Modelos, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 03:04:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues lo que se va confirmando es la estabilidad a partir del Lunes 6. Los modelos estaban seguros de un periodo de lluvias a partir del lunes de la semana que viene, pero poco a poco estan retrasando y ya las lineas de presion, su media anda por 1010mb en el sur peninsular.

De confirmarse esto para mañana, y seguir subiendo las lineas un poco mas, podemos asegurar buen tiempo toda la semana santa.

Esa dorsal subtropical ha reactivado al anticiclon centroeuropeo, y este evita que se descuelgen vaguadas sobre nosotros, una pena :P ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, poquito a poco la cosa va mejorando y parece que es probable que la estabilidad vaya a ser la nota dominante de la Semana Santa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues creo que la semana que viene traera inestabilidad. Fijaros en un detalle, si veis los mapas de 500hpa o el panel de lluvias la cosa ha mejora respecto ayer a tiempo mas estable, pero si mirais por ejemplo el meteograma de Malaga no dice lo mismo. Este marca bajas presiones para la semana que viene y lluvias. Luego hare un pequeño analisis, que ahora no tengo mucho tiempo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Lamentáblemente la estabilidad parece querer a volver reinar sobre la península a nivel modelístico. Confío en los bandazos de los modelos de estos últimos días y la debilidad del anticiclón de las azores para permitir el acercamiento de alguna perturbación por el oeste, en especial el tramo final de la semana (no tengo vacaciones con lo cual el inicio me da exactamente igual).

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Martes 31 Marzo 2009 09:23:46 AM
Pues creo que la semana que viene traera inestabilidad. Fijaros en un detalle, si veis los mapas de 500hpa o el panel de lluvias la cosa ha mejora respecto ayer a tiempo mas estable, pero si mirais por ejemplo el meteograma de Malaga no dice lo mismo. Este marca bajas presiones para la semana que viene y lluvias. Luego hare un pequeño analisis, que ahora no tengo mucho tiempo.

Pienso lo mismo que tu ya que con al meteograma de Madrid pasa lo mismo, destacando un pico importante de precipitación para el domingo 12. Por su parte el GFS marca más estabilidad para la semana próxima ya que retrasa todo. No obstante el cambio llegará, en principio por el oeste, y veremos si al final se adelanta o se atrasa.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Nueva salida y tanto el GFS como el Europeo van cogidos de la mano. Estabilidad, ahora que viendo el meteograma la cosa es bien distinta, en cuanto a bajada de presión :cold:
Málaga, 7 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues si storm2002. Si obsevamos el meteograma no tiene nada que ver con esta salida. Pongo el meteograma de Alhaurin.

y ahora la presion

Ahora vemos los la salida de los modelos a la misma hora para los dias 7 y 8, no tiene nada que ver con el meteograma, asi que no me estrañaria nada que recularan los modelos.

Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta

Ay algo que no cuadra, la salida determinista sigue marchandose hacia las mas cálidas, de momento mantienen el anticiclón y no dan su brazo a torcer.
Málaga, 7 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: storm2002 en Martes 31 Marzo 2009 13:28:50 PM
Nueva salida y tanto el GFS como el Europeo van cogidos de la mano. Estabilidad, ahora que viendo el meteograma la cosa es bien distinta, en cuanto a bajada de presión :cold:

Desde luego, este es el invierno del triunfo de la determinista sobre los ensembles...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo llevo siguiendo los ensembles por lo menos 1 semana, y las lineas de los diagramas han mostrado de todo.

Conclusion. Los ensembles son solo probabilidades, y mirando el diagrama, cualquiera se creeria la salida determinista...pero despue es la que se cumpl.

Ademas los demas modelos se han sumado, en que la inestabilidad que se veia por el W peninsular, se la han cepillado rapidito, y no tiene pinta de volver a la tendencia inestable...por que ahora inexplicablemente estan volviendo a subir la presion y a quitar lluvias.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues parece que la probable situacion de inestabilidad en semana santa,ha pasado a casi imposible situacion de inestabilidad en semana santa.Tanto europeo como gfs nos acercan a nuestro A-migo,asi que parece que tendremos tiempo seco y soleado. Esto agudizara aun mas el deficit hídrico de muchas zonas del W peninsular,donde apenas ha llovido los ultimos 50 dias.
Veremos si de aqui al viernes vuelven a mejorar los modelos,de momento,esto es lo que hay.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SWestada

*
Sol

pues en el diagrama de Málaga cada vez suben más las lineas de presión y cada vez bajan más las de preci.
Asi que semana a la playa y a Semana Santa al que le guste.
Por cierto llueve ahora mismo como pone el diagrama jeje