Modelos, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:11:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pasaba

*
Sol
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Miércoles 03 Marzo 2010 17:02:31 PM
Estoy a poco más de 2 mapas en meteociel de quedarme con el culo al aire por confiar en el GFS  :rcain:
Se masca tu batacazo  :risa:

Interior Sur Valencia

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 03 Marzo 2010 16:35:26 PM

Hola estoy deacuerdo en que las cotas serán bajas, pero de ahí asegurar nevadas en la mayoría del territorio..... pues como que no  ::)

Ribera, meteoblue esta basado en el Gfs de las 0h de hoy, cuidado.

Por cierto no me lo puedo callar, el Gfs es un modelo realmente malo y defectuoso (sobretodo en situaciones retrogradas), no se como le dais credito.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Estoy a poco más de 2 mapas en meteociel de quedarme con el culo al aire por confiar en el GFS  :rcain:

Efectivamente... el GFS recula soberanamente y se ajusta bastante al UKMO y al ECMWF y además mete la -8 como pepe por su casa.

El GME es muchísimo más comedido con la temperatura, a pesar de que los mapas son espectaculares para ver agua a raudales

El UKMO a 120 horas también plantea una situación explosiva. No tenemos previsiones de la ISO pero seguro que viene frío. Así pues la conclusión que saco es que, aparte de que el GFS está demostrando ser un modelo bastante malo para seguir esta situación, aumentan bastante las posibilidades de que el embolsamiento de aire frío no se nos escape.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vigo de Sanabria en Miércoles 03 Marzo 2010 17:16:18 PM

Hola estoy deacuerdo en que las cotas serán bajas, pero de ahí asegurar nevadas en la mayoría del territorio..... pues como que no  ::)

Por cierto no me lo puedo callar, el Gfs es un modelo realmente malo y defectuoso (sobretodo en situaciones retrogradas), no se como le dais credito.

El mismo GFS que ha ido cazando este años las entradas frias que hemos tenido con ese tipo de situaciones. De verdad ,es que esto de la guerra de modelos, este es bueno, este malo, este peor... ya cansa...

Ahora miso de cara a la semana que viene hay una situacion prometerora para el NE peninsular, en especial zonas costeras y precosteras si la baja se coloca donde la pintan ahora mismo varios modelos, o sea, entre el Delta del Ebro y Baleares...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

NAS

Cb Calvus
Buenas pues como era de esperar, el GFS de nuevo ve la entrada fria y bastante potente por cierto, ahora hay que seguir atentos al resto de modelos, de momento GME actualizado ve una situacion tambien explosiva.
Seguiremos observando  ::), de todas maneras vaya manera de marear la madeja el GFS es impresionante pasa de la noche al dia en cada salida.
Saludos  :P
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Bastardi

Cb Incus
Cita de: dani... en Miércoles 03 Marzo 2010 17:29:29 PM

Hola estoy deacuerdo en que las cotas serán bajas, pero de ahí asegurar nevadas en la mayoría del territorio..... pues como que no  ::)

El mismo GFS que ha ido cazando este años las entradas frias que hemos tenido con ese tipo de situaciones. De verdad ,es que esto de la guerra de modelos, este es bueno, este malo, este peor... ya cansa...

Ahora miso de cara a la semana que viene hay una situacion prometerora para el NE peninsular, en especial zonas costeras y precosteras si la baja se coloca donde la pintan ahora mismo varios modelos, o sea, entre el Delta del Ebro y Baleares...

En La entrada de febrero tambien estaba muy perdido el Gfs, al igual que con Xynthia, no se si tendra que ver el aumento de resolucion del Europeo pero vamos...
Ademas el europeo siempre a modelado mejor estas situaciones, esto no es nuevo dani.

Y hablando lo que predicen los modelos el Ukmo como dice "Aki" tiene una pinta brutal, tambien ha actualizado el Hirlam y NAE...y el Hirlam trae mucho mucho frio  :rcain:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ojo el GFS recula! :mucharisa:
EL GME sigue siendo el mas espectacular, Ukmo recien actualizado no se queda demasiado atrás....
Veremos como viene despues el Europeo.
Los modelos salvo matices de horas, van viendo la situación.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

Bueno espero tus mapas de humedad relativa de un modelo que no sea GFS previstos para ese día.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Bastardi

Cb Incus
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 03 Marzo 2010 18:32:58 PM
Bueno espero tus mapas de humedad relativa de un modelo que no sea GFS previstos para ese día.

Tampoco hace falta ir muy lejos, en el Ukmo de las 0h lo ves. Tambien los libera a veces el Europeo.

Ademas en el Gfs de las 0h (el que has puesto) y de las 12h los mapas de Humedad a 700hpa se parecen como un huevo a una castaña.

Gfs 0h

Gfs 12h

Saludos.

PD: Pues si, el Europeo a pesar de confirmar la entrada fria, nos la ha jugado  ;D, y ahora es una entrada fria flojiya  :rcain: :rcain:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Vigo de Sanabria en Miércoles 03 Marzo 2010 19:19:58 PM
Ademas en el Gfs de las 0h (el que has puesto) y de las 12h los mapas de Humedad a 700hpa se parecen como un huevo a una castaña.

La misma castaña que el europeo de ayer a las 12 y el de hoy... :crazy:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues si, ahora es el europeo es el que recula, al final no va ser ni tanto ni tampoco, como comenta el forero Torre, aun asi tendremos entrada fria, a lo mejor no tan burra, pero entrada fria
Galapagar-Parquelagos (877m)

FríoDuro

Cumulus Congestus
Esto es de locos. Cuando coinciden todos, va el mas estable y recula :cold: Yo directajente no me pienso creer nada hasta las 48 h antes, porque la fiabilidad es poca viendo los bandazos que dan los modelos
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm