MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
En mi modesta opinión, todavía siguen faltando muchos dias y pienso que al final se quedará todo en mucho menos de lo que en un principi parece.

La precipitaciones ya reducen de una manera muy considerable para la zona centro, y para el sur peninsular ya ni que decir.

Como e dicho, todo esto en mi modesta opinión ya que todavía no se interpretar muy bien los mapas.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: nieblo263 en Domingo 16 Marzo 2008 17:31:18 PM
Acabo de mirar los modelos y para el cantabrico oriental, en comparación de los de ayer, han mejorado. Hay precipitación y frio. Etb ha situado la cota de nieve el jueves y viernes sobre 800 metros. INM pone la  cota de nieve en los 300 metros el domingo y con una máxima 9 grados, no me cuadra.

A tantos días vista es absurdo detallar las cotas de nieve. Lo único practicamente seguro es que estarán por debajo de 1000 metros.

Por otro lado, esta última salida del GFS sigue insistiendo más o menos en lo mismo, con ligeras variaciones. Lo más llamativo para mí en cuanto a la entrada polar es el frío en altura, con lo que ello supone de inestabilidad. A más corto plazo hay que seguir la situación del martes al miércoles por el Cantábrico, entra bastante frío y con flujo de N. El GFS no marca demasiada precipitación pero yo pienso que yerra bastante en ese aspecto, y que aquí es suficiente cierto flujo marítimo y algo de inestabilidad para que llueva. Hay que ir siguiéndoloporque está ahí mismo.

CitarEn mi modesta opinión, todavía siguen faltando muchos dias y pienso que al final se quedará todo en mucho menos de lo que en un principi parece.

La precipitaciones ya reducen de una manera muy considerable para la zona centro, y para el sur peninsular ya ni que decir.

Como e dicho, todo esto en mi modesta opinión ya que todavía no se interpretar muy bien los mapas.

Este tipo de intervenciones de "las rebajas llegarán" me alucinan. Si no es en los mapas ¿en que las basáis, si se puede saber? ¿puro pesimismo?¿intuición femenina?¿sois astrólogos?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

_ECMWF_

Visitante
Al contrario de esas supuestas rebajas el diagrama por Santander sigue bajando a 500hpa , ya estamos en una media de -32, hay 3 salidas que suben mucho esa media que sino andaría cercana a la -35.

A seguir disfrutando con las actualizaciones.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A mi modesta opinión el que no aclaren o afirmen las diversas cadenas de tv el tiempo en los últimos dias de ss es por el hecho de que la entrada muy fria que se iba a producir según los diferentes modelos se ha ido evaporando un poco y solamente va a afectar a la cornisa cantábrica y un poco más en el resto de la península algún chuvasco y bajada de temperaturas, por eso no se atreven a decir tal o cual cosa pero desde luego no es la animalda de frio etc, etc que aventuraban los modelos hace unos días.

besosada

*
Sol
No te creas, en los mapas sinópticos de primeros de abril de 1997, parecia que no  entraba frio suficiente, ayudo la formación de ciclogenesis en el mediterraneo, para dar sorpresas; era una situación que parece se asemeja a la previsión de los modelos que ahora lo indican para las próximas fechas.
Junto a la cuenca del besòs
Santa Coloma de Gramenet

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Surexte en Domingo 16 Marzo 2008 14:31:39 PM
Es curioso pero nadie le da mucha importancia a que esta irrupcion polar por el norte podria traer consigo la formacion de una dana mas importante que de norte a sur durante al menos 8 horas podria situarse entre el estrecho-marruecos de cara al jueves -viernes santo... esto  daria que hablar,faltan 4 dias pero la posibilidad esta ahi,y modelos como el ukmo empiezan a mojarse...Esto podria "amargar" las procesiones en muchas zona de Andalucia e incluso pillar algo Murcia....
Esta dana otros modelos la mandan a Canarias..pero la posibilidad esta ahí ,y claro su ubicación final y mas exacta no podremos saberlo con mayor exactitud al menos hasta  mañana....
Os pongo un boton ,eso si seria una situación rapida pero ojo quizas no la estemos valorando suficientemente ...No es una salida loca,llevan jugando con esto varios dias ...
-25 -24 en altura,y los mapas de humedad son interesantes en superficie,con levante en las costas del sureste...os dejo mi collage particular (ukmo,fax,nogaps,gfs..)
s2

Es algo que vengo mirando desde hace unos dias. Me parece que todo está en como esté de seca la capa de 700hPa que, previsiblemente será de procedencia africana, pero que no es ni mucho menos seguro. Incluso se intuye la formación de una línea retrógrada al norte de Argelia si al final se forma la baja lo suficientemente cerca del estrecho.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
el ecmwf parece que se quiere unir al gfs mas o menos lo esperado.....
santander,soñando con 1985

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Puede volver a mejorar. De todas formas para el sabado y domingo sigue estando bien como tendencia

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
La nortada sin fin que proponía el Europeo se la ha cargado

En esta nueva salida tenemos nortada el sabado, noroestada el domingo y para el lunes la situación en esta nueva salida empeora mucho, también para el martes donde se nos mete la cuñita con toda su fuerza. Es ahora el gsf el que prolonga más la situación...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Perdón. Me olvidé adjuntar el del sábado

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
si el europeo se ha cargado la entrda que venga dios y lo vea, yo sigo viendo para el finde que viene un entradon de norte buenisimo... :confused:

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: helado en Domingo 16 Marzo 2008 20:13:23 PM
si el europeo se ha cargado la entrda que venga dios y lo vea, yo sigo viendo para el finde que viene un entradon de norte buenisimo... :confused:

Y  yo también lo veo, pero en anteriores salidas el europeo era tan bueno para sabdo y domingo como para lunes y martes y en esta nueva salida no; pero también digo que todabía quedan nuevas salidas...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.