Modelos, Febrero de 2003...

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #144 en: Martes 25 Febrero 2003 12:28:13 pm »
Si nos atenemos a los modelos; pues, adiós al invierno, en cuanto a la nieve; y sólo vamos a ver lluvias. Si nos atenemos a las Cabañuelas y al Calendario Zaragozano, todavía nos queda algunos días de nieve...¿A que atenernos?...Ya sabes:"Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo".
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #145 en: Martes 25 Febrero 2003 12:35:12 pm »
Sólo una anécdota que me pasó en el año 1992.
Yo vivo en León, pues bien, El invierno 91-92 las lluvias practicamente no existieron. No nevó casi nada. Apenas hizo frío. La estación de esqui de San Isidro tuvo que estar cerrada casi todo el invierno por falta de nieve. Ya a mediados de Febrero iba en manga corta a mediodía porque llegabamos algunos dias a los 18 ó 19º.
Pues bien. Entre el 21 y 26 de Marzo, nevó en león capital todos los días.Muchos pueblos quedaron incomunicados. En algún puerto de montaña como el de las Señales estuvo cerrado mas de 20 dias y en la montaña hubo acumulaciones de nieve de mas de 2 metros y medio.
Justo el 1 de Marzo, cuando parecia que habia acabado todo, cayó otra gran nevada en las montañas dejando mas de 70 cm en apenas 24 horas.

no se puede dar acabado el invierno antes de que llegue primeros de Abril. Yo por lo menos he aprendido la lección y se que así es.
un saludo

Virenque_VireD

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #146 en: Martes 25 Febrero 2003 12:51:52 pm »
Yo creo que después de este Jueves-Viernes se acaba el invierno, y las lluvias (éstas a corto plazo). Ya que para el fin de semana se espera que entre el anticiclón (encima subtropical) desde el Suroeste. Estas altas presiones acabarán centrándose sobre la Península, sobretdo en la mitad Sur y el mediterráneo, durante los días siguientes, por lo que se espera buen tiempo y buenas temperaturas en los próximos días (fin de semana y posteriores).

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #147 en: Martes 25 Febrero 2003 13:16:56 pm »
Pues no estoy de acuerdo. Tenéis la manía de centaros siempre en los modelos GFS,..y los demás, no muestran esta tendéncia, sinó al entrada de NW de cara al domingo, con un frente frío barriendo toda la península.
Luego repito, estamos ciegos a más de 3,4.
En este diagrama queda muy clarito. MIrad como se dipsersan las lineas, hacia los dos extremos:
« Última modificación: Martes 25 Febrero 2003 13:19:13 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #148 en: Martes 25 Febrero 2003 13:18:33 pm »
MIrad sinó lo que digo:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #149 en: Martes 25 Febrero 2003 13:19:58 pm »
Hola a todos ...

Esto ha empezado fuerte ... hasta las 12:00 horas de este mediodia ...

15 mm en Vallirana ... 15 mm en Font-Rubí ... 14 mm en Horta de Sant Joan ... 14 mm en Els Hostalets de Pierola ... 13 mm en El Vendrell y 10.2 mm en Collbató.

Sigue ... sigue ... no pares !!

Atención con los avisos del INM y SMC ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #150 en: Martes 25 Febrero 2003 13:37:48 pm »
Otra vez con la misma,cuando termine el invierno es cuando hay que analizar lo sucedido,hasta que no acabe podemos tener muchas sorpresa,ni mucho menos esto ha terminado

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #151 en: Martes 25 Febrero 2003 13:52:38 pm »
Me parece que estos dias, entre el Anticiclón y los modelos, nos va a tocar recoger setas :P  ::)
« Última modificación: Martes 25 Febrero 2003 13:54:18 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #152 en: Martes 25 Febrero 2003 13:54:46 pm »
Hola a todos ...

Si ... se acaba el 21 de marzo ... el astronómico ... pero en marzo y abril ... suelen haber coletazos interesantes de frío ... ;D ...

Es pronto pra hablar de esto ... todo llegará.

Saludos a todos, desde Collbató.

Nimbo181

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #153 en: Martes 25 Febrero 2003 14:54:24 pm »
En las montañas mallorquinas,se acomulaba el domingo unos espesores de hasta 50cm a 1000 metros de altitud,sabiendo que la nieve se derrite a una velocidad enorme con estas temperaturas.

Vetusta

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #154 en: Martes 25 Febrero 2003 15:33:59 pm »
Yo creo que decir que se acabo el invierno es un poco exagerado pero si es verdad que la situacion no pinta nada bien.ademas yo creo que por lo menos aqui en la zona cantábrica esta situacion nos desilusiona y nos aburre bastante,viento sur temp.muy elevadas,hoy a las 7.30 de la mañana habia 14º ahora estamos cerca de los veinte y con cielos nubes y claros y sin caer una sola gota desde hace bastantes días y lo que s peor que la cosa no parece que vaya a cambiar.pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde yo espero todavia aunque algunos me llameis "loco"que todavia nos visite la nieve en Oviedo ;D un saludo a todos.

Stanby

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #155 en: Martes 25 Febrero 2003 15:42:46 pm »
 :o Supongo que es broma eso de que se ha acabado el invierno, que hay unos dias de sur, ole sus cojones, pero igual que si hay norte o este, el invierno por cierto nunca acaba se toma simplemente un descanso .