MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
el segundo panel del GFS es para correrse (con perdon)este año empezara el invierno en marzo? ;D
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: IPAR-EKIALDE en Jueves 13 Marzo 2008 11:52:54 AM
el segundo panel del GFS es para  :-X censured :-X (con perdon)este año empezara el invierno en marzo? ;D

Lo que pasa es que hemos estado la mayor parte del invierno ilusionándonos con el segundo panel del GFS, con situaciones que no se han producido o que se han desinflado considerablemente. Pero por otro lado, la cosa pinta bien, hay bastante coincidencia modelística en el desalojo frío a partir de la segunda mitad de semana santa. Tenemos que estar atentos a la evolución y tomarlo con cautela.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
hace 4-5 días el frio llegaba para el 18-19 de marzo, hoy espara el 23-24, siempre el frío llega para las ultimas horas de previsión. Yo como el que mas quiero que legue una ola de frío que paralice el pais, de lo que no me fío es de los modelos y sus previsiones, pq este invierno llevan un 100% de errores, por eso esta vez no me lo creo tampoco (y espero equivocarme!!!!!) si siguen así retrasando a lo mejor la ola de frio nos la ponen en agosto
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Sergio expira

*
Nubecilla
Ubicación: Pinto, Sur de Madrid. Barrio San Anton, Sur de Pinto
Nose, yo he mirado ya varios modelos, Europeo, Alemanan, Italiano, no se si todos se basan en el GFS, pero se aclaran en algo, que pa el Jueves Santo la cosa no estaria tan mal como marcaban hace unos dias, igualmente parece que para el Viernes Santo las cosas se aclaran en el sur, en el norte entra lluvia, bastante.
saludos
Pinto (Madrid)...

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: cabeza15 en Jueves 13 Marzo 2008 13:30:02 PM
hace 4-5 días el frio llegaba para el 18-19 de marzo, hoy espara el 23-24, siempre el frío llega para las ultimas horas de previsión. Yo como el que mas quiero que legue una ola de frío que paralice el pais, de lo que no me fío es de los modelos y sus previsiones, pq este invierno llevan un 100% de errores, por eso esta vez no me lo creo tampoco (y espero equivocarme!!!!!) si siguen así retrasando a lo mejor la ola de frio nos la ponen en agosto

:mucharisa: cierto,lo que parece claro que antes de terminar el mes hara frio y tendremos nieve en muchos lugares mas bien montañosos,ojala sea en cotas muy bajas pero como siempre con el transcurso de los dias en vez de ir para mas frio sera para mas calor >:(

Un saludo

txori

**
Cumulus Húmilis
pues no se, pero a mi me parece que la constancia y la insistencia del gfs con las previsiones para la semana que viene no se han visto en todo el invierno. Y ahora, ademas de esto, es coincidente con otros modelos, que tambien apuestan por nortada.

Desde luego, a mi me parece una nortada brutal, que empieza ya el mismo dia 20 y que se intensifica segun pasan los dias, ya que ademas de flujo del norte viene acompañada por el descuelque de una borrasca desde latitudes polares. el paquete de nieve en el pirineo puede ser de escandalo (si se cumple jeje)

Iruñea, republika pirenaica

Sergio expira

*
Nubecilla
Ubicación: Pinto, Sur de Madrid. Barrio San Anton, Sur de Pinto
Eso que entre el dia 20...pero que no llegue al sur hasta el 23 por la tarde jajjajaa, si entra por el norte, el sur muchas veces se ve afectado en menor medida, pero lo que yo veo esque puede sudecer como hace una semana, nevadas en el norte, y frio en el sur, con cielos despejados...ojala sea asi hasta despues de Semana Santa, luego que llueva truene y haga lo que quiera, como si no sale el sol en 40 dias jajaja.
saludos
Pinto (Madrid)...

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62

Buenas tardes, observando la evolución de los modelos de hace 4- 5 dias hasta ahora, lo determinante es que ( con alguna pequeña diferencia, claro) se mantienen firmes en que los patrones que llevamos arrastrando durante los meses de Enero y febrero se han acabado.

Esta claro, que ha 7 dias vista es imposible y repito, imposible saber donde va a caer una borrasca concretamente y de esto, dependerá en buena medida como se comporte el tiempo a partir del día 20-21 de marzo.Lo que esta claro es que hará frio, Cuanto frio hará????, pues estaremos casi seguro entre la ISO 0 y la -5 ( si no tenemos sorpresas como las de la semana pasada).Llovera, casi seguro, donde pues depende de donde acabe caiendo la borrasca.Nevará dependerá y mucho de si nos entra la -35 ( que es probable) de los geopotenciales, etc.Pero no deberiamos descartar en ningun momento el poder tener nevadas en cotas muy y muy bajas, durante la segunda parte de la semana santa, es mas, alguna pasada del Gfs lo ha dejado ver y algunos ensambles también.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Responsable del AEME, hace unos minutos en Radio Nacional.

"Lo que podemos garantizar es que el tiempo a partir del Jueves Santo no será seco y soleado en toda la Península"
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Bomarzo en Jueves 13 Marzo 2008 14:39:21 PM

"Lo que podemos garantizar es que el tiempo a partir del Jueves Santo no será seco y soleado en toda la Península"

La probabilidad de que esa afirmación no se cumpla dudo que supere el 1%. Es más, es probable que con esa afirmación acierte en las 15 proximas semana santas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Ukerdi en Jueves 13 Marzo 2008 14:46:10 PM
Cita de: Bomarzo en Jueves 13 Marzo 2008 14:39:21 PM

La probabilidad de que esa afirmación no se cumpla dudo que supere el 1%. Es más, es probable que con esa afirmación acierte en las 15 proximas semana santas.

Un saludo

Con todos mis respetos, esta afirmación es una vergüenza (La del REsp. del AEME).
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro