MODELOS. Febrero del 2008

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #36 en: Viernes 01 Febrero 2008 23:49:36 pm »
nos pongamos como nos pongamos esto no tiene remegio, Mientras el A no vuelva a su sitio (o sea a Azores) nada será normal. Mucho centroeuropeo, mucho británico y mucho groenlandés, pero lo que hace falta es el azoreño en sus sitio y la circulación atlántica por donde debe. Lo demás nos dará siberianas imposibles, situaciones retrógradas y poca agua (que, no nos olvidemos, es lo que más necesitamos ahora mismo).

P.D. Ya sé que es poco científico, pero es un cabreo monumental que llevo desde hace dos meses con el Azores fuera de sitio.

Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #37 en: Viernes 01 Febrero 2008 23:49:57 pm »
Una y otra vez el GFS insiste en una entrada fria poderosa muy desplazada hacia el este empujado por el jet afectando Italia, Grecia y el norte de Africa; desgraciadamente he de pensar que España lo mas probable es que quede al margen.

Desconectado lirner

  • EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #38 en: Sábado 02 Febrero 2008 00:03:02 am »
1-Están insistiendo en ese desalojo frió al este de Europa,parece que en esta ultima salida lo han acercado un poquito mas hacia nosotros ,lo único ,que se nos hecha el anticiclón encima rápido,pero todavía tiene que dar mil vueltas ,no descarto que la entrada fría sea para nosotros. 2-Como sigamos así con el anticiclón encima lo llevamos claro ,mucho tienen que cambiar los modelos para ver algo interesante,esto es deprimente.
El Molar (Madrid)

Desconectado Ito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Albayzín...Graná
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #39 en: Sábado 02 Febrero 2008 00:05:09 am »
Teniendo en cuenta los paneles que expone Bomarzo:

Si el desalojo que se produce hacia Europa del Este se realiza con cierta rapidez el Anticiclón sobre UK en el GFS o más al oeste en el Europeo podría ocupar el pantano barométrico que dicha mas dejaría en su traslado-pues parece que la perturbación toda baja de latitud-, formándose un aislamiento del mismo y pudiendo llegar por su flanco sur el desalojo hasta la península..

Si ese desalojo es lento la B de Terranova se alimentaría de la diferencia de gradiente térmico entre el A antes mencionado y el Groelendés -que en el GFS es minúsculo y en el Europeo más amplio-, y en este caso se interpondría entre ambos volviendo las cosas a como estaban, tan solo esperar que el desalojo por el Este fuera lo suficientemente amplio para que nos llegara.

Pero es a tantas horas que por el momento es ciencia ficción. Ojala fuera la situación actual.

A esto me refería y se comprueba en la salida de las 18 hs.
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Desconectado Ito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Albayzín...Graná
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #40 en: Sábado 02 Febrero 2008 00:06:59 am »
El panel definitivo: lo siento con el tema de los adjuntos...
"No es la duda lo que enloquece: es la certeza"
Friedrich Nietzsche

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #41 en: Sábado 02 Febrero 2008 00:08:08 am »
Siberianas, nortadas, ... no sé si llegarán finalmente... pero lo que es agua, me temo que o nos riegan bien el frente de hoy y el del domingo... o a rezar. GFS no mete nada de precipitación en su última salida desde el martes 5 hasta las 384 h
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #42 en: Sábado 02 Febrero 2008 00:15:25 am »
El modelo del GFS es contundente, dorsal y anticiclón y hasta más bien finales de febrero, es increible vaya tela

No es ni más ni menos contundente que siempre. Cuando nos mete ola de frío a 300 horas no decimos que es contundente.

En lo que parecen ir coincidiendo modelos es en la subida de latitud del anticiclón a unos 10 días vista. La gran diferencia con los modelos de ayer es que ayer habìa un escandinavo al que soldarse. En las últimas aparece un siberiano demasiado al E.

Bueno, lo normal en GFS es que nos meta una ola de frío a 10 días y luego se la coman los italianos o los griegos. En esta, directamente se  la meten a ellos....o nos ahorran el sufrimiento, o a lo mejor nos dan una alegría de última hora.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #43 en: Sábado 02 Febrero 2008 00:18:43 am »
Pues yo no se a que viene tanto pesimismo.

El mito ese de creerse los anticiclones a 300h y no las borrascas.

El análisis es el mismo que a medio dia.:

-refrescamiento.
-frente jugoso-
-Anticiclon encima

O sea, 7 dias y entonces a ver qué se cuenta.

Cenizos!!  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #44 en: Sábado 02 Febrero 2008 00:41:09 am »
      Pues yo soy optimista! El GFS lleva ya varias salidas consecutivas marcando una entrada fria para el mediterréneo para mediados de Febrero. 

La cosa esta ahora en si el Anticiclón se estirará un poquito o no. Dependera de él de que la -30 roce el Noreste de España o incluso pudiese penetrar totalmente en la peninsula.

Ya veremos, al igual que decis que a 300 horas es muy dificil la exactitud en los modelos yo me apoyo en ese argumento y pienso que podríamos tener entrada fría por el Noreste para mediados de Febrero.

     Dejadme soñar  ;D

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #45 en: Sábado 02 Febrero 2008 01:00:22 am »
Se comenta mucho que si el anticiclón de azores se fusiona al de Groenlandia, que si el continental se sitúa en escandinavia, etc. Eso, a día de hoy, de poco sirve. La dinámica actual marca que en nuestra zona a latitud 35-40º aparecerá una alta que evitará cualquier movimiento que produzca un cambio significativo.

Mas que mirar en esos centros de acción, llaménse anticlón de Azores y continental europeo, me centraría en esta latitud que es la que está condicionando el tiempo de estos últimos meses.

A día de hoy no hay cambio en la situación. A esperar toca.

Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #46 en: Sábado 02 Febrero 2008 09:44:50 am »
El Europeo y el GFS son bastante parecidos a mas de 200 horas  :P

Anticiclon al NE rotente y con dorsal y envio de vientos de norte.

Problema: esta tan cerca el anticiclon que el frio fuerte que arrastraria no entraria. Pero bueno, como tendencia... anticiclon al NW. Luego el GFS lo mueve hacia el Ne, o sea, una evolucion buena para el frio, pero no para nosotros con el movimiento que le pone. De todas formas, son muchas horas.

De todas fromas, no deberiamos olvidar que mañana nos va a cruzar un frente que hace 4 dias dábamos por perdido, y que ahora puede dejar unas bueas precis en muchos puchos del norte, centro y W.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: MODELOS. Febrero del 2008
« Respuesta #47 en: Sábado 02 Febrero 2008 09:46:38 am »
Por cierto, para Marrero y otros/as compeñaros/as de Canarias la nueva configuración de la semana que viene os vendría de perlas. Toda la inestabilidad se vería forzada a pasar por las islas afortunadas. La otra vía es el flanco derecho (procedencia meditarránea, pero esa no está tan clara). Del resto de España para los próximos 10 días mejor no digo nada que la peña se cabrea. Pero recuerdo que es lo que pronostica el GFS no lo que yo diga, así que como cambia para mal, lo mismo cambia para bien
Entre Granada, Filabres y Melilla