Modelos, Febrero de 2003...

Desconectado gracienc

• Cumulus Congestus
  • 584
  • Pea Montaesa vista desde Aisclo
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #156 en: Martes 25 Febrero 2003 15:44:59 pm »
Bon dia
Aqui en Barcelona, Plaa Lesseps 15h.- 16 litros y sigue lloviendo, ahora con especial intensidad, y parece que nos quedan dos dias con la misma tonica de tiempo...
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras t te empeas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
« Respuesta #157 en: Martes 25 Febrero 2003 15:50:50 pm »
No entiendo las cotas de nieve que da tv3.....est nevando ahora a 1300-1400 en toda la cara sur. Y a 1800m en el val darn por el efecto fohen. Pero creo que el grueso de la nevada se situar entre los 1500 y los 1300 de cara al mircoles y jueves.
Entonces pq estn todo el tato con la cantarella de 1800m??? Podran decir el Arn,..pero tengo imgenes ahora de Ordino, el pueblo a 1300 y algo, con nieve,...no lo entiendo ??? ??? ??? ???
"El Yeti" Aqu si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Enclusa

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 210
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
« Respuesta #158 en: Martes 25 Febrero 2003 15:56:57 pm »
En la Massana tambin estaba nevando y est un poco por debajo de Ordino...Yo tambin alucino como tu Herman con la cota de nieve... Por cierto, en que web ves las imgenes de Ordino???

Desconectado gracienc

• Cumulus Congestus
  • 584
« Respuesta #159 en: Martes 25 Febrero 2003 15:57:21 pm »
Lo de la cota de nieve tiene guasa...
Segun la xarxa XMET del SMC esta nevando en Guardiola de Bergueda ???? si no tengo mal entendido esta sobre los 700 y pico. Puede ser posible?????
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras t te empeas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
« Respuesta #160 en: Martes 25 Febrero 2003 16:00:16 pm »
Con las de andorra online:
Ordino:

Aqu tenemos una imagen de Escaldes a unos 1200m creo,...est lloviendo,...pero se ve claramente la niebla unos 50m ms arriba en donde empieza la nieve, y esta cmara es en directo prcticamente:

Es ms ahora mismo en Guardiola de Bergued, que estar a poco ms de 1000m en el prepirieno,..est cayendo precipitando con 1,5C,...o sea que si no es nieve, no andar muy lejos.

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
« Respuesta #161 en: Martes 25 Febrero 2003 16:08:16 pm »
Lo que pasa que leas automticas de 2C para abajo dan nieve,...aunque no lo sea. An as con 1,5C no debe andar muy lejos la cota de nieve. Hay que joderse. A 700m?? no creo,..me parece que est algo ms alto,..pero bueno, 1000m pelados dira.
En Das, a 1100m tb estn con 2C,..o sea,.....que no se yo eso de las cotas.

Desconectado gracienc

• Cumulus Congestus
  • 584
« Respuesta #162 en: Martes 25 Febrero 2003 16:15:06 pm »
Hola Herman.
Segun el Larouse Catala esta a 720msnm, falta saber donde tienen ubicado el observatorio....

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
« Respuesta #163 en: Martes 25 Febrero 2003 16:17:36 pm »
OK, creo que el observatorio estar algo ma alto,..pq los datos no cuadran con otros observatorios que estn a 700m. An as,......creo que la cota est bastante ms baja d elo que han dicho

gebre

• Visitante
« Respuesta #164 en: Martes 25 Febrero 2003 16:33:59 pm »
A mi tambin me ha sorprendido or una cota de nieve 1.800, aunque la han dado como margen superior, pues yo he odo "entre 1.500 y 1.800". De todos modos, las previsiones no terminan con TV3. Tanto el INM como el SMC coinciden en sus previsiones para hoy al hablar de la cota 1.500. Con la llegada del aire relativamente clido del sureste, y viendo los 0 de Nria, la nieve de hoy debe ser hmeda de verdad por debajo de los 1.700. Que diferencia con la de hace unos das.
Tampoco creo que nieve en Guardiola, a unos 800 metros. Incluso dudo que nieve en Moll (Fabert en realidad, a unos 1.300 metros) con 1. No hay fro por arriba, apenas -22 en 500 hPa, o unos 2 en 850, que no concuerdan con las temperaturas de Das, la Seu o Guardiola, pero si con la de Nria. La llegada de la masa de aire precipitante puede sorprender las bajas temperaturas preexistentes, pero al cabo de un rato de llover/nevar, se ponen las cosas en su sitio. Y ojo que la lluvia de barro de Valencia no llegue al Pirineo: si se cubre de nieve coloreada a 2.000 metros puede ser un gran problema para la conservacin de la nieve.
Con el fehn que se deduce de los datos de Vielha, poca precipitacin habr en el Aran. No creo que se basen en esa cota.

Por cierto paraigues, busca por http://www.meteocat.com/marcs/marcos_historia/marcs_dades.htm y vers muchos ms datos del Tarragons. De todos modos, el funcionamiento de las estaciones automticas del SMC tiene muchas lagunas y requiere algn cursillo de interpretacin de datos a veces.

Vamos a ver como se comporta esta borrasca. El aperitivo no puede ser mejor. La persistencia de la lluvia a partir de esta tarde-noche hasta el jueves nos puede dejar hartos de agua, y algn poltico tendr cagaleras con el tema INUNCAT.

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
« Respuesta #165 en: Martes 25 Febrero 2003 16:42:47 pm »
Pues en la Massana est nevando,.....me da a mi que,...he estado mirando el DWD, y en ningn momento las temp son superiores a 2C a 850hPa,...no se veremos que ocurre al final.
Saludos

Desconectado paraigues

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
« Respuesta #166 en: Martes 25 Febrero 2003 17:15:02 pm »
Gracias Gebre ;)

Ya he consultado los datos de Tarragona, de momento se llevan 15,6 litros :) pero solo est actualizado hasta las 12 del mediodia   >:( >:(

Saludos

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #167 en: Martes 25 Febrero 2003 17:18:09 pm »
En el Bajo Guadalquivir el invierno se puede dar acabado para el da de Andaluca, que es el 28 de febrero, aqu marzo es un mes plenamente primaveral, y a finales de mayo entramos ya en pautas ms bien veraniegas, pero eso no quita que como muy bien dice meteocoll, nos queden coletazoas, tanto en marzo como en abril, aunque como bien dice el Pastor, lo peor "ya pas".
Saludos, y no desespereis, frolocos!!!   ;)
« ltima modificacin: Martes 25 Febrero 2003 18:44:33 pm por Tartessos »
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.