Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #72 en: Jueves 18 Febrero 2016 09:28:25 am »
Pues el europeo erre con erre en marcarnos una entrada para dentro de 9 dias de norte,  con isos muy bajas en altura -35 .
Habra que seguir esta posible evolucion.
Un saludo
Tanto el americano como el europeo mantienen al anticición de las Azores bailando alrededor de su posición habitual por lo que creo que va a seguir esta dinámica que tenemos toda la semana que viene: va a haber entradas frías como la de hoy alternando con días despejados de viento norte y noreste.

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #73 en: Jueves 18 Febrero 2016 09:37:36 am »
Tanto el americano como el europeo mantienen al anticición de las Azores bailando alrededor de su posición habitual por lo que creo que va a seguir esta dinámica que tenemos toda la semana que viene: va a haber entradas frías como la de hoy alternando con días despejados de viento norte y noreste.

Estoy de acuerdo contigo Roberto!, es mas.... diria que el Azoreño desplaza algo su eje al W de las Azores.

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Conectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4222
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #74 en: Jueves 18 Febrero 2016 10:05:44 am »
A partir del domingo el groenlandés vuelve otra vez a estar en "su sitio". Esto significaría restar fuerza a las bajas terranovenses y a las que se forman más al sur en la costa este americana. Sólo pasarían a Europa, en latitudes altas por el azoriano, las que sean más potentes. Conclusión: un descanso, de momento, a la actividad atlántica.

La dana sur dará algo de nieve en Sierra Nevada y agua en Canarias, pero pierde potencia con respecto a modelizaciones pasadas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Conectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4222
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #75 en: Viernes 19 Febrero 2016 10:09:15 am »
A más largo plazo hay modelizada una verticalización del azoreño, que será reforzado por otro venido de latitudes altas, terranovensers, y podría medio unirse al groenlandés fortaleciendo una vaguada norte que será más profunda o menos dependiendo de cómo vayan las cosas, si es que todo prosigue así.

La dana sur producirá más lluvia en el océano, Marruecos y Argelia que el Canarias y Almería, pero al menos dará algo, y dará vientos del este, húmedos, en el Estrecho y del norte en Canarias.
« Última modificación: Viernes 19 Febrero 2016 10:39:19 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #76 en: Viernes 19 Febrero 2016 13:48:32 pm »
Buenas amigos, parece que los modelos convergen en una vaguada al fin de semana siguiente, y los plazos ya son razonables, la verdad que si se cumplen estamos en el buen camino, si los modelos siguen por el mismo camino y esa vaguada se coloca en una buena posición, podemos recoger precipitaciones en  muchas zonas y nieve en los sistemas montañosos que falta hace después de este invierno, a más largo plazo parece que podría restablecerse la circulación zonal por nuestro territorio con visitas de frentes desde el Atlántico pero eso es otro cantar, ya se irá viendo.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #77 en: Sábado 20 Febrero 2016 10:38:22 am »
Buenos días. Cómo veis el fin de mes?. Qué os parece, se desplaza el A al W. y puede estirarse hacia el N?. Qué pensáis de lo que muestran los modelos para los últimos días de mes?. Frío en altura y no tanto en capas bajas?. Parece que hay una fuerte borrasca que puede entrar por el NW de la península. Como podéis comprobar, es trabajo de interpretación lo que os pido desde mi desconocimiento. Gracias a todos de antemano.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #78 en: Sábado 20 Febrero 2016 11:10:05 am »
Pues si yo creo que se pone bastante interesante la cosa, los modelos se reafirman con matices uno pone la borrasca más al oeste otro más al este, pero en el fondo del asunto van de la mano, yo veo una situación muy interesante, ojo al norte porque marcan una presión bajita a ese borrascon, en líneas generales no se vería nieve en cotas bajas pero los sistemas montañosos pueden recibir un buen arreon, con esto parece que los mejores días para practicar esquí está temporada están por llegar, la fusión del azoreño con el Groenlandes es factible, aunque no tienen las presiones claras por aquella zona todavía, bueno a hacer un buen seguimiento que esto pinta bien para ir mitigando un poquito el desaguisado de este invierno.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #79 en: Sábado 20 Febrero 2016 12:17:38 pm »
En cualquier caso mientras el anticiclón de las Azores se mantenga al oeste hay posibilidades de frío y nieve; lo peor es que se nos coloque una dorsal anticiclónica en el Mediterráneo occidental que es lo que ha pasado desde noviembre hasta el dís 14 de febrero; esta situación ha sido anómala y ya vemos el invierno que hemos tenido. Con el anticiclón en el oeste la situación se normaliza pero la pena es que se ha normalizado a finales de febrero y la primavera se acerca; si esto lo hubiésemos tenido hace un mes otro gallo habría cantado, pero la meteo es así. Lo que si creo es que la posición del anticiclón atlántico es estable y no creo que regrese la situación de dorsal en el Mediterráneo occidental hasta bien entrada la primavera.

Desconectado arrap

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao/Sahagún (León)
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #80 en: Sábado 20 Febrero 2016 14:22:57 pm »
En cualquier caso mientras el anticiclón de las Azores se mantenga al oeste hay posibilidades de frío y nieve; lo peor es que se nos coloque una dorsal anticiclónica en el Mediterráneo occidental que es lo que ha pasado desde noviembre hasta el dís 14 de febrero; esta situación ha sido anómala y ya vemos el invierno que hemos tenido. Con el anticiclón en el oeste la situación se normaliza pero la pena es que se ha normalizado a finales de febrero y la primavera se acerca; si esto lo hubiésemos tenido hace un mes otro gallo habría cantado, pero la meteo es así. Lo que si creo es que la posición del anticiclón atlántico es estable y no creo que regrese la situación de dorsal en el Mediterráneo occidental hasta bien entrada la primavera.

A modo de inciso,  lo peor o mejor es dependiendo de que lugares se trate.

Los oestes y suroestes para CyL han supuesto recargar acuíferos a tope.  Y para Murcia suponen sequía.

Los Norte o NO SON AGUA y nieve para el norte,  pero el resto ni lo huele, aparte del frío...
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #81 en: Sábado 20 Febrero 2016 14:41:11 pm »



 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #82 en: Sábado 20 Febrero 2016 15:17:00 pm »
¿Qué cota de nieve habría?. La AEMET en la predicción de siguientes días (viernes, sábado, domingo) da "nevadas en la meseta norte".
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Modelos. Febrero de 2016. (normas en post 1)
« Respuesta #83 en: Sábado 20 Febrero 2016 15:20:33 pm »
¿Qué cota de nieve habría?. La AEMET en la predicción de siguientes días (viernes, sábado, domingo) da "nevadas en la meseta norte".
Yo ya no me creo nada. Estoicismo a tope