Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 28 Febrero 2007 14:29:19 PM
Parece que podrían pasar algunos frentes, sobre todo al NW. En las demás zonas poquita cosa...

¿Y que este invierno ha sido húmedo en la vertiente occidental?  ;D En general ha sido seco ....

Húmedo respecto a otras zonas de la península. No me refiero respecto a la media de otros años. Desde luego ha llovido más en Galicia, W de Castilla y León y cercanías del Golfo de Cádiz que en todo el NE y Baleares
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El invierno ahora ya si se da por muerto. :crazy:

La circulación zonal será persistente durante varias semanas mas.

la gran duda, llegará el invierno en Agosto? Creo que sí.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Dios, si ya da miedo ver la iso 10º metida a saco para dentro de 4 dias, mirar a mas largo plazo y ver la 15º es para morirse. Por dios bendito que invierno. Despues de la borrasquita que nos va a pasar rozando el dia 6, las temperaturas segun el meteograma se normalizaran, la salida de 12Z debe ser la loca por arriba, por que es que es tremenda.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Dicho esto aprovecho para comentar los últimos paneles del ENS, donde se vuelve a ver como el A de las Azores sube hacia el norte a muy largo plazo. El problema radica en que siempre es a muy largo plazo, porque a corto y medio triunfa la circulación zonal.

Más a corto plazo se ve un nuevo repunte termométrico para el fin de semana. Especialmente cálida será la madrugada del sábado al domingo. Si los modelos siguen así, las mínimas por el cantábrico (sobretodo el oriental) estarán muy cercanas a los 20ºC. Mínima casi veraniega  8)
Oviedo Este (180m)

jmr

Cumulus Congestus
Los modelos siguen apuntando a una pequeña entrada fría para mediados de Marzo, fijaos en las líneas de los meteogramas, cada vez son más las que descienden por debajo de la iso 0º a 850 hpa. No esperaremos grandes fríos pero sin un descenso de temperatura y con borrasca y precipitación!

Ya que hablais de como ha sido el invierno, creo que le falta una entrada fría, como ha sido habitual en los inviernos anteiores, una entrada fría pero no extraordinaria.

Este invierno ha tenido temperaturas claramente por encima de la media y precipitación normal, para esta zona.
De lo extraordinario o normal de este invierno he iniciado este tópic. https://foro.tiempo.com/index.php?topic=66422

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues yo también veo una seria posibilidad de entrada fría sobre el 8-10 de Marzo. Digo posibilidad, ojo. La duración, intensidad , humedad, etc, son cosas para afinar una vez se confirmase. Pero veo indicativos en los paneles ENS y meteogaramas, como dice StaCruzero.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo cada vez, veo menos frio por Escandinavia..y alrededores. Y si la circulacion zonal sigue al menos 2 semanas mas, ya demos la bienvenida a la primavera trompetera ;D.

Es que la dorsal va a costar mucho moverla...solo se va a mover para dejar agua ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
las cosas que estan claras son: que vamos a tener unos dias de temperaturas altas una semana como minimo, y que la primavera llega de aqui 21 dias.

Aunque este lejos, parece que la tendencia es que a`partir del 10-12 aproximadamente las cosas pueden cambiar, los paneles del gfs siempre dan algo, (nordestes, nortes, nordoestes) incluso alguna baja circulando muy cerca de la peninsula, y el anticiclon situandose mas al norte de nosotros. es dificil concretar pero hay una pequeñisima de esperanza de que nos traigan algo de frio y nieve a cotas medias.

Ya me veo las Fallas pasadas por agua, jejeje ;D(nunca llueve a gusto de todos)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Es la primera vez en mucho tiempo que veo unos paneles del ENS muy buenos a partir de 216h. Ojo, no porque claven una -5 hasta Cuenca, sino por la disposicion de varios factores.
Por ejemplo el A de las Azores, que en el 80% de los paneles aparece por fin fuerte y con su centro al N de las Azores. Esto lleva a la conclusión de que la circulación zonal pierde fuelle.
Además, el A Ruso parece estable y potente. Si bien en la posición que ahora se plantea no bombearía aire frio hacia Europa oocidental (entrada siberiana), imposibilitaría que el aire frio del polo se desviase hacia la Europa oriental.
Luego está el Groenlandés. Este el menos dispuesto a fortificarse, aunque en algun panel lo situan con una presión superior a 1035mb.

Desde luego, queda claro que a partir de la semana que viene se aprecian cambios.
Oviedo Este (180m)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenas a todo el mundo. Despues de no postear hace mucho tiempo concretamente desde que me equivoque en la ultima entrada para mi zona que no llego a caer 2 copos de nieve.

Vuelvo a ver tendencias y me da que en invierno se acabo ya hace muchos dias y la tendencia es clara ala calma y mi duda es si el verano nos castigara como lo esta haciendo este invierno, esto es de locos, yo ya ESTOY PASANDO DE VER MODELOS POR QUE ES QUE NO VEO NADA MAS QUE MAS DE LO MISMO.

En fin ya lo dijeron foreros de esta web, que este año iba a ser calido y un urra por ellos por que lo han bordado, por mi parte ya el invierno que muera y empiezen las tormentas para llenar los embalses que buena falta hacen, por lo menos por aragon tenemos menos nieve en las montañas que la mojama.

Zaragoza, barrio de la Almozara

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, aquí mucha gente dice cómo va a ser el invierno , bien sea frío o cálido.
El problema es que casi nadie explica su pronóstico.
Así que la enhorabuena es relativa, porque es fruto de la suerte más que otra cosa.
Los mismos que han dicho que el invierno sería cálido , lo dijeron el año pasado y el anterior....

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
A partir del lunes se producirá un descenso de temperaturas  normalizará una situación que este fin de semana puede ser potente, sobre todo en levante y sureste. A partir de entonces el anticiclón de Azores quiere coger fuerza y aunque le cueste subir de latitud por culpa de esas p... borrascas, cortará la circulación zonal y los vientos pasarán a primer cuadrante. Creo que podemos ver lluvía para el miércoles de la semana que viene. ::)