Modelos, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:11:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No os preocupeis por la salida del GFS. El niñito americano que pinta los mapas se debe de haber enfadado con sus padres y ha hecho la tipica gamberrada. En la siguiente/s salida/s lo arreglara. Ademas queda bien clarito que es una ida de olla del modelo americano porque los demas modelos no dicen las mismas paridas. Solo hay que ver al ECMWF y su seguridad. Podra fallar, claro, pero no hara las barbaridades yankees... :-[

Y tampoco os creais demasiado esas -10 pululando por la peninsula que el gefesito se va sacando de la manga en anteriores salidas. Esta en las tipicas horas en las que exagera todo asi que luego vendran los recortes. Que a nadie le pille por sorpresa...Sensacionalismo puro...

Curioso. No hagais caso a esta salida y no hagais caso a los frios exagerados de las anteriores salidas...¿Que nos queda entonces aprovechable de este modelo? ::)
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Netan en Martes 02 Marzo 2010 11:45:02 AM
No os preocupeis por la salida del GFS. El niñito americano que pinta los mapas se debe de haber enfadado con sus padres y ha hecho la tipica gamberrada. En la siguiente/s salida/s lo arreglara. Ademas queda bien clarito que es una ida de olla del modelo americano porque los demas modelos no dicen las mismas paridas. Solo hay que ver al ECMWF y su seguridad. Podra fallar, claro, pero no hara las barbaridades yankees... :-[

Y tampoco os creais demasiado esas -10 pululando por la peninsula que el gefesito se va sacando de la manga en anteriores salidas. Esta en las tipicas horas en las que exagera todo asi que luego vendran los recortes. Que a nadie le pille por sorpresa...Sensacionalismo puro...

Curioso. No hagais caso a esta salida y no hagais caso a los frios exagerados de las anteriores salidas...¿Que nos queda entonces aprovechable de este modelo? ::)

Lo mismo que de todos Netan, por que anda que no he visto yo borascas de 990mb entrando como Pedro por su casa por Galicia en el Europeo este año, y al final nanai...

Yo creo que habra entrada de NE, fria, pero desde luego, si nos quedamos en la retine con la -10ºC hasta Tarifa (que es lo que pasa) pues va a ser queno. Ahora, si nos quedasemos con la salida más calidad de las 8 ultimas, seguramente no veriamos rebajas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El NOGAPS en la salida 06Z mantiene la entrada fría....pero sin la borrasca mediterránea-occidental. Aparece la -10 ocupando el centro-norte-noreste peninsular.

Los mapas de ensembles del GFS...pues solo 1 muestra una situación similar planteada por el modelo en anteriores salidas...  ::)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
No os falta razón pero me gustaria que mirarais la última salida del Nogaps , aunque es muy mal modelo es significativo como sigue al gfs al estirar la cuña del Anticiclón hacia el este y no dejar bajar la borrasca.
A mi me da que esto no se va a quedar en una mala salida del GFS, ojalá me equivoque.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Mmm, están saliendo los ensembles y no me gustan nada nada :-\

Le siguen al GFS..

Pues la verdad que si lo que intentaban era desmoralizarme, lo están consiguiendo. Al menos la media aún roza la -5 8)

Aún no está vendido el pescao. Ya sabemos como los ensembes reculan mucho ante su dueño, esperemos que solo sea una mala salida sin radiosondeos ::)

La próxima salida dirá mucho.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Ya la verdad es que no entiendo para que algunos modelos tienen tantas salidas, con una cada 12 horas sobra.
El que se quiera entretener viendo mapas guapos o burros, que coja los ensembles y se dedique a dibujar los colores de las cuatro lineas que mas difieren, y ahi sale todo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netan en Martes 02 Marzo 2010 11:45:02 AM

Le doy dos salidas al EUROPEO para que ponga la omega sobre la península  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
no se a que vienen siempre los comentarios lamentosos en este tema cada vez que hay una salida que "no gusta",
para eso están los lamentos, ... o el seguimiento libre  :P

a lo que tenemos que ir es a ver las razones de porque esos vuelcos ...

en la anterior salida el GFS marcaba una ciclogénesis para el domingo sobre el levante,
no la marcaba como explosiva, pero la profundizaba bastante,
ahora no ve esa ciclogénesis,
a mi entender porque le da más fuerza al anticiclón térmico (debido al frío) peninsular, lo que cortaría el proceso de ciclogénesis, creando un bloqueo que impide que la baja del golfo de cádiz profundice rapidamente sobre el levante,

una situación delicada, muy variable,
pero lo que es seguro es que tendremos frío por el norte y lluvias por el SurOeste,
en caso de producirse ciclogenesis tendríamos la del siglo, en caso de que no una situación invernal "de entidad".

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Yo ya comenté en anteriores posts, que para las retrógradas le otorgo, muchísima más confianza al Europeo que al Americano.
En cuanto pasan las borrascas de Tarifa, al americano lo veo muy despistado, mientras que el Europeo, creo que las modeliza bien (dentro de su dificultad, claro está).
Entrada fría, creo que es claro que va a haber, no creo la monstruosidad de precipitaciones que daba el GFS, pero tampoco veo la omega como insinúan.

Claramente, modelos primaverales (nos dan y nos quitan en 6h)
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

mantis

**
Cumulus Húmilis
Norte de Valencia capital
Bueno ....aqui lo tenemos...:

menudo cacao que tiene...........

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La situación que pinta Nogaps no tiene nada que ver con la del Gfs. Mientras que el GFS nos echa encima el anticiclón con un régimen de vientos de N que apenas hacen que entre tímidamente la -2º en la zona Este, el Nogaps plantea un régimen de vientos de NE mucho más marcada, con entrada de la iso -8º hasta Madrid y la -10º abarcando Euskadi, Rioja, Navarra y parte de Aragón y Cataluña.

Por otra parte, el vuelco del GFS de la salida de las 0 a la actual es tremendo y ojo , que no parece la salida díscola. El meteograma es sorprendentemente homogéneo ,sin grandes discrepancias y apuesta por una tímida entrada fría afectando casi únicamente a la parte Este de la Península.  (Meteograma 1º)

Nada que ver con la salida anterior de las 00 horas, (con radiosondeos), en la que se ve mucha más dispersión, retrasando la entrada fría e intensificándola

Llama también la atención que TODOS LOS OTROS MODELOS, Gem, Ecmwf, Ukmo, Gme , apuestan por la idea inicial del GFS con ligeras discrepancias. Cabe preguntarse qué narices ha visto GFS en esta salida, qué "pieza ha movido" para plantear un cambio de tendencia tan acusado y que se resume en una cuestión. Por qué no se aisla el anticiclón en Británicas , permitiendo la entrada retrógrada de una forma mucho más directa.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.