El Europeo creo que tiene una tendencia que me gusta: la dorsal en altura parece que quiere migrar hacia el Ártico y fusionarse con los anticiclones de la zona. Eso forzaría al Jet a bajar hasta nuestras latitudes y mandarnos el "tren de borrascas" hacia la península. No obstante, habrá que ir siguiéndolo. Lo que sí es seguro, como comenta Fobitos, es que en el Atlántico ya no está el A-migo, sino una buena borrasca con soporte en altura. Necesitamos que las piezas se muevan para que eso se nos venga encima.
Edito: Si la salida de las 6 del GFS se cumple, ya podéis ir comprando submarinos y cascos de bucear por Galicia, porque os va a caer agua a porrillo. En buena parte del W de España también caería, no fuerte, pero sí bastante continuado. Veremos en qué se queda.
Tampoco esque metiese una cantidad extraordinaria sobre esas zonas. Por cierto sería mas interesante tu análisis si incluyeses algún mapa, así resultaría menos abstracto
Respecto a la situación que modeliza el GFS no está nada mal.
Al parecer un anticiclón ciertamente inestable al principio se colocaría sobre el E de Gran Bretaña, esto permitiría una cierta advección del E al S de este anticiclón lógicamente
Esta componente levantina permitiría prácticamente el aislamiento del A, dejando algo de vía libre por su flanco meridional.
Por otro lado en el Atlántico se empezaría a contemplar una serie de ondulaciones en la perturbación tan profunda que hay en la zona actualmente, derivando en un determinado número de B que en un principio permanecerían en el borde delantero de esta perturbación originaria.
El modelo a continuación mediante una serie de acontecimientos ve un desprendimiento de la B mas meridional de la corriente general o del jet, posiblemente debido a la acción de una dorsal que surge por detrás de esta borrasca obligándo a esta a desplazarse al E.
Esta perturbación inicialmente con reflejo en superficie iría perdiéndolo al ir ganando terreno por todos sus extremos a la dorsal subtropical por lo que la perturbación tratará de distribuir su acción disminuyendo así su actividad respecto a la presión que adquiriría, sin embargo no lo perdería del todo aislándose del jet pero poseyendo baja presión (BFA)
A continuación y ya a mas largo plazo (el semejante al cual se comenzaba a intuir el episodio anterior y que no fue tan descabellado en su día...) la dorsal anticiclónica perdería actividad por el flanco E de esta perturbación por lo que esta podría adentrarse mas aún a lo que inicialmente le correspondería.
Así pues interesante GFS debido a que en los próximos días gracias a la variabilidad que caracteriza a estos sistemas podríamos estar ante una situación de lluvias bastante importantes, o sin embargo podríamos ver como poco a poco nos la retiran hacia el W debido a la acción del A Centroeuropeo y sus componentes "retrógradas" por el flanco S.