Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #528 en: Martes 24 Abril 2007 12:54:11 pm »
Colosal el GFS, ademas de darme cada mas opciones de tener un finde con algo de sol, a largo plazo es brutal.
Embolsamiento bastante frio en altura, que pasaria de W a E, y nuevo embolsamiento con reflejos en superficie en el segundo panel, burradas de agua, y para colmo la iso 0ºC rozando el norte en los plazo de años luz.
DELIRANTE   :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #529 en: Martes 24 Abril 2007 12:59:19 pm »
Pues según el Hirlam el cielo mañana se va a desplomar y con ganas sobre el Asturias y Cantabria :o :o mete unos buenos amnchurrones de preci y además muy constantes de ahí que las lluvias serán persisitentes y se acumularan muchos litros
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #530 en: Martes 24 Abril 2007 13:29:29 pm »
Meteograma para Oviedo


Si todavía vamos a llegar a la media, depsues de la birria de mes que hemos tenido hasta ahora  ::)

El GFS sigue metiendo para Asturias una burrada de agua, pero todavía difiere algo del Hirlam, que lo mete todo un poco más al E. A ver lo que acaba cayendo...
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #531 en: Martes 24 Abril 2007 13:53:10 pm »
Como viene el GFS a medio y largo plazo! :o Danas a diestro y siniestro y embolsamientos fríos por debajo de 5 que para entrar ya en mayo es muy remarcable. Lo más destacable para los próximos días es una suavización de las temperaturas que en el cantábrico han sido de escándalo. 33 grados en Bilbao y actualmente 30. :P

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #532 en: Martes 24 Abril 2007 14:12:34 pm »

Aunque pueda parecer efecto foehn yo tengo mis dudas. Puede ser un efecto de recalentamiento del aire al cruzar de sur a norte la península, ya que humedad como para producirse precipitaciones al sur es imposible. Sea lo que sea, ayer algunas predicciones de temperatura máxima (la mayoría) se equivocaron en torno a 5 o más grados
« Última modificación: Martes 24 Abril 2007 14:53:02 pm por turbonada »

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #533 en: Martes 24 Abril 2007 14:44:17 pm »
La madre la cantidad de agua que pronostican para el centro de Madrid  :o :o,




Desconectado Guinsular

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Almohada aconsejada por mi doctor
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #534 en: Martes 24 Abril 2007 14:55:16 pm »
En Oviedo el pasado Noviembre tubimos un frente estacionario que nos dejo la friolera de 16horas seguidas de lluvia acumulandose unos 70mm,contemos con algo asi pudiendo producirse las tormentas al final de este. 8)
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #535 en: Martes 24 Abril 2007 14:55:42 pm »
el gfs a partir del viernes en el sureste es simplemente espectacular, de cumplirse se recogerian bastantes litros por el sureste, esa dana acompañada de vientos de levante nos dejaria bastante agua, y ojo a las tormentas que se puedan formar el viernes y el fin de semana porque pueden ser fuertes y acompañadas de granizo. parece que la buena racha para el sureste continua ;D. aunque quedan un par de dias y el gfs puede que venga con sus famosas rebajas, esperemos que no, un saludo.

La clave como dices será el flujo de Levante pues la ultima vez las tormentas fueron intensas pero muy dispersas ya que no hubo un Levante en condiciones,esta vez tengo mis dudas,la DANA está un poco mas al Norte de lo deseado,hasta el jueves creo que no esta claro si pillaremos un buen temporal o solo que se formen unas tormentas de desarrollo en el interior,ya que estamos en unos 30º que unidos al aire frio parecen asegurar buenos desarrollos.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #536 en: Martes 24 Abril 2007 15:06:05 pm »
Sres/as estoy en Centroamerica recién levantado. Vi en el canal internacional de TVE que entraba un sistema frontal hoy martes por Galicia. Bueno no le doy mucha importancia, me meto en el MOMAC y GFS y veo la mundial  a partir del jueves en el SE. Bueno no había visto más lluvia en mis 4 años de foro para el SE.

Como estoy todavía gilipollas por el jet lag de los cojo... eso qué son DANAS? a diestro y siniestro o una ida de olla de los modelos??

Os lo juro mirad el MOMAC es para enmarcarlo, por supuesto no se cumplirá, pero es bestial, no sólo para el SE, sino primero para el N y después para casi todas las zonas
Entre Granada, Filabres y Melilla

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #537 en: Martes 24 Abril 2007 15:25:51 pm »
Pues según el Hirlam el cielo mañana se va a desplomar y con ganas sobre el Asturias y Cantabria :o :o mete unos buenos amnchurrones de preci y además muy constantes de ahí que las lluvias serán persisitentes y se acumularan muchos litros

Pues si señor, el GFS va reculando y ahora nos mete bastante precipitación de nuevo, el Hirlam también, pero el Ukmo nos retrasa el manchurrón aunque sigue manteniendo que estos próximos días tienen que ser para mejorar la media del mes que esta muy mal.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #538 en: Martes 24 Abril 2007 15:36:48 pm »
 :aplause: :popcorn: :popcorn: Pinta bien esta semana en toda España en cuanto a precipitacion.A largo plazo me gusta mucho esa DANA que se puede posicionar enfrente de la costa portuguesa,que puede traer mucho juego al S-SW de la peninsula y a mas sitios.Pero cuando se habla de DANAS a largo plazo hay que ir con pies de plomo,pero pinta bien la cosa. ;) :mucharisa:


http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2521.png
« Última modificación: Martes 24 Abril 2007 15:37:30 pm por Extremeño »
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #539 en: Martes 24 Abril 2007 16:13:04 pm »
Como viene el GFS a medio y largo plazo! :o Danas a diestro y siniestro y embolsamientos fríos por debajo de 5 que para entrar ya en mayo es muy remarcable. Lo más destacable para los próximos días es una suavización de las temperaturas que en el cantábrico han sido de escándalo. 33 grados en Bilbao y actualmente 30. :P

Pero Phantinux no decía que hacía 15 de máxima en unos diagramas que puso y se reía de mí porque me atrevía a decir que estabamos soportando una ola de calor?????

Vaya ola de calor, madre mía, hoy otro día con 30 en Logroño y van.....

El GFS me deja emocionado y sin palabras, lluvia mucha y muy repartida, pero es que parece evidente que después de esta Dana va a venir otra después, y eso va a dejar mucha mucha agua en general, bien repartida.
Por otro lado, decir que después de esas 2 danas, siguen poniendo un enfriamiento muy severo allá por el final del panel, pero ya son muchas salidas, así que puede pasar, me encantaría para poder citar algún mensaje de Torreoviedo y compañía, además, una iso 0 entrando por todo el tercio norte sólo supondría unas isos 6 grados inferiores a la media, y ahora mismo tenemos 10 grados por encima de la media.

Un saludo!!!!
« Última modificación: Martes 24 Abril 2007 16:14:10 pm por Olivense helado »
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.