Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)

Desconectado chiri

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel (Almería)
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #192 en: Viernes 16 Marzo 2012 18:41:57 pm »
me gusta mas este mapa meteomax
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #193 en: Viernes 16 Marzo 2012 19:12:17 pm »
Publicado por: meteomax

Si Si eso que cae del cielo en forma líquida, os acordais? 

Pues si que me acuerdo, aunque me acuerdo más en forma sólida, creo recordar que las precipitaciones que han caido por aquí este invierno han sido en forma de nieve.

No me extrañaría volver a verla, pues los modelos insiste en meter una bolsa de -30º c a 500 hpa por la zona del interior de la peninsula.

Ojo porque aún va a dar algunas vueltas en salidas posteriores y ya se sabe que la fiabilidad que tiene los modelos sobretodo el GFS con las situaciones meridianas y retrógradas son bastante menores que cuando vienen del oeste o suroeste.

Salu2...
« Última modificación: Viernes 16 Marzo 2012 19:15:43 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #194 en: Viernes 16 Marzo 2012 19:30:49 pm »
me gusta mas este mapa meteomax
Es que la última salida del Gfs es muy buena para el sur aunque un tanto efimera....y ese modelo que has puesto ya lo firmaba yo, parece un SCM en toda regla entrando por el poniente de almeria, vamos cuasi por mi casa. Ademas a la hora que es, parte de esa preci podria caer aun en horas nocturnas o al amanecer con la consiguiente posible cazeria de rayos nocturna, pero la realidad es que aun tiene que dar vueltas el asunto porque siguen faltando salidas de cara a ese día y hora y de hecho llebamos tres días que oscilan la mayor inestabilidad y tormentas, entre el estrecho y zona de Malaga (ultima del Gfs), granada y almería (el que has puesto tú), y el noreste de la peninsula y zona de valencia-teruel (en las salidas anteriores de días atras). No olvidemos que es una bolsa de aire frio aunque parece ser que es bastante grande, con lo que a partir de las proximas salidas, si deberian ir quedando minimamente medio seguras zonas de influencia aunque el gordo se reparta en las últimas horas.
« Última modificación: Viernes 16 Marzo 2012 19:34:41 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #195 en: Viernes 16 Marzo 2012 19:50:11 pm »
Buenas.
Yo lo que veo en las nuevas salidas, es algo que hemos comentado ya aquí muchas veces. Y es la dificultad de poner a esa DANA en el mapa. Las diferencias son sutiles entre los modelos y no hay más que mirar a los dos principales, para darse cuenta. Fijaos en lo que ha ocurrido con la pequeña "danilla" que nos está afectando en estos momentos y lo que tenía previsto en los modelos desde hace varias jornadas.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado cazorleño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • 26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #196 en: Viernes 16 Marzo 2012 20:37:34 pm »
el SE penínsular va a pillar bastante agua el martes, además con cotas de nieve bajas, en torno a 1000-1100m.. aver si se sigue confirmando y llueve ya! saludos :)
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #197 en: Viernes 16 Marzo 2012 22:31:44 pm »
Vaya diferencias modelisticas, por el centro la semana que viene algunos podriamos disfrutar por primera vez en cuatro meses ...


O caer definitivamente en el pozo seco de la depresión meteorologica ...



Se admiten apuestas.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #198 en: Sábado 17 Marzo 2012 07:30:49 am »
Buenos dias.
Buenas salidas tanto en el GFS como en el Europeo de las 00:00 horas. Siguen lógicamente sin ubicar bien a esa futurible DANA, pero ambos la mueven un poco más hacia el Sur, el primero sobre el área central y el segundo sobre el área mediterránea, para luego subirla de nuevo hacia el Norte, a unas 120 h. Y es que todo va a depender de la fortaleza de ese A Centroeuropeo y de la Dorsal que sube por Italia. La de cambios que puede dar esto todavía. ¡Menudo baile! ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #199 en: Sábado 17 Marzo 2012 10:41:47 am »


Ojo a lo que insinua el americano para la semana próxima por el sur con algún boloncio purulando a 1000 horas.   ::)


No se equivocaban los modelos. A seguir la evolución por el sur el Martes y lo que pueda darde si....  :sherlock: :sherlock:





Y posteriormente por el NE. Que alegría se van a llevar en los próximos días los que necesitan o echan de menos la lluvía... Si Si eso que cae del cielo en forma líquida, os acordais?  :P

Tremendo  :rcain:



Ojo a como se está configurando la cosa por el Mediterráneo para el Martes con lluvias fuertes a muy fuertes modelizadas por el GFS. 

Posteriormente no me acabo de creer que las borrascas del Atlántico no "conecten" con la península. Se lo están pensando mucho los modelos pero me da que finalmente nos afectarán.

« Última modificación: Sábado 17 Marzo 2012 10:45:22 am por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #200 en: Sábado 17 Marzo 2012 11:10:04 am »
Ojo a lo que se está configurando en el norte de Alicante/sur de Valencia para el Martes, el GFS lleva dos salidas iguales:



Según estos mapas caerían cerca de 100mm en zonas como Gandia, habrá que ir siguiéndolo ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #201 en: Sábado 17 Marzo 2012 11:29:37 am »


Esperemos que se cumplan los modelos y traigan lluvias por la fachada mediterranea

Desconectado chiri

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel (Almería)
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #202 en: Sábado 17 Marzo 2012 11:47:19 am »
Si mañana siguen sacando estos mapas  habra ya que creerselo,aunque el europeo no es tan bueno para el sureste esa es la pega.veremos
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #203 en: Sábado 17 Marzo 2012 12:09:16 pm »
Si mañana siguen sacando estos mapas  habra ya que creerselo,aunque el europeo no es tan bueno para el sureste esa es la pega.veremos
se ve muy muy muy pequeño, puedes poner el enlace a la salida para verlo mejor....huuuuuum los modelos llevan dias dando a entender que se va a formar un mostruo (un SCM) y no saben aun donde ponerlo (lo han puesto en Almría, Malaga, Golfo de Valencia y ahora entre Almería y Murcía por la costa)
Nota: chiri deberias ponerte de donde eres en la firma, como consejo  ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-