Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
atencion al ultimo mapa del segundo panel porque si eso se descuelga ya tenemos ahi ese ansiado desalojo ,, no es ningun disparate este mapa,,

son muchas horas , muchas pero va a pasar,
cada vez son mas las lineas que buscan y que bajan de la iso 0,

cada vez son mas las señales de corte de la zonal,,

poco a poco tenemos mas factores a nuestro favor

solo una cosa no daria mucha importancia al indice AO y NAO ya que en general el desalojo parece que solo se dara en atlantico norte, dandose isos algo altas en general por  el resto del hemisferio norte para esas fechas,,

estamos cerca de que nos toque algo especial para terminar este no-invierno
dont worry about it markus, you.ll get it some day

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
¿y que tienen de especial estos mapas si se puede saber?  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: yo y mi oregon en Martes 27 Febrero 2007 19:19:33 PM

Si ves Groenlandes, ves que la circulacion zonal ha ayudado a que todo ese aire frio se acumule alli. Cuando esta se rompa, subiendo el A hacia posiciones del NW de las Islas de azores, esta debe de escapar hacia el N de Europa, y por lo tanto con la ayuda de un gran A ruso...como el que hay, es suficiente como para tener una configuracion de frio.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada

Es facil ese frio tan grande acumulado en groenlandia ya esta empujando, mas tarde o mas temprano es imparable y por una vez gracias a la zonal va en direccion Europa canalizado por el maldito subiendo de latitud y por consiguiente como bien dice adidas , el anticiclon ruso muy potente se encargaria de mandarlo hacia nosotros.
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: joe en Martes 27 Febrero 2007 19:51:59 PM

Es facil ese frio tan grande acumulado en groenlandia ya esta empujando, mas tarde o mas temprano es imparable y por una vez gracias a la zonal va en direccion Europa canalizado por el maldito subiendo de latitud y por consiguiente como bien dice adidas , el anticiclon ruso muy potente se encargaria de mandarlo hacia nosotros.

Según eso que comentas se tiene que dar varios factores. El primero es que al A que ronda Rusia no se debilite y se acerque más a Europa. De momento está demasiado lejos y lo único que haría sería bloquear, no bombear. Además, las altas presiones en el Atlántico están estiradas de W a E, no mete la cuña hacia el N en ningún momento. Desde esa posición lo único que haría es dar lugar a una entrada de componente NW como mucho.

No me cansaré de repetirlo. Mientras no haya una mínima situación de bloqueo en el Atlántico, no vendrán grandes entradas frias. Y la circulación zonal no parece echar el freno. Por lo menos no lo hará hasta la segunda semana de marzo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Carliños Rain

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
 :cold: Que si hombre que si, tened calma, el frío no se va a quedar sin venir a la península, Quizás más en Abril que en Marzo seguro que tendrémos días de rabiar, con vientos fuertes, granizadas, nieves y demás. No me creo yo que esto sea ya el adelanto de la primavera más exagerada.
Calma y paciencia.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Para mi zona dicen las cabañuelas que se produciran heladas tardías...

Y para que hiele en esta zona ya tienes que hacer frio ya, no hiela todos los dias...

Los modelos a largo plazo prometen pero en otra salida puede que no prometan..
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Necesito que se produzca una entrada fría más al menos!!!! Espero que el dicho-las 4 estaciones tiene el año, si el Invierno no llega en Enero, vendrá en Mayo!!!- se cumpla por lo que más queramos.
::)
  Por cierto, dónde se puede consultar el panel de Tendencias del ENS del que tanto hablais para poder ver posibilidades????
:confused:
  Yo lo que aprecio en los modelos es que el Maldito intenta meter la cuña, pero llegan B potentes del W que restauran la Zonal, cuando se romperá?? NO a la ZONAL!!
;D
                             ;) Saludos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me llama la atencion que van ya algunas salidas indicando a largo plazo mas o menos lo mismo:
-Debilitamiento de la dorsal de azores
-Desplazamiento hacia el sur de las borrascas como consecuencia de una mayor potencia en sus ciclogenesis
-Anticiclon de escandinavia-ruso girando su eje de oeste a este a N-S.

Veremos que pasa,pero los mapas a largo plazo la verdad que malos no son,segun la zona claro...aunque son buenos para muchos puntos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: fobos22 en Martes 27 Febrero 2007 23:54:58 PM
Me llama la atencion que van ya algunas salidas indicando a largo plazo mas o menos lo mismo:
-Debilitamiento de la dorsal de azores
-Desplazamiento hacia el sur de las borrascas como consecuencia de una mayor potencia en sus ciclogenesis
-Anticiclon de escandinavia-ruso girando su eje de oeste a este a N-S.

Veremos que pasa,pero los mapas a largo plazo la verdad que malos no son,segun la zona claro...aunque son buenos para muchos puntos.

Si , Fobos. Hay tendencia , al menos de momento. Hay bastante unanimidad en los paneles ENS , incluso a 8 ó 9 días. La clave, como dices retirada del anticiclón de Azores y luego, varias posibilidades, dependiendo de la forma que adopten las altas presiones. Borrascas atlánticas, entrada de NO, entrada de N...
Y otras piezas interesantes, como el anticiclón de Escandinavia.

Me hacen falta al menos ocho actualizaciones para comenzar a creer en las posibilidad de una entrada fría hacia el 8-10 de Marzo.
A esperar tocan. 
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
De la ración matinal sorprende el Ukmo y su A escandinavo a 144h, un A menos frío que el de días atrás porque no trae masa fría detrás de él, seguro que ahora se unen como si lo viera.

De todas maneras sino es así esto provocará advecciones de NW frescas así que menos da una piedra.