MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Tienes razón Dani, el año pasado había más gradiente y arrastraba un pelín más de frio. Pero cada actualización mejora. Y ojo porque hace un año se tiro nevando casi un día entero, y yo no hablo de tanta nieve. De todas formas veríamos nevar más fácil en las Cinco Villas y la ribera navarra que en Pina de Ebro por ejemplo.

PD:Los católicos el domingo 23 se conmemora la resurección de Jesucristo. Tal vez coincida con la resurección del invierno (jodo como flipo, si es que tanto mapa... :crazy:)

Además a la 08:00 h. corre Alonso. Qué grande sería ver la carrera viendo nevar por la ventana...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Con modelos actuales va a nevar FIJO en Burgos, Soria, Pamplona, Vitoria, Leon, Segovia y Avila. Puede nevar en Cuenca, Teruel o Lugo, en las 2 primeras por su situacion en el Iberico que proporcionara entrada de nubosidad, y en Lugo por su situacion aunque puede fallarle la cota.

Y en cuanto a nevadas , pueden ser muy importantes en Burgos y Vitoria. Ya digo, con modelos ACTUALES. Luego si hay rebajas.......  ::)

La situacion es muy buena, ya que hay muchisimo aire frio para estas fechas, y eso puede desencadenar tormentas importantes. El gradiente es importante y habra bastante aire frio en superficie.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: -meteosat- en Miércoles 19 Marzo 2008 00:11:38 AM
Con modelos actuales va a nevar FIJO en Burgos, Soria, Pamplona, Vitoria, Leon, Segovia y Avila. Puede nevar en Cuenca, Teruel o Lugo, en las 2 primeras por su situacion en el Iberico que proporcionara entrada de nubosidad, y en Lugo por su situacion aunque puede fallarle la cota.

Y en cuanto a nevadas , pueden ser muy importantes en Burgos y Vitoria. Ya digo, con modelos ACTUALES. Luego si hay rebajas.......  ::)

La situacion es muy buena, ya que hay muchisimo aire frio para estas fechas, y eso puede desencadenar tormentas importantes. El gradiente es importante y habra bastante aire frio en superficie.

Que te has olvidado de Oviedo...jajaaj, es broma...Y estoy de acuerdo en Burgos la nevada puede ser de ordago...

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Puede nevar en Cuenca, Teruel o Lugo, en las 2 primeras por su situacion en el Iberico que proporcionara entrada de nubosidad, y en Lugo por su situacion aunque puede fallarle la cota.

Te digo yo que altura no va a faltar, y si pudiera ya me encargaria yo de que no faltara :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Haber si siguen mejorando los modelos...ahora los ensebles...

Saludos!!

papaalfa

*
Sol
Te dejaste  Logroño y toda la comunidad de La Rioja , fijo que pillamos ahora yo estaré en París que se esperan también importantes nevadas.
Arnedo (La Rioja)...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Oviedo en Miércoles 19 Marzo 2008 00:18:54 AM
Que te has olvidado de Oviedo...jajaaj, es broma...Y estoy de acuerdo en Burgos la nevada puede ser de ordago...

En Oviedo va a ser muy dificil que llegue a nevar. Podria darse el caso que cayese algo de nieve granulada en algun desplome, pero vamos, que vais a estar en el limite. Eso si, en los montes que rodean la ciudad si va a nevar y en la ciudad, alguna buena granizada seguro que vais a ver.

Y efectivamente papaalfa, en Logroño seguramente tambien nieve.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Pamplones en Miércoles 19 Marzo 2008 00:26:32 AM
Desde luego la salida de las 18 es muy buena para Navarra. En Pamplona vermeos la nieve.
Que no, que bermeo se escribe con "b"  :mucharisa:

Asi salio el meteograma para el cantabrico oriental, como se puede observar, otra vez ha mejorado y ya la media se encuentra sobre -33

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Muy buena salida la de las 18 Z.

Para Burgos, lo interesante estaria a partir de la tarde noche del sabado que ya se bajaria de una -2 a 850 hPa. El temporal sería la tarde-noche, y toda la madrugada hasta la mañana del Domingo donde podria haber espesores majos. Aun quedan 4 dias pero esta salida es muy muy buena. En zonas por debajo de 600 m la fiesta empezaría ya la madrugada del domingo creo.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
los chubascos seran una incognita hasta que nos los tengamos a vista en el radar pero por lo que comenta mi paisano ukerdi en anteriores comentarios , picarian mas del NW eso significaria que el norte de navarra incluida su capital nos encontariamos en todo el meollo, de todas maneras aun quedan muchas salidas por ver.
esta es la anterior cita de ukerdi

La dirección del viento en superficie es indiferente para la dirección que van a llevar los chubascos del cantabrico. La dirección de los chubascos la marca el viento a 500 hpa y en todo el episodio es NW muy marcado. La nortada a fecha de hoy es muy buena para Pamplona, otra cosa es que luego haya rebajas tal y cual.

SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com

segun los modelos actuales tb nevaria en Palencia y Valladolid, bueno al menos a las afueras de valladolid en mi pueblo a 760 metros qe estamos si veriamos nevar, segun los modelos actuales...

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
Venga que empieza a escupir el GFS!
viva la meteorologia

Bixu

Supercélula
Observando
Muy parecida a la de las 18

La -35º merodeando el Cantábrico ya 850hpa la -5

En esta salida borrasquita en baleares para el sábado tarde 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9