Modelos, Febrero de 2003...

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #156 en: Martes 25 Febrero 2003 15:44:59 pm »
Bon dia¡¡
Aqui en Barcelona, Plaça Lesseps 15h.- 16 litros y sigue lloviendo, ahora con especial intensidad, y parece que nos quedan dos dias con la misma tonica de tiempo...
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #157 en: Martes 25 Febrero 2003 15:50:50 pm »
No entiendo las cotas de nieve que da tv3.....está nevando ahora a 1300-1400 en toda la cara sur. Y a 1800m en el val d´arán por el efecto fohen. Pero creo que el grueso de la nevada se situará entre los 1500 y los 1300 de cara al miércoles y jueves.
Entonces pq están todo el tato con la cantarella de 1800m??? Podrían decir el Arán,..pero tengo imágenes ahora de Ordino, el pueblo a 1300 y algo, con nieve,...no lo entiendo ??? ??? ??? ???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #158 en: Martes 25 Febrero 2003 15:56:57 pm »
En la Massana también estaba nevando y está un poco por debajo de Ordino...Yo también alucino como tu Herman con la cota de nieve... Por cierto, en que web ves las imágenes de Ordino???

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #159 en: Martes 25 Febrero 2003 15:57:21 pm »
Lo de la cota de nieve tiene guasa...
Segun la xarxa XMET del SMC esta nevando en Guardiola de Bergueda ???? si no tengo mal entendido esta sobre los 700 y pico. Puede ser posible?????
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #160 en: Martes 25 Febrero 2003 16:00:16 pm »
Con las de andorra online:
Ordino:



Aquí tenemos una imagen de Escaldes a unos 1200m creo,...está lloviendo,...pero se ve claramente la niebla unos 50m más arriba en donde empieza la nieve, y esta cámara es en directo prácticamente:



Es más ahora mismo en Guardiola de Berguedà, que estarà a poco más de 1000m en el prepirieno,..está cayendo precipitando con 1,5ºC,...o sea que si no es nieve, no andará muy lejos.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #161 en: Martes 25 Febrero 2003 16:08:16 pm »
Lo que pasa que leas automáticas de 2ºC para abajo dan nieve,...aunque no lo sea. Aún así con 1,5ºC no debe andar muy lejos la cota de nieve. Hay que joderse. A 700m?? no creo,..me parece que está algo más alto,..pero bueno, 1000m pelados diría.
En Das, a 1100m tb están con 2ºC,..o sea,.....que no se yo eso de las cotas.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #162 en: Martes 25 Febrero 2003 16:15:06 pm »
Hola Herman.
Segun el Larouse Catala esta a 720msnm, falta saber donde tienen ubicado el observatorio....
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #163 en: Martes 25 Febrero 2003 16:17:36 pm »
OK, creo que el observatorio estará algo máa alto,..pq los datos no cuadran con otros observatorios que están a 700m. Aún así,......creo que la cota está bastante más baja d elo que han dicho
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

gebre

  • Visitante
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #164 en: Martes 25 Febrero 2003 16:33:59 pm »
A mi también me ha sorprendido oír una cota de nieve 1.800, aunque la han dado como margen superior, pues yo he oído "entre 1.500 y 1.800". De todos modos, las previsiones no terminan con TV3. Tanto el INM como el SMC coinciden en sus previsiones para hoy al hablar de la cota 1.500. Con la llegada del aire relativamente cálido del sureste, y viendo los 0º de Núria, la nieve de hoy debe ser húmeda de verdad por debajo de los 1.700. Que diferencia con la de hace unos días.
Tampoco creo que nieve en Guardiola, a unos 800 metros. Incluso dudo que nieve en Molló (Fabert en realidad, a unos 1.300 metros) con 1º. No hay frío por arriba, apenas -22º en 500 hPa, o unos 2º en 850, que no concuerdan con las temperaturas de Das, la Seu o Guardiola, pero si con la de Núria. La llegada de la masa de aire precipitante puede sorprender las bajas temperaturas preexistentes, pero al cabo de un rato de llover/nevar, se ponen las cosas en su sitio. Y ojo que la lluvia de barro de Valencia no llegue al Pirineo: si se cubre de nieve coloreada a 2.000 metros puede ser un gran problema para la conservación de la nieve.
Con el föehn que se deduce de los datos de Vielha, poca precipitación habrá en el Aran. No creo que se basen en esa cota.

Por cierto paraigues, busca por http://www.meteocat.com/marcs/marcos_historia/marcs_dades.htm y verás muchos más datos del Tarragonès. De todos modos, el funcionamiento de las estaciones automáticas del SMC tiene muchas lagunas y requiere algún cursillo de interpretación de datos a veces.

Vamos a ver como se comporta esta borrasca. El aperitivo no puede ser mejor. La persistencia de la lluvia a partir de esta tarde-noche hasta el jueves nos puede dejar hartos de agua, y algún político tendrá cagaleras con el tema INUNCAT.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #165 en: Martes 25 Febrero 2003 16:42:47 pm »
Pues en la Massana está nevando,.....me da a mi que,...he estado mirando el DWD, y en ningún momento las temp son superiores a 2ºC a 850hPa,...no se veremos que ocurre al final.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #166 en: Martes 25 Febrero 2003 17:15:02 pm »
Gracias Gebre ;)

Ya he consultado los datos de Tarragona, de momento se llevan 15,6 litros :) pero solo está actualizado hasta las 12 del mediodia   >:( >:(

Saludos

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Modelos, Febrero de 2003...
« Respuesta #167 en: Martes 25 Febrero 2003 17:18:09 pm »
En el Bajo Guadalquivir el invierno se puede dar acabado para el día de Andalucía, que es el 28 de febrero, aquí marzo es un mes plenamente primaveral, y a finales de mayo entramos ya en pautas más bien veraniegas, pero eso no quita que como muy bien dice meteocoll, nos queden coletazoas, tanto en marzo como en abril, aunque como bien dice el Pastor, lo peor "ya pasó".
Saludos, y no desespereis, fríolocos!!!   ;)
« Última modificación: Martes 25 Febrero 2003 18:44:33 pm por Tartessos »
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.