MODELOS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Uhhmmm! El europeo nos sube el anticiclón y lo alarga hacia Polonia. El GFS también muestra posibilidad de B en el mediterráneo y a tropecientas horas marca buenas tendencias. Quizá, finalmente, tengamos la entrada fría que nos merecemos.  ::)
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

borinot

Cb Incus
Yo a corto plazo sigo viendo demasiado firme a la corriente

Y a largo...

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
La diferencia entre el gfs y el europeo es la borrasca que aparece a 200h por terranova. El europeo pone una dorsal mandándola de un puntapié hacia norte en menos de 40h, mientras que, para el gfs, el anticiclón sube con esa borrasca bien sana en terranova, que es lo que hace que el anticiclón suba tan al este.
En ese sentido, veo más lógico el gfs, ya que parece magia cómo se carga esa baja el europeo. Nusenuse,  por lo menos algo interesante que seguir.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Sábado 02 Febrero 2008 20:24:00 PM
Bueno, el europeo y GFs van de la mano en la tendencia: Ascenso del anticiclon. de todas formas, hasta que no lo vea subir no me lo acabare de creer, acordaros como metian azores para el bloque la semana pasada y al final....

pero bueno, como es comentario de modelos, es lo que hay, anticiclon al N (NW, N ó NE, y a esperar qué mas piezas surgen.

La diferencia con la semana pasada, es que las altas presiones partían de posiciones más lejanas a las islas portuguesas. En este caso, están más cerca, pero en latitudes más elevadas desde un principio para acabar buscando un posbile bloqueo. Mi clavo sigue bien presente y bien palpable, puesto que yo solo apuesto por cambios relevantes para mediados de mes. Y lo vengo haciendo desde que empecé a comentar el clavo, los cambios importantes vendrán para mediados, nunca antes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: Torre en Sábado 02 Febrero 2008 20:31:35 PM
Cita de: dani en Sábado 02 Febrero 2008 20:24:00 PM
Bueno, el europeo y GFs van de la mano en la tendencia: Ascenso del anticiclon. de todas formas, hasta que no lo vea subir no me lo acabare de creer, acordaros como metian azores para el bloque la semana pasada y al final....

pero bueno, como es comentario de modelos, es lo que hay, anticiclon al N (NW, N ó NE, y a esperar qué mas piezas surgen.

La diferencia con la semana pasada, es que las altas presiones partían de posiciones más lejanas a las islas portuguesas. En este caso, están más cerca, pero en latitudes más elevadas desde un principio para acabar buscando un posbile bloqueo. Mi clavo sigue bien presente y bien palpable, puesto que yo solo apuesto por cambios relevantes para mediados de mes. Y lo vengo haciendo desde que empecé a comentar el clavo, los cambios importantes vendrán para mediados, nunca antes

La verdad es que tendrá bastante mérito si se cumple lo del "clavo" que tanto llevas mencionando en los últimos días. Yo antes no lo veía nada claro, pero ahora parecen coger consistencia las salidas consecutivas de los principales modelos y apuntan a esa oportunidad. La verdad, esperemos que el "clavo" no se acabe oxidando.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
bueni se mantienen las salidas con circulación retrogadra haci ala peninsula al menos gfs yeuropeo van de acuerdo en este punto en lineas generales,buen sintoma los del clavo a ver si al final tienen suerte
Laredo (Cantabria)

Nevadas

Cb Calvus
Demasiado insistente esta el GFS en enviar la entrada fria hacia el sureste; una y otra vez es su tendencia; cuando el rio suena agua lleva; segun el GFS habra entrada fria pero NO aqui en España donde seguiria la sequia y un cierto refrescamiento de las temperaturas. Los dias pasan y el cerco se va estrechando cada vez mas.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Abel en Domingo 03 Febrero 2008 00:16:15 AM
Demasiado insistente esta el GFS en enviar la entrada fria hacia el sureste; una y otra vez es su tendencia; cuando el rio suena agua lleva; segun el GFS habra entrada fria pero NO aqui en España donde seguiria la sequia y un cierto refrescamiento de las temperaturas. Los dias pasan y el cerco se va estrechando cada vez mas.
Joder macho no se si te lo habrán dicho ya pero resultas bastante cansino.
Bueno volviendo a los modelos decir que los ensembles van mejorando,  la tendencia del europeo de esta tarde se ve representada en muchas de las lineas frias del diagrama, buena cosa.
Diagrama de mi zona:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues mira tu que los ensembles vienen muy fuertes...Ya veremos si sirven para algo pero estan marcando una tendencia muy pero que muy buena.... :o
Antes dudaba. Ahora no se

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
¡¡¡ Qué cansino eres Abel !!!,.

Mirad esto, la cosa pinta muy pero que muy bien, aunque aún queda un mundo, esperamos que las tendencias sigan por este camino.

Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

_ECMWF_

Visitante
La cosa va mejorando pero queda lejos aun de algo muy interesante, pero viendo como vamos en invierno no nos podemos quejar.

Centro de altas presiones en el atlántico que va a surgir el finde que viene, eso a estas horas parece hasta claro dada la persistencia de los modelos, a partir de ahí pues este A tiene una dorsal fuerte en altura, bueno y malo, bueno porque este aguantará bien las embestidas de las B y malo porque como este demasiado cerca nos puede traer frío si, pero seco como la mojama, veremos a ver si baja algo de inestabilidad al Mediterráneo y consigue formar una baja.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Bueno... ::) empieza la fiesta y a calentarse el clavo (me ha gustado la frikada) ya en el primer panel del GFS!
Esta es la nuestra y puede que sea duradera.
Y Abel a ver si eres un poco más optimista que espantas a cualquiera.  ;)
Buenas noches a todos.