MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Bueno seguimos viendo carrusel de configuraciones mientrás el diagrama del GFS a 500 hpa va como la bolsa día a día cayendo, en un momento dado la media ya esta en la -30º. Como decíamos estos días la borrasca que se queda por aquí va cambiando la configuración de la nortada pero el final para mi esta bastante claro, la diferencia esta en lo escandalosa que puede llegar a ser una salida o no.

Ahora a esperar al europeo ya que ni Ukmo ni Nogaps llegan aun a verla con nitidez.

Oinaztua

Cb Incus
A ver señores cenizos, lo repetimos otra vez, en plan barrio sésamo?

Esto es un un tópic para comentar modelos. Si queréis llorar y decir bobadas tenéis un topic COJONUDO de suicidios & co.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
es que yo no os entiendo macho, los conjuntos de esta última salida son con diferencia lo mejor de estos últimos días y seguís con la marruca de que nortada nada de nada etc...Yo es que no os entiendo, a ver Nevadas de medio metro en Gijon no vamos a tener pero macho si en este invierno no os parece entradón que nieve a los 300 a estas alturas del año, pues no se podemos irnos a vivir todos a los Fiordos, además, solo tenéis que mirar los meteogramas y ver como el GFS en esta última salida se ha fumado un buen puro sobre todo a corto plazo, no le acompaña ni clavería macho.Por cierto no se de donde sacáis que no entra la -5...o en mis mapas la veo en Todo el cantábrico Oriental-Central acercándose por Navarra la -6...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: cabeza15 en Sábado 15 Marzo 2008 18:20:42 PM
resumiendo, el invierno ni llegó, ni se fue, ni vendrá, siempre es lo mismo, los modelos dicen una cosa y pasa mas bien nada de lo que dicen

Me paso semanas sin entrar a ver este topic y siempre que entro es oir la misma cantinela de siempre,   como que el invierno no llegó???   será porque este invierno no hubo  -25 grados en Valencia??? :mucharisa:    joer tio que es Valencia,  es España,  no Oslo o  Gotemburgo    :crazy:

sinceramente la mitad de vosotros vivis en constante sufrimiento,  no estais conforme con vuestra climatologia y ni la aceptais como es y estais pidiendo cosas imposibles,   joer con lo facil que es irse a vivir a otras latitudes si tanta enfermedad de frio teneis :o
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, este topic ya no es lo que era...  ;D. Yo por mi parte comentar que se acercan los días clave y yo cada vez veo más indefinición. La unanimidad que parecía haber hace unos días ya no lo es tanto y ni los modelos muestran salidas prometedoras (hablo de prometedoras, que no de salidones de medio metro de nieve en Bilbao) ni los ensembles muestran nada claro. En un par de días se tiene que resolver todo pero lo veo pendiente de un hilo, para lo bueno o para lo malo. A ver como terminan  modelizando esos pequeños detalles que faltan y que marcarán la diferencia y potencia/duración de la situación...
Somahoz, Cantabria

ivanovitx

Cb Calvus
Se están actualizando los mapas del ECMWF en la página de Expertos que nos ha puesto la AEMET. Hay algunos mapas de la salida de ayer y otros que ya son de la salida de hoy. A corto plazo, se nota cierto descafeinamiento... aunque el martes podría ser bonito por el cantábrico oriental...

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
bueno,el europeo para el viernes sigue metiendo nortadon,mirad desde donde llegan las isobaras,desde el mismo polo :o
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Se está actualizando el Europeo y ya nos mete condumio para el Viernes 8) 8) 8) 8)
Yo creo que hasta los vientos vienen del Pacífico Norte ;D ;D ;D
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

_ECMWF_

Visitante
El europeo sigue firme, en eso es bastante diferente al GFS que le gusta mucho jugar con ciclogénesis y borrascas satélites en cada salida, el europeo por contra juega a de momento lo seguro una configuración polar, las imprevistos vendrán un poco más adelante si es que los hay.

Por cierto van variando temperaturas a 850 hpa, a 500 hpa, pero me gustaría ver un diagrama de alturas geopotenciales a 500hpa y nos llevaríamos una grata sorpresa, no es lo mismo una -30 a 5500 que a 5280... con la inestabilidad que eso conlleva.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
El Europeo hasta ahora no recula en absoluto y eso es muy bueno...

El gsf dicen que está algo descafeinado, y quizas tengan razón en comparación con el europeo, pero ésto no ha hecha más que empezar y todabía queda muchas vueltas que dar ésto hasta ver la configuración definitiva.

Aun y asi estas son las cotas de la salida de las doce del gsf...(la descafeinada según algunos...)

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Los mapas de medio y largo plazo del Europeo son brutales. ¿De dónde vienen esos vientos?

Madre mia, y de nuevo con una continuidad pasmosa, se pone la situacion de nortes marcada, ojito con las ciclogenesis, que estando tan lejos es complicada de ver, y ahi se que con nortes hasta secula seculorum.

Una cosa parece clara, los cofrades, por el calor, no parece que vayan a sudar.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/