MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
En los ensembles del GFS, malos serían éstos:4,5,6,12,18 y 19. La verdad que yo confio en el europeo o quiero confiar pero no se si se suele alinear más gfs a europeo que europeo a gfs.... :( :(

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
joder con el GFS nos meta mas cuña..... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Se pone chunga la nortada, ya cada vez lo veo mas en el aire todo. Menos precipitacion y mas A. Como nos quiere!!

Veremos a ver si la B se aproxima mas y vare la cuña anticiclonica al bajar.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
GFS SE PARECE MAS AL EUROPEO PERO ESTE MAS AIRE FRIO EN ALTURA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Ahora si se parece mas, esperemos que ahora sigan todas las actualizaciones esta tónica , que de confirmarse, Chapeau al ECMWF.   Hay que seguir observando
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Corisa, vete a darte un paseo y a despejarte que te va a dar algo, en serio.

No veo tanta cuña yo, con esa situación caería bien de preci por el Cantábrico, y está clarque nortada va a haber.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Bueno, se acerca cada  vez más la recta final en la modelización de la situación para la segunda mitad de la Semana Santa y los distintos predictores (el GFS ha recuperado la senda que parecía haber perdido) se muestran coherentes entre sí. No obstante, dicha coherencia, que yo creo se mantendrá, deberá ser contrastada en las próximas salidas.

Saludos.

A Coruña, 58 msnm.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo nose donde veis el pesimismo de verdad......en esta actualizacion incluso han adelantado todo para el viernes, sin olvidar que el miercoles tendremos la -5º en todo Euskadi, con lo que eso conlleva. A mi me parecen unos modelos excelentes, una nortada impresionante y mucho frio en altura, que va a dar muchisimo juego.

Tal y como comente ayer, el sol en esta epoca del año tiene mas fuerza que en enero, u una -35º a finales de marzo es una autentica bomba, con lo que ello conlleva. Esta clarisimo que a partir del viernes, nortada en condiciones en la peninsula, de mayor o menor intensidad, pero nortada y de las buenas.  Todos los modelos coinciden en ello, asi que a no desesperar y a seguir viendo las proximas actualizaciones, ya que poco a poco se ira definiendo la situacion.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Lo que esta claro es que la irrupcion de aire frio en la peninsula va ser importante,la posible formacion de bajas satelite o danas y su situacion final  es lo que al final va determinar  si esta situación inestable va a afectar no solo a la mitad norte,sino al resto de la peninsula y con especial dificultad en  el sur y este ya que los modelos bailan en la formacion de una dana extensa y mas importante  entre canarias y marruecos que va dar muchos quebraderos de cabeza a la hora de predecir el tiempo...
A cada salida veremos (y por lo que a mi me afecta ;)),la ubicacion de ésta y si profundidad y extension,lo que esta claro es que el invierno  no ha dicho su ultima palabra,la caida de las temperaturas va ser general y en definitiva tiempo muy inseguro y desapacible ...
A seguir con  especial hincapié los mapas en altura (200 y 300) para el sur y este..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Visteis el Eguraldia de anoche? Dijo Ana Urrutia que esta S santa se marcaría por inestabilidad y temperaturas no muy bajas con cota de nieve el Jueves de 1000m. Esta vez pecarán por exceso (demasiado cautos o qu e no quieren alertar para no chafar a la gente las vacaciones).

elur

Cb Incus
Buenas, se acerca el día y los modelos insisten en la entrada fría, eso si la han retrasado un día yo sigo con mi teoría de los 4 días vista por lo tanto hasta el lunes no sabremos en que queda la nortada ni en la fuerza que va a tener, que ocurra es bastante probable pero para mi no esta todavía confirmada, antes del viernes parece que tendremos un enfriamiento del tiempo bastante importante y dependerá de la situación final de las danas para saber donde precipitara y donde no .
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Pedro_-

Visitante
Creo que vamos a tener una meganortada, como dice algunos una -35 es una bomba y los desplomes de la cota de nieve seran espectaculares aunque no tengamos frio en Superficie, si encima nos acompaña isos negativas a 850 la cosa se pone mucho mejor, aunque sea una -2 en los modelos de 850

elur

Cb Incus
Cita de: corisa en Sábado 15 Marzo 2008 12:01:57 PM
Visteis el Eguraldia de anoche? Dijo Ana Urrutia que esta S santa se marcaría por inestabilidad y temperaturas no muy bajas con cota de nieve el Jueves de 1000m. Esta vez pecarán por exceso (demasiado cautos o qu e no quieren alertar para no chafar a la gente las vacaciones).

Creo que despues de la última metedura de pata (la famosa nevada que iba a ocurrir en febrero y que la anunciaron casi un mes antes) han escarmentado, por los comentarios que han hecho ultimamente están mucho más cautos y me parece normal porque todavía está lejos.

Viendo hoy los modelos el jueves la cota no creo que baje de 1000 metros, el viernes si.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi