Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno parece que la cosa de pone interesante para este tarde en la m mitad este penínsular con vaguada qye nos llega desde el Norte. Los modelos, sobre todo el GFS, no nos dan precipitación mucha precipitación pero la verdad es que la cosa pinta bastante bien. Esperemops que no nos pase lo de los otros días  >:( >:( >:(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

rayosinnube

Visitante
¿Puede alguien decirme donde está la ola de calor que el GFS predecia para el día de hoy y siguientes desde la semana pasada? :confused:

Ese anticiclón de las azores este año situado 1000km más al este de lo normal me está fastidiando bastante. La estratosfera está más baja de lo normal en este lado del atlántico por su culpa y nos están entrando más estratos de lo debido >:(

Saludos

Mammatus ©

Visitante
Cita de: rayosinnube en Sábado 24 Junio 2006 12:00:58 PM
¿Puede alguien decirme donde está la ola de calor que el GFS predecia para el día de hoy y siguientes desde la semana pasada? :confused:

Ese anticiclón de las azores este año situado 1000km más al este de lo normal me está fastidiando bastante. La estratosfera está más baja de lo normal en este lado del atlántico por su culpa y nos están entrando más estratos de lo debido >:(

Saludos

Buf! si yo te dijera donde van muchas cosas que predice el GFS....

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: rayosinnube en Sábado 24 Junio 2006 12:00:58 PM

En Catalunya :hang:

_ECMWF_

Visitante
Hace 2 semanas que por estos lares no hay un solo día de playa, las temperaturas son agradables pero el panorama se presenta bastante mal para ponerse moreno, ya comentabamos hace algunas semanas que la posición del A no era nada buena y asi vamos a seguir con olas de calor a 15 días y con temperaturas normales a 6 horas y en Santander sin un solo rayo de sol.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No es el único sitio, por Avilés más de lo mismo. Ayer llegué de Salou, y el miércoles era horrible ¿alguien sabe que máxima hubo? El bus marcaba 32º a las 10 de la mañana el miercoles hacía bastante menos calor.

El GFS no tiene nada de interesante ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. La ISO se queda entre la +5 y la +15. El anticiclón se tendrá que mover tarde o temprano y finalmente nos entrará la +25.

Lo que más me molesta, no es que esté cubierto, es que no hay precipitación, o si la hay es mínima. Los prados no están tan amarillos, pero la precipitación sigue siendo insuficiente. Lo podemos comprobar con el nivel de los embalses. La sequedad del suelo es tal que lo absorbe todo.

Y si nos fijamos en los mapas del INM en el mes de mayo, en al menos el 80% de España en mayo sólo cayo entre el 0 y el 50% de la precipitación normal del mes. En resumen, sólo cae agua con tormenta, y cuando cae lo hace de tal manera que se desaprovecha.

Y yo no creo que el verano vaya estar en la media o por debajo en temperaturas, y sobre la media en precipitaciones. Hasta el momento lo que he visto me hace indicar todo lo contrario, caluroso y muy pero que muy seco.
Avilés

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Mamatus interesante cizalladura horizontal, sería interesante ver una vertical para comparar mas que nada :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: coconcia en Sábado 24 Junio 2006 16:35:56 PM
No es el único sitio, por Avilés más de lo mismo. Ayer llegué de Salou, y el miércoles era horrible ¿alguien sabe que máxima hubo? El bus marcaba 32º a las 10 de la mañana el miercoles hacía bastante menos calor.

El GFS no tiene nada de interesante ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. La ISO se queda entre la +5 y la +15. El anticiclón se tendrá que mover tarde o temprano y finalmente nos entrará la +25.

Lo que más me molesta, no es que esté cubierto, es que no hay precipitación, o si la hay es mínima. Los prados no están tan amarillos, pero la precipitación sigue siendo insuficiente. Lo podemos comprobar con el nivel de los embalses. La sequedad del suelo es tal que lo absorbe todo.

Y si nos fijamos en los mapas del INM en el mes de mayo, en al menos el 80% de España en mayo sólo cayo entre el 0 y el 50% de la precipitación normal del mes. En resumen, sólo cae agua con tormenta, y cuando cae lo hace de tal manera que se desaprovecha.

Y yo no creo que el verano vaya estar en la media o por debajo en temperaturas, y sobre la media en precipitaciones. Hasta el momento lo que he visto me hace indicar todo lo contrario, caluroso y muy pero que muy seco.
Estamo en un ciclo seco y la sequia no la vamos a arreglar en verano claro,ahora toca calor y tormentas,creo que la situacion aun siendo mala no es peor que el año pasado...Y por cierto junio si esta lloviendo mas que otros años por lo menos algo es algo...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".