MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Joder, me da miedo hasta mirar, Corisa  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  :cold:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
No os fieis mucho de esta salida...Primera incoherencia que veo y gorda es que nos entre por el NW en el Cantábrico una +5 con vientos de N-NW claros...Eso no se lo cree ni el que los está sacando :crazy: :crazy: :crazy:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Se masca la tragedia , donde esta ahora la bolita (nortadita)    :risa:    :hang:

Atencion wque esta salida se acerca mas a la del GEM , al final la liamos,
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

pt

*
Nubecilla
esta salida deja mucho q desear :( :( al final nos pasa lo de siempre hantes la nortada duraba agusto casi 4 dias y en esta salida 1 y gracias  ::)
León...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Muchisimas diferencias aun en los modelos.El gfs de momento acerca algo mas la borrasca del W,y algun modelo la pone en el golfo de cadiz.A ver si hay suerte.Despues,la entrada que iba a ser de N,entra mas con NW primero, seria mucho mejor para ver precipitaciones en el centro peninsular.Aun y asi,modelos parcos en preci al menos de momento.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Oinaztua

Cb Incus
Yo estoy de acuerdo con Michu, no tiene demasiada lógica que a 180 h marque la iso +5 con vientos del NW.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Si la desplaza más hacia el E y todo eso pero eso de que no va a venir nada...Se junta una -33 con una -4,5 y con un geopotencial de 1280 majos, eso es nieve a 50m.Todo está en orden y si estas son las rebajas bienvenidas sean, porque si siguiendo el guión conforme nos vayamos acercando tienen que venir los sucesivos reforzamientos, el temporal puede llegar a ser histórico
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Si pero ya veis que lo que iba siendo tonica general hace ya 5 dias y de forma consecutiva salida tras salida, en cuanto nos acercamos a la fecha D los modelos van cambiando a menor entrada fria, bien es cierto que es la salida de la 6z y una mas  y que quedan muchas salidas de susto.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Joder, que sensación de ansiedad a 1 semana vista aún. Estad tranquilos y relajaos. Yo estoy seguro que nos viene un entradón, y es que nunca había visto tanta unanimidad (a tantos días) de todos los modelos.

De aquí al Jueves habrá salidas que rebajen y salidas que nos entre la -40. Pero me niego a no disfrutar de la situación por el estres modelístico que sufrimos siempre que viene algo gordo.

PD: En mi zona se pego nevando 14 horas seguidas el año pasado (tremenda coinciencia de fechas) en una situación similar con la -35 y el geopotencial bajo, con poco frio en superficie. Lo que se ve en los modelos yo creo que supera a lo del año pasado, y encima coincide con semana santa. Por eso creo que estamos ante una situción que puede ser histórica.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
al final lo que iba a ser una semana santa con mjuchas lluvias, ni nortada, ni lluvia ni NADA. Vamos, lo que yo ya me temia desde que en el segundo panel comenzo el GFS a poner barbaridades hace ya semana y algo.

Al final sabeis lo que vamos a tener?

SOL y CALOR

y nada mas que contar

Al final vamos a ver lo que ha pasado DURANTE TODO EL INVIERNO. Me da que de aqui hasta el verano solo vamos a tener un par de dias de frentes y un par de dias de tormentas. El resto anticiclon, sol y temperaturas elevadisimas.

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: -meteosat- en Viernes 14 Marzo 2008 11:51:51 AM
al final lo que iba a ser una semana santa con mjuchas lluvias, ni nortada, ni lluvia ni NADA. Vamos, lo que yo ya me temia desde que en el segundo panel comenzo el GFS a poner barbaridades hace ya semana y algo.

SOL y CALOR

y nada mas que contar

Al final vamos a ver lo que ha pasado DURANTE TODO EL INVIERNO. Me da que de aqui hasta el verano solo vamos a tener un par de dias de frentes y un par de dias de tormentas. El resto anticiclon, sol y temperaturas elevadisimas.

¿Tú crees? ???

Cuanto daño nos ha hecho este invierno...

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: -meteosat- en Viernes 14 Marzo 2008 11:51:51 AM

SOL y CALOR

y nada mas que contar

Con todos los respetos, Meteosat, me parece un mensaje escrito sin la más mínima objetividad y con un pesimismo sin argumento alguno.