Modelos, Febrero de 2003...

Iniciado por jlozoyam, Jueves 20 Febrero 2003 01:03:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Diria que la cota debe andar pelados los 1600-1700m. En Molló 3,2ºC,....esta tarde bajarápq entra la masa más fría que ahora mismo está haciendo nevar en el oeste peninsular a 1000m.
En molló andan cerca ya tb de los 100mm entre ayer y hoy,..hoy de momento 74mm. La nevada debe estar siendo increíble en la zona del Port y Pirineo oriental,...pero en el port tb se da el efecto orográfico,..pues las nubes pasa de 500m a una muralla de 2400-y 2600m (Cadí), que se levanta de forma bastante abrupta, en su cara sur.
A ver que pasa, pero el ICC ya da riesgo 4 de aludes en el prepirineo.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

paraigues

**
Cumulus Húmilis
Torredembarra (Tarragona)
Hola guapos  ;)

Des de Tarragona os informo que desde las 13 horas no cae ni una gota. Ha probado de salir el sol pero parece que se encapota otra vez. Han caido unos 20 litros (de media mirando los diferentes observatorios del SMC que hay en Tarragona). No esta mal y con los 18 de ayer se acercan ya a los 40.

Bueno a lo que iba, como están las previsiones para esta tarde y mañana?? Dijeron que hoy seria el plato fuerte pero me estoy decepcionando un poco.. ??? A ver si alguien me puede informar de las previsiones...

Saludos
Si quieres jugar a la loteria de navidad 2010 http://foro.tiempo.com/off+topic/loteria+de+navidad+2010-t125275.0.html

Centro

**
Cumulus Húmilis
Soy de un pueblo de la sierra de Grazalema; ahora estoy viviendo en un pueblecito de Madrid; y puedo decir, que, al menos, en mi pueblo, el invierno no acaba hasta Abril; incluso, algún Abril. lo hemos tenido lluvioso, o frío. Por lo que; el invierno todavía no ha terminado en la Península; otra cosa son las Islas Canarias. Por cierto; vamos a ver cúal es la estación de esquí que cierra más tarde; os apuesto que es la de Sierra Nevada. :D
Collado Villalba (Madrid)...

gebre

Visitante
No te quejes paraigues, que no está nada mal lo que os ha caído. En Prades ya llevan 172 litros, o en Falset 106. Quizás la línea de la costa ha recibido mucho menos, pero las rieres del Baix Camp o el Brugent deben estar que se salen. Hay muchas comarcas, incluso de la costa, que han mojado menos que Tarragona ciudad. Tras una pausa, vuelve a llover bien sobre Barcelona.

La estación de Viladrau de la red de Agricultura ya lleva 186 y lo que les queda por caer. Madre mía les Guilleries y el Montseny.

Parece que la nieve se ha ido por las nubes, pero yo también confío que esta madrugada la cosa vuelva para abajo.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Fijaos en las dos lineas de precipitación que se pueden ver a través del radar de Barcelona y el de Zaragoza ...

Una está entrando a la provincia de Barcelona dirección SW-NE y la otra está entrando en Tarragona-Lleida.

La 1a parece una linea de turbonada. Esto dejará agua por donde pase ... y al menos la 1a pasará por Collbató. Ya informaré.

Luego hay que mirar el GFS para mañana ... parece que esto no acaba aquí ... estoy esperando la salida del DWD ... mañana podriamos tener bastante más.

Saludos a todos, desde Collbató.

paraigues

**
Cumulus Húmilis
Torredembarra (Tarragona)
No me quejoooo ;), bueno si me quejo en referencia a lo que dices de la costa. No ha llovido "mucho" en la costa (vivo en Tarragona ciudad), pero me conformo  ;D.

Me puedes comentar gebre las previsiones para Tarragona para hoy y mañana?? Por aqui se han esfumado las nubes...

Saludos
Si quieres jugar a la loteria de navidad 2010 http://foro.tiempo.com/off+topic/loteria+de+navidad+2010-t125275.0.html

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Aquí está lloviendo de manera intensa ... si esto dura acumularemos mucha agua ... de momento 22.2 mm y sumando.

gebre

Visitante
Paraigues, parece que se aleja este frente. Te recomiendo la página http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html

Mira el primer mapa, la situación de hoy al mediodía, el frente que subía del suroeste ya os ha rebasado pero sigue la inestabilidad (consulta el Meteosat). El segundo mapa, para mañana al mediodía, mira donde clavan la borrasca. O sea que no creo que se haya terminado la lluvia, aunque yo no sé decirte si te caeran 5 o 50 litros más. El radar INM de Zaragoza sigue dando lluvia que se acerca al interior de Tarragona ... quizás llegue a la ciudad. Para mañana, tanto INM como SMC dan poca agua para Tarragona.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Ojito que esta 1a linea está siendo activa activa ...

Desde que ha llegado nos ha dejado 5 mm de manera intensa y sigue.

gebre

Visitante
Si señor, meteocoll.
Tiene pinta de línea de convergencia por la cizalladura a distintos niveles. La estructura nubosa sube del SW, el viento en superficie sigue de E o SE, y en la topografía de 500 tenemos una baja por el sur.
Os recomiendo que visitéis http://www.meteocat.com/modelitzacio/dwd2.htm y veáis el análisis de la situación de 850 (este mediodía): observad el föehn de la cara norte del Pirineo, la lengua cálida sobre Catalunya, responsable seguramente de los óptimos pluviométricos que se están dando hoy en las montañas del prelitoral, o la bolsa fría que desciende por la Meseta tras la borrasca de 500. No sé copiar la imágen, por eso os doy la cita.

nadala

*
Sol
Hola a todos,
acabo de escuchar al Francesc MAuri en Cat. Info y ha dado como novedad que la borrasca se queda en Girona y el Norte y Noreste de Barcelona.

Nadala

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Amigo gebre ... por fin disfruto de verdad !!

Estamos teniendo la intensidad más fuerte en todo este episodio ... 27.2 mm y sigue.