Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #396 en: Miércoles 18 Abril 2007 12:12:17 pm »
TorreOviedo, no te hagas muchas ilusiones con los modelos, es un seguimiento , no una prediccion fiable, parece mentira que no aprendas de los errores; luego te llevas el chasco.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #397 en: Miércoles 18 Abril 2007 12:34:05 pm »
buenas!!

parece que la primavera por lo menos para mi esta siendo muy interesante...por lo pronto esta tarde parece que empezara cierta inestabilidad sobre la zona del litoral de andaulucia y por cierto no descarto de nuevos tormentas en la zona del sistema ibérico,central y partes de la meseta central, despues una DANA se acercara hasta el SW de la península dejado lluvias y tormentas en la zona SW peninsular y otras zonas del W e incluso con las temperaturas que tendremos estos días también me atrevería a decir que se darán sobre el interior peninsular,aunque lo mas destacable caera seguramente en la ciudad de melilla dado que los modelos ponen abundantes precipitaciones sobre el rift marroquí y zona del mar de alboran.Mas adelante parece que llegara una borrasca por el NW que traerá lluvias a todo el NW W e interior peninsular para mediados de la semana que viene que también suavizara las temperaturas dado que estas estarán bastante elevada según parece para esas fechas,espero que esto no quede en nada por que también se predecía una borrasquita para finales de esta semana y se ha quedado en una simple DANA de escasa intensidad pero visto lo visto este abril no me atrevo a decir nada.

saludos!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #398 en: Miércoles 18 Abril 2007 12:44:25 pm »
Como comenta Torreoviedo, parece que la circulacion de oestes volveria a partir de la proxima semana, con el establecimiento del Anticiclon sobre Europa central (algo similar a lo que ocurrio los meses de Octubre y Noviembre), por otra parte lógico, ya que desde que comenzó la primavera en el NW peninsular (Galicia, Asturia, oeste de Castilla y Leon) no han recibido ni el 15% de lo que deberia haber caido, mientras en el Este hay zonas que triplican su media.

De todas formas, cualquiera se fia en esta epoca del año de los modelos, con lo cambiantes que estan.....

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #399 en: Miércoles 18 Abril 2007 13:35:39 pm »
Parece que van pasando salidas y se va confirmando o se sigue insistiendo,al menos el gfs lo hace y el europeo lo intuye,en que la semana proxima podria acercarse un frente activo por el NW peninsular.Hasta entonces algunos chubascos que podrian ser intensos en las costas andaluzas mediterraneas y tambien en otras zonas del SE.
Si se confirma el frente de la semana que viene,con las temperaturas que habra en la peninsula y el choque con la masa fria desencadenaria tormentas intensas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Samythunder

  • La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • ...la Teoría de Cuerdas
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #400 en: Miércoles 18 Abril 2007 15:37:22 pm »
gfs a 174 horas   :popcorn: :popcorn: :popcorn::

   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #401 en: Miércoles 18 Abril 2007 18:25:36 pm »
Posible frente del NW que retiraria el calorcete otra vez para centroeuropa. Fijaros en el mapa adjunto. :o

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #402 en: Miércoles 18 Abril 2007 18:55:12 pm »
TorreOviedo, no te hagas muchas ilusiones con los modelos, es un seguimiento , no una prediccion fiable, parece mentira que no aprendas de los errores; luego te llevas el chasco.
:confused: :confused:
Aprendo de los errores, y de los comentarios de gente que entienda. De ti no, desde luego

Salida muy interesante del GFS. La verdad que de todos los modelos, porque a grandes rasgos, tanto Europeo-GFS-GEM-diagramas, que son los que llegan más lejos, muestran movimiento.
Parece que a corto plazo, el NW peninsular (me refiero a Galicia, León y Asturias, en este último caso el suroccidente de la comunidad) se verá surtido por algunas tormentas, favorecidas por el paso hacia el SW de un pequeño embolsamiento de aire frio, que surtira de la suficiente inestabilidad para generar fenomenos tormentosos en ambos lugares (SW y NW). El paso de ese embolsamiento hacia el continente africano, producirá una entrada de vientos de levante a la costa mediterranea andaluza, con lo que tambien tendrán, de cara al fin de semana, algunas lluvias.
Debido al paso de esta baja, los vientos siempre tenderán a ser de S-SE, con lo que las temperaturas subirán en toda la península, sobretodo en el interior norte peninsular. Las maximas superaran tranquilamente los 25ºC en todo el NW, e incluso en zonas como Orense llegarán seguramente a los 30ºC.
Y más adelante?Pues parece que se acercará un frente por el NW. En principio parece bastante interesante, pero claro, en primavera no se pueden lanzar campanas al vuelo, ni siquiera a 2 días vista.
A ver UKMO y Europeo en sus salidas vespertinas que ven  ::)
« Última modificación: Miércoles 18 Abril 2007 18:57:08 pm por TorreOviedo »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #403 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:16:44 pm »
Yo lo que veo en las ultimas salidas, a parte de los fenomenos que comenta Torreoviedo, es que el GFS, dejando de lado los largos plazos, esta siendo más estable en sus salidas oficiales. o sea, que ya no pega bandazos como hace unos dias.
Veremos si ese frente lo van deshinchando, o lo mantienen. A parte, las tormentas seran irregulares, y no creo que den mucho que hablar en los proximos dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #404 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:37:08 pm »
Bueno seguimos en la tendencia de frente entrando de NW del GFS, esperemos que se siga ratificando por los demás y no se quede en nada como el supuesto enfriamiento del día 10.

También parece que Centroeuropa después de estos días de refrescamiento va a volver al calor, cosa que aquí no se puede decir y ya vamos llegando a Mayo.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #405 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:44:08 pm »
El frente que se supone vendrá la semana que viene parece bastante activo pero no me fío, me conformo con que meta el aire frío sufiente para que haya tormentas repartidas.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #406 en: Miércoles 18 Abril 2007 19:48:45 pm »
Habra que seguir esa vaguada de la semana que viene con posible ciclogenesis,lastima que falte tanto  ::)
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #407 en: Miércoles 18 Abril 2007 20:01:49 pm »
La vaguada de la semana que viene no tiene mala pinta  :P :P, ponen incluso algo de ciclogénesis justo en frente de las costas levantinas, pero vamos, que no me creo de momento nada de nada.

Análisis zona Castellón
Temperaturas suaves tendiendo más bien a superar los valores normales para la época, aunque sin excesos. Máximas que rondarán los 23-25ºC en zonas costeras y los 20-22ºC por el interior.
En cuanto a lluvias los próximos 6 días podemos decir que nada de nada por zonas costeras, aunque por el interior y debido al levante se pueden formar algunas tormentas, no demasiado intensas, pues falta humedad en capas medias y CAPE, y el embolsamiento frío está demasiado al SW.

Me parece algo exagerado el meteograma para la zona de Castellón :rcain:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm