Modelos, Junio de 2010

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #36 en: Viernes 04 Junio 2010 14:12:36 pm »
Es que esas vaguadas tan pronunciadas y que penetran tanto en latitud a mediados de junio, no termino de procesarlas....En fin: veremos.
Un saludo ;)

Pues llevan así ya varios días, empezando por el GFS, cuya salida de las 06, por cierto, se parece un tanto a la que he puesto del Europeo; que alquien me corrija, pero nunca he visto una borrasca de ésa profundidad tan cerca de la Península en junio


Yo no sé si va a suceder o no; no tengo ni idea. Evidentemente, el modelo es infinitamente más listo que yo. Sólo sé que estamos en junio, que quedan 7 días, que 7 días es medio-largo plazo y que los modelos deterministas no se suelen utilizar en el largo plazo (ni tampoco en el medio, a no ser de que no haya dispersión, cosa harto improbable en los equinoccios...y también en los solsticios, ¡qué coño!... :P )
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #37 en: Viernes 04 Junio 2010 14:58:55 pm »
Es esa zona (precisamente por ser la zona de mayor influencia de la posible borrasca), tiene una incertidumbre brutal en los modelos en el plazo medio (apenas 120horas). Fijaos en el Gfs y Europeo, en su salida determinista y en las medias de los ensembles de ambos.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #38 en: Viernes 04 Junio 2010 15:12:16 pm »
Algo positivo se aprecia en favor de esas salidas bestiales, y es que el azoreño se mantiene en todas muy al oeste ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #39 en: Viernes 04 Junio 2010 16:30:50 pm »
Es esa zona (precisamente por ser la zona de mayor influencia de la posible borrasca), tiene una incertidumbre brutal en los modelos en el plazo medio

Bueno: ése es el resultado más lógico, ¿no?; si te vas acercando en el tiempo, la "predecibilidad" aumenta; si te vas elejando, disminuye... ;D
Pues eso: que ya veremos a ver ( valga la rebuznancia... :P )
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Meteobadalona ©

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #40 en: Viernes 04 Junio 2010 17:10:30 pm »
Buenas tardes

De momento el domingo por la tarde pinta muy bien para puntos del norte y NE (Cataluña y Aragón, Pais Vasco, asturias y Navarra), debido al paso de una vaguada de onda corta, acompañada de un frente frío. Tendremos un choque de masas de aire clarísimo, con tormentas moderadas y fuertes en especial en Aragón y el Pirineo Occidental.

A destacar tambien la zona de la Ibérica y del interior de la comunidad valenciana, dónde tambien se gestarán tormentas fuertes el domingo.  :P

Esta noche intentaré hacer un pronóstico más exhaustivo y detallado, ya que todo parece indicar que podriamos tener los primeros pedriscos de la temporada.  ;D

Saludos.

Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #41 en: Viernes 04 Junio 2010 17:15:08 pm »
Esta noche intentaré hacer un pronóstico más exhaustivo y detallado, ya que todo parece indicar que podriamos tener los primeros pedriscos de la temporada.  ;D

Estaremos atentos a tu pronóstico, no lo dudes ;D ;)
Respecto del granizo, llegas tarde amigo, ya se han registrado durante mayo unas cuantas granizadas (tan sólo en Aragón)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #42 en: Viernes 04 Junio 2010 17:33:38 pm »
Esta noche intentaré hacer un pronóstico más exhaustivo y detallado, ya que todo parece indicar que podriamos tener los primeros pedriscos de la temporada.  ;D

Estaremos atentos a tu pronóstico, no lo dudes ;D ;)
Respecto del granizo, llegas tarde amigo, ya se han registrado durante mayo unas cuantas granizadas (tan sólo en Aragón)
pues aqui ha habido granizo de 1 cm tambien... :P
Ojo que mañana por la tarde-noche podríamos tener ya los primeros chubascos en Galicia, Asturias y norte de León, en principio no pasarán de tormentas moderadas, pero de cara a la noche, la masa de aire frío se desplazará hacia el Este y crecerán tormentas en la cantábrica, Ibérico (puede que también en el central, aunque andaremos justos) y Pirineos.
Ya de cara al Domingo las precipitaciones se desplazarían hacia el Norte de Castilla la Mancha, y el resto del cuadrante nordeste.



Ya hablar a mas largo plazo lo veo un poco arriesgado, aunque según marca la tendencia una vaguada en todos los niveles nos afectaría proveniente del Norte, eso parece ya claro...
Falta asegurar el comportamiento de las B's de Terranova que ''achuchen'' al Azoriano y esperar que se nos heche algo encima para poder estrangular la vaguada del JET.
Me da igual que sea una BFA, con que se quede unos dias en el Golfo de Cádiz... :-\
Pero que no achuche mucho el azoriano por que si no nanai...

Saludos ;)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #43 en: Viernes 04 Junio 2010 17:54:56 pm »
Es esa zona (precisamente por ser la zona de mayor influencia de la posible borrasca), tiene una incertidumbre brutal en los modelos en el plazo medio

Bueno: ése es el resultado más lógico, ¿no?; si te vas acercando en el tiempo, la "predecibilidad" aumenta; si te vas elejando, disminuye... ;D
Pues eso: que ya veremos a ver ( valga la rebuznancia... :P )

Si pero es que esos niveles de incertidumbre son elevadisimos para ser un pronostico a "tan solo" a 120 horas.   ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #44 en: Viernes 04 Junio 2010 18:22:39 pm »
Acabo de ver el modelo ECMWF en modo panel a 500 hPa, y es bestial! Os habeis fijado también en la megaDANA del 13 de Junio, además en posicion perfecta.
Creo que es demasiado bonito para que todo se cumpla, la esperanza en cualquier caso es lo ultimo que se pierde.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #45 en: Viernes 04 Junio 2010 19:58:53 pm »
Esta noche intentaré hacer un pronóstico más exhaustivo y detallado, ya que todo parece indicar que podriamos tener los primeros pedriscos de la temporada.  ;D

Estaremos atentos a tu pronóstico, no lo dudes ;D ;)
Respecto del granizo, llegas tarde amigo, ya se han registrado durante mayo unas cuantas granizadas (tan sólo en Aragón)
pues aqui ha habido granizo de 1 cm tambien... :P
Ojo que mañana por la tarde-noche podríamos tener ya los primeros chubascos en Galicia, Asturias y norte de León, en principio no pasarán de tormentas moderadas, pero de cara a la noche, la masa de aire frío se desplazará hacia el Este y crecerán tormentas en la cantábrica, Ibérico (puede que también en el central, aunque andaremos justos) y Pirineos.
Ya de cara al Domingo las precipitaciones se desplazarían hacia el Norte de Castilla la Mancha, y el resto del cuadrante nordeste.



Ya hablar a mas largo plazo lo veo un poco arriesgado, aunque según marca la tendencia una vaguada en todos los niveles nos afectaría proveniente del Norte, eso parece ya claro...[/b]Falta asegurar el comportamiento de las B's de Terranova que ''achuchen'' al Azoriano y esperar que se nos heche algo encima para poder estrangular la vaguada del JET.
Me da igual que sea una BFA, con que se quede unos dias en el Golfo de Cádiz... :-\
Pero que no achuche mucho el azoriano por que si no nanai...

Saludos ;)

Estoy esperando a la salida de las 12:00 del Europeo, a ver si define algo más esa super vaguada, Pepe. Porque como dices, se va a deslizar del NNE a SSW, mientras el Azoriano y su Dorsal Asociada, sube hacia el NE, por encima de las Azores, hacia las Británicas, donde forma un puente de altas presiones, con el A Centroeuropeo, que a su vez, está muy reforzado por la Dorsal Africana, que sube desde Túnez, pasando por encima de Italia hacia el Norte. Demasiado bonito para ser verdad, porque parece una situación "calcada" a las que se producían hace dos años, a partir de Julio, con los famosos "descuelgues" ???
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #46 en: Viernes 04 Junio 2010 21:22:53 pm »
El interior de la Comunidad Valenciana puede explotar el domingo ;D

Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Modelos, Junio de 2010
« Respuesta #47 en: Viernes 04 Junio 2010 23:05:08 pm »
Es esa zona (precisamente por ser la zona de mayor influencia de la posible borrasca), tiene una incertidumbre brutal en los modelos en el plazo medio

Bueno: ése es el resultado más lógico, ¿no?; si te vas acercando en el tiempo, la "predecibilidad" aumenta; si te vas elejando, disminuye... ;D
Pues eso: que ya veremos a ver ( valga la rebuznancia... :P )

Si pero es que esos niveles de incertidumbre son elevadisimos para ser un pronostico a "tan solo" a 120 horas.   ;D

Bueno, no te creas; hace poco (menos de 1 mes), a 48 horas , había tres escenarios posibles al 40%, 30% y 30% y eran disjuntos.... :cold: La dispersión es más habitual de lo que parece...mucho más.
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?