MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
a mi entender (que no es mucho )las salidas que nos reflejan esta entrada fria  son mayoria  a las de lo contrario . hay que tener fe señores  ;D
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
A mi personalemnte también, con estos mapsa de hoy tendrías nieve durante tres días en León y con precipitaciones bastante intensas y tormentosas, y viendo este invierno no se lo que quereis :confused: :confused: :confused:Sigo reiterando que la situación de esta salida no es tan mala, en el Cantábrico tenemos la -5 rondando durante 2 días con geopotenciales rondando los 1300...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
Estoy con Inoaztua, Meteosat, lo que dices en base a los modelos que hay ahora no tiene ningún sentido. Si te guias por lo que ha sido el invierno hasta ahora comenta esto en el topic de suicidios pero en este de modelos ahora mismo todo tiene buena pinta. Esta salida no cambia mucho, únicamente se retrasa todo 12 horas. Animate Meteosat :risa: :risa: :risa:

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: alonso en Viernes 14 Marzo 2008 12:02:52 PM
Estoy con Inoaztua, Meteosat, lo que dices en base a los modelos que hay ahora no tiene ningún sentido. Si te guias por lo que ha sido el invierno hasta ahora comenta esto en el topic de suicidios pero en este de modelos ahora mismo todo tiene buena pinta. Esta salida no cambia mucho, únicamente se retrasa todo 12 horas. Animate Meteosat :risa: :risa: :risa:
se retrasa 12 horas y 10 dias. acordaos de que este tiempo es una eternidad tambien
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
hombre, esta claro que hay que buscar el optimismo en los modelos pero pensad qaue nos acercamos peligrosamente al verano, parece que esta lejos y esta en realidad a la vuelta de la esquina. Hace 4 dias los modelos eran inmejorables para toda España entera, con una situacion de borrasca al oeste o sobre nosotros, con lluvias muy bien repartirdas por todo el pais. La situaciond e sequia es extrema en media España y esa situacion era buenisima para invertir la tendencia, pero esas lluvias han desaparecido del mapa de modelos y es que todo me huele a lo que ha sucedido durante todo el invierno.

modelos a mas de 100 horas no valen absolutamente para nada, y lo que ayer era la nortada a 180 horas ahora es a 230 horas ¿a cuantas horas nos la pondran en la siguiente salida?, ¿a 300 horas? en fin, no se que veis vosotros de optimismo, pero yo los modelos los veo una autentica basura.  :'(

Preparemonos para un verano similar o peor a 1995. Mas de 10 millones de personaes en este pais vana  tener que beber de camiones cisterna este verano, y eso no lo soluciona una simple nortada de un dia y medio, sino una situaqcion de lluvias de muchisimos dias, y eso no lo ve ningun modelo.... y en breve estaremos ya bien metiditos en abril  :-\ :'(

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno. A ver si teneis suerte y os pilla un buen nortadon. Yo creo que si vais a tener moviemento y en mi zona muy probablemente sea mejor que lo que tuvimos hace unos dias.

Yo el martes me voy a Estocolmo y parece que yo tambien voy a tener isos bajas y geopotenciales por los  suelos durante los primeros dias...Veremos... ::)

pt

*
Nubecilla
 :( :o atencion porque el GEFS lo quita todo y pone en esta salida una mini nortada de na  :confused: :confused:
León...

alonso

*
Nubecilla
hay que ve la próxima salida del GFS, la de las 12, si esta cambia nos empezamos a preocupar pero la unanimidad es lo mejor. En esta ocasión creo que la cosa se reforzara y empezara la traca desde el viernes próximo.... Las salidas claves están siendo buenas :cold: :cold: Lo veo bien hasta para el centro...

alonso

*
Nubecilla
PT, no han quitado nada, si lo que quieres es una semana seguida nevando, eso no lo vamos a tener, conformate con lo que se marca ahora, 3 dias de inestabilidad clara con nieve en cotas bajas. De todas formas estoy seguro que la próxima salida seguira en la senda de la de las 00. MODERADORES, hacer que esta página se comenten modelos y no comentarios reflejados por subidas o bajadas de moral sin criterio

alonso

*
Nubecilla
en los ensembles del gfs, la mayoria de las 20 perturbaciones coinciden en el inicio de la nortada el sábado, pocas nos dan la nortada el viernes pero queda mucho tiempo todavía....

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
creo que aun es muy pronto para todo, pero la clave va estar en las bajas que se formen, y como no el movimiento final del anticiclón. De todas maneras, esta salida yo no la veo muy clara, hay bastantes incoherencias, pero bueno, todo se andará.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Todavía me sorprende la escasa movilidad de la borrasca que se formaría en galicia, pese a que disminuye la presiòn con respecto a otras salidas el radio que abarca es estrechísimo y una cuña anticiclónica que se cuela por el cantábrico la debería desplazar al sur y luego por lógica se movería al este siempre que la cuña no se meta de lleno en la península, pero nada...

El posible temporal del viernes que viene es una kymera y no me apetece hablar de ello hasta el lunes cuando se vaya confirmando o jodiendo.