Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #240 en: Lunes 19 Marzo 2012 18:55:15 pm »
El Hirlam sigue en sus trece de dejar la preci para el Este y Sureste, asi que por el bien de los del centro no os hagais muchas ilusiones.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #241 en: Lunes 19 Marzo 2012 19:14:09 pm »
Juer, vaya salidon para el extremo sureste... :o :cold:

NOCHE DEL LUNES


MADRUGADA DEL MARTES


MAÑANA DEL MARTES


TARDE DEL MARTES


NOCHE DEL MARTES


MADRUGADA DEL MIERCOLES

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #242 en: Lunes 19 Marzo 2012 19:27:09 pm »
El HIRLAM mete menos agua (y más al sureste) que los dos grandes modelos.

GFS:




Europeo:



HIRLAM:




HIRLAM 0.05º (Murcia):




Las diferencias son sustanciales a un plazo ya muy corto...

 :brothink: :brothink:
« Última modificación: Lunes 19 Marzo 2012 19:49:16 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #243 en: Lunes 19 Marzo 2012 19:53:43 pm »
Acumulado HIRLAM



Increíbles acumulados en el sureste, y Cataluña, a ver si se cumple porque no estaría nada mal todo eso después de tantos días de sequía.

:cold: :babeo:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #244 en: Lunes 19 Marzo 2012 19:59:58 pm »
Acumulado HIRLAM



Increíbles acumulados en el sureste, y Cataluña, a ver si se cumple porque no estaría nada mal todo eso después de tantos días de sequía.

:cold: :babeo:
Pese a que me juego un borrado, no me los creo, lo siento pero los 100mm en Filabres... no los veo factibles!!! no son usuales, asi que no los creo, apostaria algo a que no pasamos de 5mm, llevan muchos dias moviendolas, moviendola, y no se... ley de murphy may be!!!
Pese a estar ya en la fecha de una tormentaza, segun estadisticas By Vigorro, son complicados, tenemos unos 200mm anuales, no va a caer el 50% en un dia, Dont Believe.
SAludos, estare al tanto.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Klor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Acercate a la utopía, lo importante es el camino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #245 en: Lunes 19 Marzo 2012 20:19:45 pm »
¿Qué tenéis que decir el senado de meteored al respecto de las enormes diferencias entre Hirlam y europeo, Ukmo y, sobre todo, GFS? :crazy: :crazy: Lo digo porque el corazón de los del centro pueda descansar con la certeza de que esta vez si pillamos algo o no  :-\. No faltan ni 24 horas y no se parecen en nada, tampoco en su evolución posterior...

Para después del episodio no parece que vaya a servir esta danilla de atractora del monstruo atlántico, al menos de momento, aunque si puede llegar algo por el S-SO lo que confirma que estamos en primavera y que todo, afortunadamente, vuelve a empezar  ;)
The north star, always guides me...
Desde Alcobendas 700 msnm, entre la city y el monte.

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #246 en: Lunes 19 Marzo 2012 20:27:08 pm »
Por suerte para mis coronarias y a diferencia de la zona centro donde finalmente dependerá donde se situe la dichosa DANA, parece que para mi zona la cosa parece bastante clara y por el momento optimismo a raudales...

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #247 en: Lunes 19 Marzo 2012 20:47:00 pm »
Interesante situacion la que se presenta para buena parte de la peninsula,sobre todo zonas del interior y levante,las cuales pueden recibir cantidades generosas de precipitacion,sobre todo en zonas de montaña.

Estos son los acumulados para las proximas 72h segun meteoexploration:

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #248 en: Lunes 19 Marzo 2012 21:26:35 pm »
Parece que a unas 72 horas esa DANA quedaría reabsorbida como vaguada y desplazada algo al N con lo que dejaría de afectarnos.
La dorsal volvería  realimentarse y quedaríamos a expensas que alguna bolsa fría desde CentroEuropa nos afectase de forma retrógrada porque parece que por la parte Atlántica la dorsal no permitiría el paso de una vaguada o borrasca. Puede que una mínima inestabilidad restringida a Galicia fuera lo más reseñable pero de forma pasajera.
Me da la impresión que este episodio en unos 4/5 días estará finiquitado, luego veremos que pasa.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #249 en: Lunes 19 Marzo 2012 22:31:41 pm »
Pues efectivamente el que está reculando es el GFS con respecto a lo que podriamos ver en el centro. Aun tengo esperanza en que esta DANA que está siendo tan dificil de modelizar nos de alguna sorpresa de ultima hora pero me da que por aquí si acaso las migajas. Por el momento disfrutaremos unicamente de ver las regadas por la vertiente Mediterranea.   

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #250 en: Lunes 19 Marzo 2012 22:59:53 pm »
Parece que todos los modelos de momento no afinan ya que debía ya de estar precipitando de manera general en el interior SE y tan solo cuatro núcleos de preci.
 Por cierto, alguien me puede explicar porqué en la zona del radar de Almería, en el N de Granda (provincia) la preci lleva dirección SW-NE cuando debía ser al revés? Tan solo unos pocos km al N y/o E es contraria... Alguna explicación?
Gracias de antemano
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #251 en: Lunes 19 Marzo 2012 23:29:24 pm »
Parece que todos los modelos de momento no afinan ya que debía ya de estar precipitando de manera general en el interior SE y tan solo cuatro núcleos de preci.
 Por cierto, alguien me puede explicar porqué en la zona del radar de Almería, en el N de Granda (provincia) la preci lleva dirección SW-NE cuando debía ser al revés? Tan solo unos pocos km al N y/o E es contraria... Alguna explicación?
Gracias de antemano

Porque la parte delantera de la DANA es ascendente.

Por otro lado, mucho me temo que las precipitaciones lleguen de forma importante a las provincias de Granada, Jaén y Almería puesto que si nos mete viento del NE (que es lo que yo me estoy oliendo) se acabó las precis por estos lares.

Eso dependerá de la ubicación final de la DANA, personalmente veo más factible precipitación importantes entorno a Alicante y N de Murcia. No es descabellado un SCM.

En el resto parece que pillaran bastante en la meseta, a medida que la bolsita se desplace al NW.

Salu2

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.