MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Ademas yo creo que al final para ver nieve o no en distintas cotas va a ser decisivo la alt geopotencial a 850 hpa ya que estara muy alta debido a que el A estara encima,nose esa es mi opinion.... :crazy: :crazy: :-\
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorrePotter en Lunes 03 Marzo 2008 18:56:31 PM
Cita de: Zapadidas en Lunes 03 Marzo 2008 18:13:44 PM

No hay ni rastro de borrascas atlanticas o noroestadas.

Zapadidas, deja el peta zetas, que de lo segundo si parece que puede haber sucesión. Despues de está mini (no por intensidad, sino por duración) entrada fria (por la cual muchos podrían dejar de mirar las cotas de nieve, que lo importante es que caiga en medianías y cumbres, que es donde hace falta), puede haber un impás anticiclónico, antes de una nueva advección de NW (144h). Luego podría volver la estabilidad a toda la península

Parece que Marzo quiere comenzar por los cauces de la normalidad pluviométrica. Febrero empezó igual, y al final fue un mes chapucero. Esperemos que Marzo sea tan generoso como lo fue el año pasado

Yo no veo noroestada ninguna, si acaso alguna posible adveccion de lluvias debido a la retirada del anticiclon hacia el W, y la bajada de aire frio por el norte peninsular, que seria acompañado de frentes procedentes de borrascas en las zonas de Gran Bretaña.

Si que es importante, de cara a otra posible nortda, que el ECMWF ya en su pasada de las 12, ve un anticiclon en terranova, que frena cualquier creacion borrascosa importante, y podria que hacer que a medio plazo se fabricara alguna situacion interesante.

De momento NW de vientos, muy pocas lluvias, lluvias eso si en el norte del pais al porrillo...

;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Zapadidas en Lunes 03 Marzo 2008 19:34:49 PM

Yo no veo noroestada ninguna, si acaso alguna posible adveccion de lluvias debido a la retirada del anticiclon hacia el W, y la bajada de aire frio por el norte peninsular, que seria acompañado de frentes procedentes de borrascas en las zonas de Gran Bretaña.

Si que es importante, de cara a otra posible nortda, que el ECMWF ya en su pasada de las 12, ve un anticiclon en terranova, que frena cualquier creacion borrascosa importante, y podria que hacer que a medio plazo se fabricara alguna situacion interesante.

De momento NW de vientos, muy pocas lluvias, lluvias eso si en el norte del pais al porrillo...

;D

Claro que no ves, porque estás ciego de cohones...

A ver fiu del alma, esto que es?

Repite conmigo: NO-RO-ES-TA-DA!!!

Muy bien, muuuuy bien, así se dice. Ahora ve, y córtate las venas  :-*

P.D.: salida estupenda del Europeo para continuar con lluvias y nieves en cotas medias-altas por el cantábrico
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Tremendo lo del Europeo, vais a valir volando si pasa eso, y el orinal oriental va a pillar agua a base de bien.

Estaria bien que vaya confirmandose cierta continuidad en los frentes y frios.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ese mapa hay que cogerle con pinzas,es a 1 semana...Pienso que el anticiclón estara cerca practicamente todo el mes,al W-NW y eso propiciara diversas advecciones de NW-N,pues la dorsal solo emerge en azores,no en el mediterraneo occidental ni central.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues eso fobos, es que el señor potter oviedo se cree que con ese mapa va a llover en toda la peninsula, y con eso nada mas que llueve en el norte.

Noroeste de viento, noroestada humeda en el norte, adveccion de lluvia en el norte por desplazamiento de anticiclon, noroestada mas seca que la mojama en centro y sur.

Quizas me has entendido mal, yo lo que queria decir era noroestsda generalizada....y no es asi... ;) ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,no es lo mismo lo que pone el europeo que por ejemplo este mapa en uno de los ensembles,ambos 2 son casi supuestos,pues uno como digo es un ensemble y el otro es un mapa a 7 dias.Aqui en madrid funcionan mejor las borrascas que estan al W de galicia,y sobretodo al sur de Oporto,evidentemente,para la mitad norte es mejor el europeo,pero es tonteria hablar de eso repito porque son mapas que mañana ni existiran.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
El problema es que el maldito siempre estara...para lo bueno y lo malo :P

Yo espero por mi bien, que el señor potter tenga razon, por que de no tenerla, me da que a partir del 15 lloveria..nada mas que por logica de llevar ya 3 semanas sin hacerlo.

Edito: Esta salida del gfs es minipunto para torrepotter, pero que eso...que tiene que ser que el señor azores se deje engatusar 8)

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
siguen aguantando el entradon de NW para el domingo la -30 barriendo el cantabrico con la -2, agu aa punt apala por el cantabrico y nieve a cotas medias, a ver como sigue...
Laredo (Cantabria)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Se que está feo hablar del largo plazo teniendo lo de mañana pero vaya salida del GFS para el domingo-lunes-martes, demasiao  :o Que animalada.

El europeo también marca noroestada aunque con una evolución muy diferente. Y pone un gradiente de presión que asusta, para salir volando. Veremos que pasa al final, pero parece que cambia la suerte de los cantábricos y la tendencia a entrar viento sur y mas sur ha acabado por fin.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Zapadidas en Lunes 03 Marzo 2008 22:25:51 PM
Pues eso fobos, es que el señor potter oviedo se cree que con ese mapa va a llover en toda la peninsula, y con eso nada mas que llueve en el norte.

Noroeste de viento, noroestada humeda en el norte, adveccion de lluvia en el norte por desplazamiento de anticiclon, noroestada mas seca que la mojama en centro y sur.

Quizas me has entendido mal, yo lo que queria decir era noroestsda generalizada....y no es asi... ;) ;)

A ver dani, joio, que no hablo de cantidades de precipitaciones en unas u otras zonas, sino de la situación sinóptica. Y dicha situación es de Noroestada. Pero vamos, que mañana puede desaparecer perfectamente, y quedarse en un leve frente entrando por Galicia, o acabar desembocando en una nortada de libro, como ve esta pasada del GFS (18h)  :o

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Supercélula
Cita de: Markel en Lunes 03 Marzo 2008 23:45:31 PM
Se que está feo hablar del largo plazo teniendo lo de mañana pero vaya salida del GFS para el domingo-lunes-martes, demasiao  :o Que animalada.

El europeo también marca noroestada aunque con una evolución muy diferente. Y pone un gradiente de presión que asusta, para salir volando. Veremos que pasa al final, pero parece que cambia la suerte de los cantábricos y la tendencia a entrar viento sur y mas sur ha acabado por fin.

No esta feo no! Mañana y pasado fiesta, pero es que dentro de 5 dias otra! Y no me refiero a las elecciones.......... :-X

No se si tendrá algo que ver pero si os fijais hay tres borrascas unidas en verticalidad, desde el Polo Norte hasta la Península Ibérica... 

Esto se pone entretenido. Gracias San Marzo!