Modelos, Junio de 2006...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #840 en: Domingo 25 Junio 2006 21:04:17 pm »
No os preocupeis,que si hay tormentas,que en los modelos no se ven de momento,caeran donde la otra vez,ciudad real,este de madrid,la iberica,el resto.
Sigue siendo muy rara la disposicion del anticiclon de las azores de NW a SE.

Que alguen me explique como, con los mapas tan a priori buenos como se esperan para el martes-miércoles, los modelos no disparen al menos lévemente las precipitaciones en la meseta... no me lo explico. Una de 2

-O se nos escapa alguna variable como Humedad o vorticidad
-O es el tipico fallo en elq ue se comen con patatas la situación y para más inri hay desgracias personales
« Última modificación: Domingo 25 Junio 2006 21:04:52 pm por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #841 en: Domingo 25 Junio 2006 22:11:17 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #842 en: Domingo 25 Junio 2006 22:13:51 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #843 en: Lunes 26 Junio 2006 09:25:52 am »
Hombre, Sobre, creo que es la primera vez en meses que te ponen la línea blanca por debajo de la roja  :cold: , y con picos de precipitación (pequeños, eso sí, pero ahí están).

¿Estaremos ante el final de tendencia seca en las necesitadas tierras catalanas?  :crazy:

Esperemos que sí aunque el verano será duro sin duda.  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #844 en: Lunes 26 Junio 2006 10:39:47 am »
No sólo no hay calor nocturno, además viendo los modelos dentro de unos dias también refrescara las temperaturas diurnas por lo menos por mi zona

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #845 en: Lunes 26 Junio 2006 12:48:42 pm »
Los modelos no aclaran mucho la situacion martes-miercoles,hay disparidad ,es curioso como el NOGAPS nos mete precipitacion abundante en toda la vertiente mediterranea (elsureste muy beneficiado),el HIRLAM nos mete la dana en una situacion muy parecida al anterior epidodio ,entre el cabo san vicente y el estrecho,,...
A ver si en las siguientes salidas el gfs da un vuelco radical....y nos coloca esa dana (curiosamente era el modelo que ante slo habia previsto...),pero en las ultimas salidas la ha borrado....
sEGUIREMOS EXPECTANTES :-* :-* :-* :confused: :confused: :o :o
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #846 en: Lunes 26 Junio 2006 14:03:52 pm »
Poca cosa marcan los modelos,algunas tormentas en zonas de montaña de la mitad oriental y el NE,nubes bajas con lloviznas en el cantabrico,y en el resto,pues unas temperaturas normales,con calor moderado de dia y temperaturas soportables de noche.Algunas lloviznas parece que podria haber en el norte de canarias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #847 en: Lunes 26 Junio 2006 14:11:06 pm »
Pues no lo entiendo... Sinópticamente los modelos son de tormentas abundantes para toda la meseta sur. Los modelos de precipitación no dan ABSOLUTAMENTE NADA  :confused: pues nada... a ver la atmósfera como se comporta al final...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #848 en: Lunes 26 Junio 2006 14:16:34 pm »

No se puede generalizar:
mañana puede darse otra situación interesante en mi zona (tormentas fuertes), teniendo reciente el antecedente del sábado (100 mm.), y un total mensual de más de 200 mm. en este junio, con 15 días de precipitación.
Eso sí, la temperatura muy moderada, con heladas notables únicamente a comienzos del mes...

Situación a seguir...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #849 en: Lunes 26 Junio 2006 14:45:08 pm »
Pues la verdad yo tampoco entiendo mucho los modelos cada uno dice una cosa para el SE. El MOMAC y el GFS dicen que de lluvias y tormentas  :nononono:. En cambio el UKMO y el NOGAPS nos dan precipitación y formación de tormentas para el miercoles por la tarde, con la llegada de un pequeño embolsamiento de aire frío que pasará por todo el Sur de la Península Ibérica y se dirigirá hacia el NE. La posición es bastante buena para el SE ya que nos quedaríamos al Sur de la mini DANA, siendo esta la parte mas activa. Pero bueno ya veremos, por lo menos ninguno nos da fuertes calores a medio y corto plazo, yo firmo todo el verano así  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #850 en: Lunes 26 Junio 2006 19:28:48 pm »
Los modelos marcan posibles tormentas mañana en puntos montañosos incluso del sureste. Veremos que pasa.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #851 en: Lunes 26 Junio 2006 20:19:53 pm »



Lo del 28 es la última oportunidad para no cerrar el mes a 0,0 mm :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota