Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #300 en: Viernes 13 Abril 2007 17:35:56 pm »
Tal vez se refiera a esto que pone el Europeo
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #301 en: Viernes 13 Abril 2007 17:47:35 pm »
Un bloque o de 1020mb, nose, pero no me parece que sea un buen puente de desalojo de aire frio, que tampoco es que haya mucho, y mas si tenemos en cuenta que es un mapa a una semana vista.
No se, la verdad es que personalmente me daria igual un desalojo, pero no lo veo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #302 en: Viernes 13 Abril 2007 17:58:59 pm »
Tan solo he intentado poner lo que dice ver.

Creo que se referirá a eso, y visto el mapa... todo puede ser,

Saludos
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2007 17:59:38 pm por Olivense helado »
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #303 en: Viernes 13 Abril 2007 18:42:44 pm »
Yo hasta que no vea a más de 2 modelos ver lo mismo, o a 10 paneles del ENS seguir la misma pauta (idem en los meteogramas, evidentemente), o incluso a un mismo modelos marcando lo mismo en más de 3 salidas consecutivas, no me creeré nada. Y de momento, reina la indefinición en todos los modelos.

Y como estamos en primavera, más todavía. Personalmente, el frio lo dejo para el invierno, la primavera es para el agua, y por mi zona está brillando por su ausencia, asi que cualquier ciclogénesis en el cantábrico, será bienvenida  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado PERMAFROST

  • Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Salud y conocimiento
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #304 en: Viernes 13 Abril 2007 19:04:29 pm »
Siempre hay antecedentes, aunque sea en el cuaternario. Bueno esta no es polar,je, je.(revista meteored 45, nieve en San Sebastian)
Leyenda: 1 de Abril de 1910. Una nevada muy intensa cubre la ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta que se produce ya entrada la primavera.
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #305 en: Viernes 13 Abril 2007 19:10:28 pm »
En primavera cambian los modelos muchísimo, lo sabemos.

Si nos la clavaran yo no me la creería a tantas horas, pero cuando empiezan a poner algo que da a la vista....

Torreoviedo, ya tienes 2 modelos marcando lo mismo en el primer panel.

Poca esperanza hay pero...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #306 en: Viernes 13 Abril 2007 22:09:35 pm »
Pues la cosa sigue igual. La mayor inestabilidad se desplaza hacia el NE peninsular. Luego volverá por el SW, y más adelante hay bastantes papeletas de que siga la cosa inestable por la fachada atlántica. Me gusta el Europeo, ya que la borrasca atlántica entraría por el NW, y dejaría algo de agua por aquí, sobre todo en forma de tormentas, ya que una de las zonas más calurosas de la península estos próximos días, será el NW, lo que favorecerá el desarrollo de fenómenos tormentosos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #307 en: Viernes 13 Abril 2007 22:22:06 pm »
El europeo dejaria el agua bastane bien repartida, pero sigo teniendo dudas de si seria en forma de tormentas, o esa baja traeria un sistema frontal asociado.
Ayer parecia que deshinchaban la cosa para las vueltas del dia 22, pero hoy lo vuelven a fortalecer.
Me parece que se me va a joder la excursion, con perdon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #308 en: Viernes 13 Abril 2007 22:26:09 pm »
El europeo dejaria el agua bastane bien repartida, pero sigo teniendo dudas de si seria en forma de tormentas, o esa baja traeria un sistema frontal asociado.
Ayer parecia que deshinchaban la cosa para las vueltas del dia 22, pero hoy lo vuelven a fortalecer.
Me parece que se me va a joder la excursion, con perdon.

Tranquilo, puedes decir excursión que nadie se ofende  ;D ;D ;D

Para mi zona da igual que traiga frente asociado, porque no llegaría, se acabaría quedando por el camino, ya que no creo que fuese muy activo. Lo importante es que entre frio en altura, y con esa baja estaría asegurado
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #309 en: Sábado 14 Abril 2007 00:55:42 am »
Nueva salida bonita del GFS.

Siguen marcando lluvias por la peninsula y cada vez acercan más el desalojo de aire frío....  está tan cerca.... pero a la vez tan y tan lejos!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #310 en: Sábado 14 Abril 2007 00:56:11 am »
Sencillamente brutal esta salida del gfs,y ademas los demas modelos ponen mas  o menos lo mismo.Una borrasca acercandose por el oeste peninsular,que se ira debilitando pero conseguira llegar como dana (la profundidad de la misma depende del modelo que miremos),dicha dana seria realimentada por una vaguada muy profunda que habria al norte de europa,realimentada lo justo para poder profundizarse pues el anticiclon de nuevo cerraria el paso estirandose de oeste a este.La borrasca que se forme se quedaria unos dias al SW,y enfin,flujo de SW en altura mas levante en superficie: agua y mas agua y mas agua. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #311 en: Sábado 14 Abril 2007 01:07:08 am »
Así es Fobos.

Lo único que puede fastidiarnos más lluvia por España es que ese Anticiclón no se nos quede pegado al culo, ese que tanto queremos, ¡Qué haríamos sin él!
Si no se estira de Oeste a Este y se profundiza esa Dana en el Mediterráneo hasta podría llegar fresco por el Norte,pero eso es mucho pedir.

Una pena también que a pesar de todo la llegada de bajas por Lisboa ya no sea lo que fue y nos lleguen en forma de Danas, pero bueno... todo llegará
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.