Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #228 en: Domingo 18 Marzo 2012 23:25:21 pm »
Vaya los del centro vamos a sufrir hasta el final,si fuera un poco mas al W ..

Lo que parece estar claro es que en el Levante van a tener que sacar las canoas ...




y ojo tambien al NE ...



Para nosotros los madrileños el GFS seria de buen agrado...podriamos incluso tener las cumbres bien cargadas de nieve como no las hemos tenido en todo el invierno  :sonrisa:



Que brutalidad a tan solo 48 horas ...




Desconectado samupani

  • Sol
  • *
  • 22
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #229 en: Domingo 18 Marzo 2012 23:44:50 pm »
De todas formas yo creo que según como veo los modelos cuanto mas al este en el centro si se podrían recibir acumulados buenos de lluvia de cara al miércoles. pienso que en el centro las zonas mas orientales serán las que mas lluvia reciban.
Corral de Almaguer- Este de la provincia de Toledo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #230 en: Lunes 19 Marzo 2012 00:58:28 am »
Ya lo comenté esta mañana,la dana el europeo la podía poner más al W en la salida de las 12z y lo hizo.En esta salida se sigue viendo dispersión al SW peninsular,asi que creo que la dana puede moverse incluso más al W en la siguiente salida.Aun y así,la regada dejaría más agua que la caída en 2 o 3 inviernos como el pasado en muchas zonas de España,y sólo en 48h.


A medio-largo plazo me sigue gustando mucho la disposición de los centros de acción,vientos de E-SE-S asegurados y aire frío entrando por el NW y W.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #231 en: Lunes 19 Marzo 2012 10:54:11 am »
Honestamente me choca y mucho no ver ninguna publicacion puesta desde la salida de hirlam de las 06 de esta mañana, que es para poner alertas por doquier en Malaga-Granada-Almeria-Murcia y Alicante-Albacete-Valencia, pero alerta y gorda. Si puedo subire luego con imagen shark la salida que la he guardado pero es  :rcain: tremenda. De hecho ya ha puesto la Aemet alerta Naranja (hasta 7 cm desde los 1000 metros))por nevadas en Granada y Almeria, y si se mantienen las previsiones mas optimistas la subiran a roja amen de alerta por tormentas desde esta misma tarde que podrian ser fuertes o muy fuertes, sobre todo durante la madrugada y mañana martes.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #232 en: Lunes 19 Marzo 2012 10:59:28 am »
Honestamente me choca y mucho no ver ninguna publicacion puesta desde la salida de hirlam de las 06 de esta mañana, que es para poner alertas por doquier en Malaga-Granada-Almeria-Murcia y Alicante-Albacete-Valencia, pero alerta y gorda. Si puedo subire luego con imagen shark la salida que la he guardado pero es  :rcain: tremenda. De hecho ya ha puesto la Aemet alerta Naranja (hasta 7 cm desde los 1000 metros))por nevadas en Granada y Almeria, y si se mantienen las previsiones mas optimistas la subiran a roja amen de alerta por tormentas desde esta misma tarde que podrian ser fuertes o muy fuertes, sobre todo durante la madrugada y mañana martes.
Tremenda la salida de las 06z del GFS, aumenta muchísimo la precipitación en Alicante (y no sólo el norte) y también en el resto del sureste, las nevadas en las montañas pueden ser muy gordas.



Y el HIRLAM ve precipitaciones moderadas en todo el sureste e incluso fuertes en la costa, después de tanto tiempo parece que por fin viene una situación interesante.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #233 en: Lunes 19 Marzo 2012 11:09:44 am »
Pero es que si ves en concreto la salida del mesoescalar de hirlam de rendija de 25 km, es la .......... :cold: :o

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #234 en: Lunes 19 Marzo 2012 11:18:57 am »
A 24-48 h para el centro peninsular el GFS sigue siendo de ensueño:



Aun así todavia no las tenemos todas con nosotros, uffff no me gustan nada as salidas del HIRLAM lo ve todo demasiado al E. Confiemos en un recule.



Ojo a las caras sur de los sistemas montañosos, y en especial a los pirineos a partir del Miercoles-Jueves, para el GFS y UKMO los paquetes serian buenos:






Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #235 en: Lunes 19 Marzo 2012 11:22:33 am »
Pero es que si ves en concreto la salida del mesoescalar de hirlam de rendija de 25 km, es la .......... :cold: :o



BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado chiri

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel (Almería)
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #236 en: Lunes 19 Marzo 2012 13:18:49 pm »
Honestamente me choca y mucho no ver ninguna publicacion puesta desde la salida de hirlam de las 06 de esta mañana, que es para poner alertas por doquier en Malaga-Granada-Almeria-Murcia y Alicante-Albacete-Valencia, pero alerta y gorda. Si puedo subire luego con imagen shark la salida que la he guardado pero es  :rcain: tremenda. De hecho ya ha puesto la Aemet alerta Naranja (hasta 7 cm desde los 1000 metros))por nevadas en Granada y Almeria, y si se mantienen las previsiones mas optimistas la subiran a roja amen de alerta por tormentas desde esta misma tarde que podrian ser fuertes o muy fuertes, sobre todo durante la madrugada y mañana martes.
Tremenda la salida de las 06z del GFS, aumenta muchísimo la precipitación en Alicante (y no sólo el norte) y también en el resto del sureste, las nevadas en las montañas pueden ser muy gordas.



Y el HIRLAM ve precipitaciones moderadas en todo el sureste e incluso fuertes en la costa, después de tanto tiempo parece que por fin viene una situación interesante.



Al final parece que no iba tan desencaminada la cosa por que esto ya lo veia gfs y jma hace 2 dias (para los que ven modelos todos los dias y era una exageración)
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #237 en: Lunes 19 Marzo 2012 13:54:06 pm »
La salida del europeo y ukmo han empeorado,han movido la posición de la dana a E y con ella la preci que la costaría dios y ayuda llegar al centro peninsular y que no llegaría al W quedándose en la mitad E sobretodo.




El gfs sigue siendo el más optimista con la dana en una posición que favorecería que las precipitaciones de forma cuantiosa llegaran hasta el centro peninsular.

El gfs no es que ponga la dana en otra posición,es que la da algo más de potencia por lo que se refuerza la advección en niveles altos de E-SE y por eso la preci llega hasta el sistema central.


Quedan muy pocas horas,y los modelos aun tienen más dispersión de lo que deberían a estos plazos. No descarto para nada que la dana se mueva de nuevo al W en la próxima salida.Modelizar su movimiento encima de la península es muy difícil.


De momento regada importante en la mitad E,en el resto poca cosa,salvo que se cumpliera el gfs.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #238 en: Lunes 19 Marzo 2012 18:01:44 pm »
Para los amantes de las emociones fuertes mirar última salida del HIRLAM. Si se cumpliera la mitad, me conformaría. De cumplirse en un gran porcentaje complicaría las cosas por algunas zonas del SE y levante, si, finalmente, precipita nieve a partir de 800m. En fin, a ver qué tal...
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #239 en: Lunes 19 Marzo 2012 18:38:15 pm »
Para los amantes de las emociones fuertes mirar última salida del HIRLAM. Si se cumpliera la mitad, me conformaría. De cumplirse en un gran porcentaje complicaría las cosas por algunas zonas del SE y levante, si, finalmente, precipita nieve a partir de 800m. En fin, a ver qué tal...
Sobretodo en el litoral de Murcia, el HIRLAM ve bastante agua...



Y el COAMPS también es intereante:



Veremos como avanza, ahora a tirar de radar y sat ;)
« Última modificación: Lunes 19 Marzo 2012 18:40:35 pm por Crevi »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter