Modelos, Marzo de 2010

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #180 en: Miércoles 03 Marzo 2010 19:44:38 pm »
La profundización de esa borrasca que cruce por el sur peninsular tendrá la clave; sin ella no habría casi entrada fría (el A nos abrazaría por completo), y cuanto más profunda sea pues ya veis los modelos, mayor sería la entrada fría.

Estoy de acuerdo en que puede que al final suceda un mix de los modelos, pero a lo mejor acierta uno de ellos de pleno: ¿cuál?, es la pregunta, la respuesta no la tenemos ninguno de nosotros ni ningún modelo aunque pudiésemos/pudiesen acertar.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #181 en: Miércoles 03 Marzo 2010 19:46:06 pm »
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:




Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #182 en: Miércoles 03 Marzo 2010 20:20:26 pm »
Influye más bien la profundización de la baja del N de Noruega, no deja ascender tanto al A Británico.
Ese es mi parecer.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #183 en: Miércoles 03 Marzo 2010 20:29:04 pm »
Efectivamente el ECMWF ha reculado respecto a lo que ponia ayer. Los centros de accion son muy similares, y estan colocados en practicamente la misma situacion, pero el frio a 500 Hpa y 850 Hpa es a cada salida menor. De todos modos, y le pese a quien le pese, esta situacion la estan clavando salida tras salida dos modelos "peques" como son el NOGAPS y el UKMO, que salida tras salida no mueven un apice las piezas...El GME en cambio se saca de la manga salidas bastante potentes pero poco creibles y el GFS...Ainsss el GFS... :mucharisa:...Autentico ridiculo del modelo americano. Esta completamente ido. Mientras el resto de modelos ti8ene  mas o menos claro donde colocar los centros de accion el modelo americano se dedica a mover continuamente el anticilon 1000 km al oeste, 1000 km al este...luego 1000 km al sur y despues otros 1000 km al oeste...Vamos, de autentico ridiculo. Todos fallan, es evidente, pero en esta ocasion hay un modelo que nos esta trayendo de cabeza a todos puesto que cada 6 horas pone una cosa diferente. Si en otras ocasiones demuestra ser un modelo fiable, queda mas que claro que con situaciones retrogradas flojea muchisimo. Espero que de cara al futuro mejore, sobretodo por nuestra salud mental...

Y ya de paso que se quede en la salida actual, que mola. Gracias...

Por cierto, propongo que abramos un topic por ahi para este tipo de discusiones sobre fiabilidad de modelos y asi no jodamos este.

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #184 en: Miércoles 03 Marzo 2010 20:31:10 pm »
Ese es otro elemento clave, igual que la dorsal griega.
Ha salido el japonés y el anticiclón aguanta el ataque de esa borrasca de Noruega para que nos comamos la siberiana.  :)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #185 en: Miércoles 03 Marzo 2010 22:06:24 pm »
El modelo que se esta mostrando mas estable es el UKMO ahora mismo.
-El europeo respecto a ayer en cuanto a situación de los centros de acción es similar,solo que la dana que descuelga es una basurilla,muy poco frío y por tanto no hay ciclogénesis en el mediterráneo o encima de la península.Bajas presiones relativas y centros de acción mas débiles con el anticiclón levantando el geopotencial por el NW peninsular.
-El gfs ha reculado mucho respecto a ayer,moviendo todo muy al W con además muchísimo frío. Las precis eso si,en el N-NE y Baleares.
-El ukmo es una maravilla pues habria preci en muchas zonas de la península con cotas de nieve muy bajas.En el interior podría armarse gorda con esa baja en el sur metiendo levante y la dana en el N metiendo W.

Vamos,que no hemos adelantado casi nada respecto a ayer,salvo que la entrada fría se confirma.No sabemos aun la magnitud ni su contenido en cuanto a precis y ni si quiera por donde entrará la dana aunque yo me decanto por el NE con baja por el golfo de Valencia o alrededores y preci sobretodo en la mitad E,copiosas además.

Antes de eso lo que si es seguro,la baja del viernes-sábado y que puede dejar una regada considerable con mas de 15 o 20mm en muchas zonas,en forma de nieve no muy arriba,con además una cota que ira bajando,el domingo sobretodo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #186 en: Miércoles 03 Marzo 2010 22:12:36 pm »
Viendo la ultima salida de todos SI se puede decir que esto son las rebajas y no lo que hace el hipercor. Todos los modelos han quitado frio tanto a 500 como a 850.
El gfs  avergonzado :-\
Granada norte, 730m

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #187 en: Miércoles 03 Marzo 2010 22:31:55 pm »
Espero que de cara al futuro mejore, sobretodo por nuestra salud mental...

Para eso lo mejor es que no lo mireis... porque mucho que si que malo el GFS en situaciones retrogradas y bla bla bla, pero luego bien que esperais cada seis horas la salidita... esto jamas lo entendere... dejad de mirarlo y a otra cosa, mariposa... ademas, asi tendremos menos murga en el topic...

 :P

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #188 en: Miércoles 03 Marzo 2010 22:38:33 pm »
Tampoco hace falta ir muy lejos,

Bueno y entonces ¿que diferencia hay del mapa de 700hpa entre Ukmo y GFS, ambos de las 00:00h?. Porque yo los veo iguales, entrada seca de NE. También podemos analizar 24 antes...
« Última modificación: Miércoles 03 Marzo 2010 22:44:29 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #189 en: Miércoles 03 Marzo 2010 22:42:42 pm »
Viendo la ultima salida de todos SI se puede decir que esto son las rebajas y no lo que hace el hipercor. Todos los modelos han quitado frio tanto a 500 como a 850.
El gfs  avergonzado :-\
claro pero si todos los modelos estan quitando frio sobretodo el GFS a que si?
por no decir el UKMO que ese modelo no pone nada,tampoco podemos hablar del GEM
ni el HIRLAM porque nada de nada,es mas el ECMW lo que hace es que tengamos una ISO de mas de 0 puff.
 :rcain: :rcain:
Mirate primero los mapas y luego pones. :rcain:
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2221
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #190 en: Miércoles 03 Marzo 2010 22:52:54 pm »
Pues yo pienso que el Europeo reculará y volverá a meter la entrada fria de pleno porque a 96H aún queda mucho por ver. Y esta ha sido la única salida en las últimas 48H que ha cambiado considerablemente
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2999
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #191 en: Miércoles 03 Marzo 2010 23:22:54 pm »
Tampoco hace falta ir muy lejos,

Bueno y entonces ¿que diferencia hay del mapa de 700hpa entre Ukmo y GFS, ambos de las 00:00h?. Porque yo los veo iguales, entrada seca de NE. También podemos analizar 24 antes...

 :rcain: :rcain: :rcain:, que los ves iguales, que me estas tomando el pelo?? Me estas diciendo en serio que el Gfs de las 00h y el UKMO de las 00h son iguales?? pero si es el negativo uno del otro...  :rcain: :rcain:



PD: En el Gfs de las 00h no habia entrada, ni seca ni mojada, simplemente no habia entrada del NE, haber si leemos un poco antes de publicar el mensaje  >:(

Edito: A lo mejor es que no ves España en el mapa de la derecha...esta abajo....
« Última modificación: Miércoles 03 Marzo 2010 23:28:32 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS