Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #516 en: Lunes 23 Abril 2007 21:30:06 pm »
Si que está esto movidito...  :confused:

Los modelos meten bastante agua, pero especialmente del GFS no hay que fiarse mucho en cuanto a las cantidades en este tipo de situaciones. Veréis como va reculando poco a poco y llover si que lloverá donde marque, pero irá quitando agua conforme se acerquen los días. Eso mismo pasó con la última borrasca.

Pero bueno, ya veremos cómo va la cosa... tiempo al tiempo.
 ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #517 en: Lunes 23 Abril 2007 21:58:37 pm »

El caso es que mañana despues de la posible galerna, tenemos muchas opciones aqui de una buena regada durante dos o tres dias...a ver si es verdad, que ya llevamos sin llover unos dias, y con el calor que esta haciendo (mas de 30º hoy) la hierba necesita refrescarse un poco... ::) ;)
« Última modificación: Martes 24 Abril 2007 00:18:06 am por turbonada »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #518 en: Lunes 23 Abril 2007 22:41:50 pm »
Por el interior habra que estar atento sobretodo el jueves,creo que podria formarse con los modelos de hoy en mano,algo gordo.
Este mapa se ve poco por aqui,pero muestra digamos los ascensos ademas del geopotencial a 700hpa. A esta topogradia tambien se puede ver claramente el centro de la dana previsto por el gfs,al SW peninsular y una zona de ascensos muy intensa en todo le interior.


6h despues,esa zona se amplia,apareciendo tambien ascensos intensos en todo el levante.La dana sigue al SW.


El cape o energia potencial disponible de conveccion,tendra valores cercanos a 0 en el interior peninsular (cuanto menor sea este indice,mejor)


Y el momac,modelo mesoescalar,marca una zona de precipitacion de 10 a 15mm en 3h en las proximidades del sistema central.


Esta claro que luego puede coger,y no pasar nada,pero de momento pinta bien y bueno,madrid ha sido de las zonas donde menos ha llovido con la dana ultima.Es una situacion ideal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #519 en: Lunes 23 Abril 2007 22:57:16 pm »
El Ukmo deja el frente estacionario dejando mucha agua, aquí la verdad es que va a estar todo pillado por los pelos.





« Última modificación: Lunes 23 Abril 2007 23:01:21 pm por PhanTiNux ® »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #520 en: Martes 24 Abril 2007 00:47:29 am »
Recien salido del horno.Sin comentarios...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #521 en: Martes 24 Abril 2007 01:01:41 am »
Si, mejora la preci, esto marcha bien.

Quiero hacer un comentario, fijaros desde 138 horas hasta 180 horas, que hay una borrasca muy decente que está completamente inmovil a unos kilómetros de nosotros hacia el Noroeste, y no se mueve ni un solo pelo, NO ME LO CREO SEÑORES.

Igual que no me creo, aunque puede pasar, esa iso -1 en la costa Cantábrica en el mes de mayo, y bien entrado Mayo.

Joder que si firmábamos todos estos modelos tal cual está el GFS a las 18Z....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #522 en: Martes 24 Abril 2007 07:25:40 am »
Buafff el GFS es simplemente brutal, 2 DANAS en poco tiempo :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #523 en: Martes 24 Abril 2007 08:23:47 am »
Si, mejora la preci, esto marcha bien.

Quiero hacer un comentario, fijaros desde 138 horas hasta 180 horas, que hay una borrasca muy decente que está completamente inmovil a unos kilómetros de nosotros hacia el Noroeste, y no se mueve ni un solo pelo, NO ME LO CREO SEÑORES.

Igual que no me creo, aunque puede pasar, esa iso -1 en la costa Cantábrica en el mes de mayo, y bien entrado Mayo.

Joder que si firmábamos todos estos modelos tal cual está el GFS a las 18Z....

No es por llevarte la contraria, pero tengo en el recuerdo algunos episodios de esas borrascas que se quedan estáticas en el atalantico, sobre todo en primavera, no se por qué será, se empiezan a enroscar y van perdiendo prfundidad. No quiero decir que esta vez sea lo mismo, pero lo cierto es que es algo que suele darse, aunque creo que esos capitulos eran mas en abril que en mayo.
Respecto a los modelos, yo lo firmaba (el GFS) ya mismo, ya que me dejan sin preci en mi zona para el finde.
La tendencia, y ojo que UKMO y GFS ya se van pareciendop mucho a 96, 120 y 144 horas, ha sido ha ir retirando el nucleo de la DANA a la zona SW de la peninsula, desde luego para los del interior y SE es lo mejor, creo, mientras que los del norte quizas no veamos gran cosa.
Lo que me extraña es lo del cantabrico, con esos componentes del viento, no se si veriais tanta agua como marcan los modelos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #524 en: Martes 24 Abril 2007 11:02:53 am »
Según GFS fuertes tormentas en el sureste el viernes.

http://img222.imageshack.us/my.php?image=rtavn904tl7.png
MURCIA CAPITAL

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #525 en: Martes 24 Abril 2007 11:28:50 am »

Lo que me extraña es lo del cantabrico, con esos componentes del viento, no se si veriais tanta agua como marcan los modelos.

Si fuese frente, nos quedaríamos a 2 velas, si son tormentas, es más factible.

EL GFS mete cantidad de agua para Asturias, pero como que me fio más del Hirlam en temas de precipitación (este favorece más al cantábrico central).

La verdad que lo que queda de semana, la cosa va estar movida por muchos puntos, siendo el interior occidental la zona más benefiada, al menos en principio es lo que parece. Más a largo plazo, el Europeo apuesta por la estabilidad, mientras que el GFS digue viendo la atmósfera bastante revuelta
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #526 en: Martes 24 Abril 2007 11:49:44 am »
Si se cumplen los modelos, va a caer mucha agua por gran parte de la península pero sobre todo por el interior donde un poco más y pone lluvias todos los días de manera abundante. Pero paso a paso y lo primero es lo del jueves que parece bastante movidito.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #527 en: Martes 24 Abril 2007 11:57:18 am »
el gfs a partir del viernes en el sureste es simplemente espectacular, de cumplirse se recogerian bastantes litros por el sureste, esa dana acompañada de vientos de levante nos dejaria bastante agua, y ojo a las tormentas que se puedan formar el viernes y el fin de semana porque pueden ser fuertes y acompañadas de granizo. parece que la buena racha para el sureste continua ;D. aunque quedan un par de dias y el gfs puede que venga con sus famosas rebajas, esperemos que no, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.