sábado 19 Febrero 2011 10:00:17 am por tomy. »
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )