MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: helado en Viernes 21 Marzo 2008 18:59:09 PM
Cita de: Netanyahu en Viernes 21 Marzo 2008 18:15:02 PM
El porrazo que os vais a dar muchos va a ser de ordago, aviso....

La situacion es muy chula si, las isos azulitas tambien son chulas, todo lo que querais. Pero para ver nevar al nivel del mar esta mas que comprobado que lo que se necesita es una -8 a 850 Hpa o incluso menos aun. Yo he visto llover el año pasado en enero (ojo, enero y no marzo) con la -37 a 500 Hpa y la -8 casi -9 a 850 Hpa...Y esto es lo que vamos a ver los que vivimos en la costa, lluvia y buenas granizdas...Y con muuucha suerte algo de granulada. ademas la situacion es emifera, la -35 se cuenta por horas, al igual que la -5 lo cual apenas esta 12 horas sobre el NE...

Yo os aviso, os veo muy emocionados con el tema famoso de la "cota" y yo en absoluto lo veo claro. Y lo que dice el INM en sus alertas por nieve en el litoral cantabro o en el litoral asturiano, no se esta refiriendo a las playas, sino a las zonas elevadas que estan en el prelitoral de estas zonas (si, ya se que suena a barrabasada, pero es que es asi)

Tambien decirte que el año pasado por estas fechas, estuvo nevando en San Sebastián y cuajando con una -6 y -35 durante todo el dia. ;)

ok ok, yo solo aviso.... :P ;) Es para que luego no os lleveis algunos chascos. Yo no espero nieve en la costa ni por asomo, pero si que espero buenas tormentas, granizadas y quizas granulada....De las nortadas del 2003 y la del 2004 guardo unos recuerdos imborrables....ojala se parezca a alguna de esas dos nortadas.

Y yo solo digo que los mapas son chulisimos para disfrutar de la meteo, pero no para esperar nieve a cota 0....

Saludetes...
Antes dudaba. Ahora no se

Josejulio

Cb Incus
Es muy posible que se forme una dana hacia Cataluña-Baleares.

La borrasca de Europa tiene alrededor de los 973mb. No está nada mal.

Las cotas de nieve espero que estén entre los 600 y 800 metros.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Caladian

Cumulus Congestus
Interesante sabado noche para salir de copas... ;D

En la evolución posterior las diferencias entre GFS y Europeo son abismales. El GFS no parece creerse que el super-jet que hemos tenido este invierno haya llegado a su fin
Albacete (686 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Viernes 21 Marzo 2008 19:12:46 PM
Cita de: helado en Viernes 21 Marzo 2008 18:59:09 PM
Cita de: Netanyahu en Viernes 21 Marzo 2008 18:15:02 PM
El porrazo que os vais a dar muchos va a ser de ordago, aviso....

La situacion es muy chula si, las isos azulitas tambien son chulas, todo lo que querais. Pero para ver nevar al nivel del mar esta mas que comprobado que lo que se necesita es una -8 a 850 Hpa o incluso menos aun. Yo he visto llover el año pasado en enero (ojo, enero y no marzo) con la -37 a 500 Hpa y la -8 casi -9 a 850 Hpa...Y esto es lo que vamos a ver los que vivimos en la costa, lluvia y buenas granizdas...Y con muuucha suerte algo de granulada. ademas la situacion es emifera, la -35 se cuenta por horas, al igual que la -5 lo cual apenas esta 12 horas sobre el NE...

Yo os aviso, os veo muy emocionados con el tema famoso de la "cota" y yo en absoluto lo veo claro. Y lo que dice el INM en sus alertas por nieve en el litoral cantabro o en el litoral asturiano, no se esta refiriendo a las playas, sino a las zonas elevadas que estan en el prelitoral de estas zonas (si, ya se que suena a barrabasada, pero es que es asi)

Tambien decirte que el año pasado por estas fechas, estuvo nevando en San Sebastián y cuajando con una -6 y -35 durante todo el dia. ;)

ok ok, yo solo aviso.... :P ;) Es para que luego no os lleveis algunos chascos. Yo no espero nieve en la costa ni por asomo, pero si que espero buenas tormentas, granizadas y quizas granulada....De las nortadas del 2003 y la del 2004 guardo unos recuerdos imborrables....ojala se parezca a alguna de esas dos nortadas.

Y yo solo digo que los mapas son chulisimos para disfrutar de la meteo, pero no para esperar nieve a cota 0....

Saludetes...

Totalmente de acuerdo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: Xeo en Viernes 21 Marzo 2008 18:20:54 PM
Me vas a disculpar, meidemsi, pero bajo mi humilde punto de vista, cuando la AEMET, menciona, por poner un ejemplo, la zona de A Mariña lucense, se refiere al ámbito geográfico que abarca dicha alerta. En ningún momento dice que pueda nevar al nivel del mar. En sus predicciones la cota más baja señalada para mañana es de 400 metros. Esto quiere decir que existe la posibilidad de que en esa zona de A Mariña lucense, se produzcan acumulaciones de 8 o 10 cm, por encima de esa altitud.

La comarca de A Mariña, engloba municipios que alcanzan esa cota o la superan, en diversos puntos (A Pontenova, Lourenzá, Ourol,Riotorto...). Lo mismo sucede cuando se refieren al ámbito geográfico del "Noroeste" (Curtis, Sobrado, Melide, As Pontes...).

Un cordial saludo.

Gracias por la aclaración Xeo y Egualdidxe. Si litoral no se refiere estrictamente a la cota 0, entonces sí que me encaja. No caía en la cuenta de que fuera así, si bien es completamente lógico. Al menos para mí, lo de la nieve es lo de menos, porque la situación, por toda la zona cantábrica, es suficiente para disfrutar de otros muchos meteoros.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cascó el foro en el momento mas emocionante desde hace 4 meses.   :mucharisa:

Bueno, sin grandes cambios modelisticos, en el Pais Vasco siguen metiendo la -6ºC justito en las frontesras.

Por el momento nortada pura que no drevasa divisorias.

Me siguen gustando las salidas a largo plazo. Despues de algun dia en que aflojaran los NWs, tendriamos de nuevo movimiento. Insisto en el anticiclon ártico que modelizan frecuentemente varios de los modelos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ashgar

*
Nubecilla
Atencion! Poruqe el Ceamet de Valencia, da una cota entre los 400-600m para las 3 provincias de Valencia, que pueden ser moderadas a ultimas horas y durante la madrugada en el interior de Castellón y de Alicante.
:cold: :cold: ;D
Lo veis posible?
Alcoy, Alicante. 562 msm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Por lo que se ve y se adivina las cotas de nieve no van a ser tan bajas como se decía, y desde luego buenas nevadas solamente se verán en las cordilleras del norte, eso es lo normal en estas situaciones y además estamos a finales de marzo, otra cosa es que se hubiera producido esta entrada fria en el mes de enero, entonces posiblemente se hubieran producido otros componentes que indudablemente dan mucho más juego a las precipitaciones.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: marsopena en Sábado 22 Marzo 2008 10:44:26 AM
Por lo que se ve y se adivina las cotas de nieve no van a ser tan bajas como se decía

¿No?... ¿por que?... :confused:

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
pUES ESTA NOCHE CON LA -35 A 500hPA Y LA -6 A 850 hPA LA COTA EN CANTABRIA Y EUSKADI RONDARA LOS 100-200M, ESO SI, MAÑANA SUBIRA RAPIDAMENTE A MEDIODIA A 500M, PORQUE EL AIRE FRIO SE DESPLAZA HACIA EL ESTE

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: marsopena en Sábado 22 Marzo 2008 10:44:26 AM
Por lo que se ve y se adivina las cotas de nieve no van a ser tan bajas como se decía, y desde luego buenas nevadas solamente se verán en las cordilleras del norte, eso es lo normal en estas situaciones y además estamos a finales de marzo, otra cosa es que se hubiera producido esta entrada fria en el mes de enero, entonces posiblemente se hubieran producido otros componentes que indudablemente dan mucho más juego a las precipitaciones.
Buenos días, no entiendo bien, esta afirmación, no van a ser tan bajas, que cuando, que si fuera en enero? que lo que se pronosticaba ayer? hace unos días? si es así, que cambios ves de ayer a hoy? GRACIAS.    saludos
Orellana la Vieja (Badajoz)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: solsticio en Sábado 22 Marzo 2008 11:15:29 AM
pUES ESTA NOCHE CON LA -35 A 500hPA Y LA -6 A 850 hPA LA COTA EN CANTABRIA Y EUSKADI RONDARA LOS 100-200M, ESO SI, MAÑANA SUBIRA RAPIDAMENTE A MEDIODIA A 500M, PORQUE EL AIRE FRIO SE DESPLAZA HACIA EL ESTE

¿Por que gritas?... ¿es que no te funcionan las minusculas del teclado?...