Modelos Febrero 2012; (normas en post 1)

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clima

**
Cumulus Húmilis
Me gusta mas esa imagen, asi se ve Canarias, que tambien llega algo de ese frio.

Pero no me fio de los modelos a tanta distancia.  ;)

Josejulio

Cb Incus
Cita de: meidemsi en Martes 07 Febrero 2012 15:15:08 PM

Bueno, la verdad es que el GFS debilita bastante al groenlandés desde el 14 de febrero, aunque tiempo suficiente para que la dorsal de Azores aproveche el pantano barométrico atlántico.

No obstante, este modelo ve a la familia de borrascas barrer Islandia, sin un A fijo...que a la contra, el europeo ve altas de bloqueo y circulación meridiana...a l/p.

Sí que es una opción probable aunque también lejana; cierto que el GEM acompaña al europeo a grandes rasgos igual que el UKMO o el olvidado BOM...

Pero el principal problema que le empiezo a ver a la situación de nortada es que la dorsal azoriana en ningún modelo tiene la intensidad deseada para un bloqueo robusto, aunque quizás fuese suficiente...ni que decir tiene que Azores resurge de sus cenizas (que no es el caso todavía) en cualquier momento.

Así es, Meidemsi, el groenlandés parece ir desapareciendo para mutarse a Islandia. Para bloquear el flujo atlántico no hace falta un robusto azoriano, yo creo que basta con un islandés, o un islandés-escocés. Tod esa zona es buena para bloquear el Átlántico o que haya al menos un choque de masas húmedas suratlánticas con lo que venga del norte.

Claro que queda bastante tiempo, pero eso es lo que hacemos aquí, comentar modelos, tendencias, etc.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
En la ultima salida del GFS, apuesta en el medio-largo plazo, de nuevo por una circulacion retrograda, y para nada se atisba una circulacion meridiana.En esto el GFS, parece inamobible, a pesar que el jet consigue dibujar perfectamente dicha circulacion.
Observese el perfecto meandro :)

pero...., no se, en superficie hay elementos que faltan por encajar, no obstante estamos como se ve en 180 horas, plazo quizas excesivo, ya veremos.

El europeo, a ver si es mas explicito en superficie, y nos regala una buena nortada.
Saludos. ;)

Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Neverin

*
Nubecilla
Santiago de Compostela a 270msnm
ATENCIÓN!!,choque de masas para el día 11.Atención,choque de masas para el día 11.frente entrando por galicia y colisionando con el aire frio del NE,el único modelo que lo ve ahora mismo es el Hirlam en su ultimo mapa. :crazy: :crazy: :master: :master:

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Pues sí coldcity, el europeo nos da nortada aunque veremos cómo se concreta...

De todos modos, parece que tendríamos demasiado encima el anticiclón, aunque queda mucho y podrían apartarlo...o meterlo más encima  :P

En cualquier caso, aunque parece que se va aclarando el panorama de (pseudo)nortada, merced al primer gran A groenlandés, parece que para variar  :risa: derivaría en una nueva circulación retrógrada en Europa pues el A ruso no desaparece.

Veremos si mañana se mantiene esta tendencia.

Un saludo.  8)
A Coruña, 58 msnm.

Neverin

*
Nubecilla

malka

*
Sol
Vista la nueva salida del Europeo, todo sigue mas o menos igual, al final del panel se atisba una borrasca polar procedente de Escocia que irá a parar como no, al Adriático-Egeo, metiéndonos norestes secos una vez más..

Cómo lo veis vosotros?

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Yo lo veo como una tendencia sin más.Lo que si está claro es que la situación va a cambiar, de tal forma que la circulación retrograda se va a frenar en su justa manera, y el jet se va a canalizar del norte puro y duro, con el ascenso del Anticiclón.
Es muy factible que, según los modelos, la entrada fria del Sabado de lugar a una nueva circulación por nuestras latitudes.

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Neverin en Martes 07 Febrero 2012 20:35:21 PM
ATENCIÓN!!,choque de masas para el día 11.Atención,choque de masas para el día 11.frente entrando por galicia y colisionando con el aire frio del NE,el único modelo que lo ve ahora mismo es el Hirlam en su ultimo mapa. :crazy: :crazy: :master: :master:

un pequeño apunte , como puedes plantear esa situacion del hirlam que dices si este a dia de hoy solo ve  hasta el viernes ( +60 h)... ?
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Neverin

*
Nubecilla
Puse un enlace de los modelos numericos de meteogalicia que si no me equivoco son del hirlam,de todas manera hay gente que apunta a un choque de masas para el dia 11.,ojito al dato que tantas salidas de los modelos principales confunden y el 11 es un dia de inflexión y el choque de masas puede serlo como asi lo apunta este modelonademas la pone de madruagada con lo que las nevadas en galicia podian ser inmensas.
Cierto que el hirlam en esta pagina solo llega a 60h.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Neverin en Martes 07 Febrero 2012 22:56:50 PM
Puse un enlace de los modelos numericos de meteogalicia que si no me equivoco son del hirlam,de todas manera hay gente que apunta a un choque de masas para el dia 11.,ojito al dato que tantas salidas de los modelos principales confunden y el 11 es un dia de inflexión y el choque de masas puede serlo como asi lo apunta este modelonademas la pone de madruagada con lo que las nevadas en galicia podian ser inmensas.

esque me resulta extraño... ya que aemet que utiliza el hirlam a medio plazo no vea nada ..por eso lo digo...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: Neverin en Martes 07 Febrero 2012 22:56:50 PM

El modelo de Meteogalicia es el WRF, mesoescalar del GFS, lo pone bastante claro en los mapas. Por otro lado, no hay ningún choque de masas.

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)