Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:15:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Vamos que la cosa en estos días no va a estar clara hasta el mismo día. Tormentones como los de hoy en Madrid que se repitan.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo la esperanza de continuidad de la inestabilidad la tengo que que esa entrada que cometna Fobos nos deje una DAN mas. por que como eso acabe siendo nada, que puede pasar, me temo que iremos hacia una temporadita de estabilidad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ummmm, por el NW la inestabilidad está cogida con pinzas. Lo que nos va a sobrar es el calor. El GFS lo mantiene para el fin de semana y principios de la siguiente. Isos superiores a la +13, lo que garantiza máximas de 25ºC como poco. Parece que con el culmen del calor en el inicio de la semana próxima, podía acercarse un frente por el NW de Galicia. Parece jugoso, a ver si lo mantienen
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Parece que lo más destacable es que se van a ir los calores de Centroeuropa que estaban siendo para mi sorprendentes con máximas cerca de los 30º.

En la zona costera del norte aburrimiento, ni agua ni sol, nublado y aburrimiento.

A ver si la semana que viene se confirma un cambio a NW y pasa algo, o que se acabe de aclarar el tiempo y empiece a hacer bueno, pero que pase algo porque la cosa esta muy aburrida.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
No acabo de ver esa entrad ade NW muy clara, pero a poco que llegue mantendria las temperaturas a ralla.
Ademas, me pareec que aunque en muchos sitios haga sol,mirando los mapas en altura del ECMWF, habra algo de aire frio, relativo, en nuestra zona, asi que algunas tormentas, aunque sea en las montañas, tendremos.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Asi me gusta un poco mas de movimiento por aqui, sosos ;D

Ay, como me recuerda a mi a los del cantabrico, cuando por aqui hemos estado con mas pena que gloria y casi toda la peninsula con movimiento, nada animos y a ver si se cumple lo de la semana que viene que parece que si, por lo menos lo estan sacando bastante.

Me voy un poco mas lejos, en los modelos, a largo plazo, y veo y van ya algunas salidas, parece que al final de mes no veo tan claro que se restaure la circulacion zonal, sino todo lo contrario, despues de el cambio que puede ocasionar la semana que viene por el NW, se quedaria una dana por el este y el A volveria a situarse, mas o menos, por el norte de europa y volveria las lluvias al este. Se que quedan mil horas pero lo estan, mas o menos repitiendo la tendencia, si al final el puente de mayo agua, jeje ;D ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Modelos cada vez peores para Madrid... La DANA apenas roza el sur de la península y dejará sus precipitaciones en el estrecho. Se atisba otro mes seco para el zurrón  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La salida de las 12h del europeo es muy buena para el NW. Presenta una entrada de W-NW bastante generosa para el martes, con su correspondiente bajada de los termómetros, que se empezarían a disparar peligrosamente de no cumplirse dicha entrada.

Por lo pronto fin de semana caluroso (sobretodo el domingo), y ver que depara la semana que viene. Porque lo que pueda venir el viernes-sábado en forma de tormentas, nada, por aquí no va a dejar nada  :P
Oviedo Este (180m)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer, menuda marcha llevas este topic.
A ver, sin grandes novedades hasta despues del finde. Inestabilidad por el sur, collado anticiclonico por el norte, y luego posible vaguada que segun el GFS nos dejaria una baja aislada que podria acabar en DANA, y que la marca perpetua de nuevo.
todo lo que sea que se individualicen anticiclones, y que uno se vaya al norte, sin que el otro se nos ponga encima, es bueno para seguir con zonas inestables por aqui.
Problema: yo creo qye hasta el finde mas o menos la cosa esta clara, ahora bien, la vaguada esa habrá que seguirla, por que como el collado anticiclonico se fortalezca, y no se profundice como dicen la vaguada (UKMO no es que la vea muy profunda, a ver que dice ECMWF) podemos tener el primer periodo estable general de la primavera, que cierto es que ya toca.
Por cierto, menuda cagada del NOGASP, al final aqui se ve que los midelos que cortan el bacalao son los de siempre, ECMWF, GFS y UKMO. Y de cada 100 veces que estos acierta marcando cosas "raras" o que se salen de los que dice la mayoria, NOGASP, JMA, GEM.... aciertan una, pero claro, esa se recuerda para toda la vida, por que todo el invierno recordando que no se cuantos años atras el JMA cazó una nortada a 7 dias que no veia ninguno más. Memoria selectiva de hechos puntuales le llamo yo a eso.  :P

Josejulio

Cb Incus
Yo no veo claro que los calores de Centroeuropa se vayan porque parece que a medio plazo el A se coloca de manera que vuelven los vientos flojos del sur-sureste sobre estas zonas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por fin se empieza a ver algo de movimiento por el tercio norte. En principio los cambios vendrían de la mano de un frente, que entraría por Galicia, gracias al acercamiento de una vaguada al NW de Galicia. Parece bastante jugoso, a ver en que qeuda. Más adelante parece que seguiremos con la misma tendencia, de circulación de oestes. Si se cumple esto, el levante pasaría a tener la estabilidad que tenemos nosotros ahora mismo
Oviedo Este (180m)