Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Bueno¡¡; ya cada vez queda menos para terminar este pseudoinvierno y los modelos con el GFs en cabeza dan lo de siempre, zonal; y la zonal se rompera tarde o temprano; esto me huele a entrada fría tardía; mas de uno lo habra pensado.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Joder Abel! Me alegra verte NO pesimista, incluso optimista.
Algo está cambiando Salinas!!!!!

La verdad esto es desagradable, como una broma de mal gusto, no se ven cambios por ningún lado, ya por lo menos no son suroestes y son oestes, con lo que tampoco hará demasiada temperatura para la época.

El anticiclón de las Azores y el Groenlandés, que le daban ultimamente mucha fuerza y presencia ya llevan varias salidas que no le dan ni Miau de fuerza por la tremenda Zonal que azota desde ya ni me acuerdo el Atlántico Norte, qué barbaridad, Dios mío.

En fin, seguiremos mirando la historia interminable, a ver cuando cambia esto, porque... estoy empezando a pensar que podemos tener el primer verano de la historia con circulación Zonal, ya que a este paso ni en Agosto dejan de criar Bichos en Canada.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues al y como esata el campo, una buena entrada fria  haria estragos. A mi tampoco me extrañaría una sorpresa mediado marzo.
De moemento, para el dia 5 plantan una vaguadilla, que ya veremos en que queda, y que es minoritaria en los paneles del ens. nADA DESTACABLE, A PARTE DEL NUEVO REPUNTE DE TEMPERATURAS.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ivanovitx

Cb Calvus
Yo llevo esperando desde octubre a que se rompa la circulación zonal y la verdad... SIGO ESPERANDO !!!

En el cantábrico oriental no ha habido entradas de N exceptuando la gran nevada de finales de enero. En febrero sí que es verdad que la circulación en general es más del W que del S y eso está propiciando que por lo menos al paso de los frentes, el viento gire a NW lo que posibilita las precipitaciones. Menos mal.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno bueno...pues parece que los modelos van cambiando poco a poco a mejor. Tendremos que aguantar esta semana infernal y anormal para luego empezar a ver cosas interesantes apartir del 6 de Marzo. Todo apunta a que empezaremos con una vaguada para esa fecha y lo gordo despues. No son pocos los modelos que se estan poniendo deacuerdo en esto. Nos meten hasta la iso 0 encima. Haber si nos aguanta ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Todo sigue según lo previsto. De momento, a excepción del Europeo, todos los modelos plantan a largo plazo un A bastante potente en las cercanías de Escandinavia.

Hasta el día 5-6 de marzo aburrimiento, luego ya se verá, pero sigo a apostando por una ruptura de la circulación zonal. Que pasará despues es lo que no se sabe, pero posibilidades para que haya entrada fría sigue habiendo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Penelope

**
Cumulus Húmilis
en algunas salidas del gfs se apreciaba un rompimiento del chorro para mitad del mes que viene.
Como suele pasar con estas situaciones, habrá que estar atentos porque ya se sabe,ahora lo pongo-ahora lo quito y lo dejo de ponero quitar. ;D
Pero cuando en algunas salidas lo ponen, es que hay posibilidades de que ocurra.
Saludos

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues estoy de circulación zonal hasta los... Vale que no llueva en el SE, pero el viento, la sensación de bochorno... son insportables. Viendo el GFS la corto y medio plazo me pongo más enfermo todavía y lo único que me anima son los comentarios de Juanje Albox sobre los pronósticos de la Universidad de Columbia para el trimestre de Marzo-Abril-Mayo. En fin toca aguantar calor, moscas y viento recalentado para rato.
Entre Granada, Filabres y Melilla

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno segun la salida de las 6.00 nos toca "te quito" por lo que estoy viendo ahora mismo. Ya para empezar le han quitado fuelle a la borrasca del find :confused:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Albertario

Cumulus Congestus
Buenas, parece que a medio plazo el A de las Azores quiere subir y medio unirse al groenlandes, esot junto al A de Escandinavia-Rusia puede hacer que las borrascas se dirijan hacia nosotros, unido a unos vientos de NO que harían bajar un poco las temperaturas y traernos humedades. A ver que pasa. Saludos.
Another day, another failure.

joseba

Cb Calvus
A mi los modelos me gustan bastante para la semana siguiente, la pega es que queda mucho pero yo los firmo ahora mismo.
El A de azores en su sitio y borrascas barriendo la peninsula con Sw primero y Nw despues.

diego.P

Cb Incus
Titán
bueno parece que empezamos a ver ISOS por debajo de 0 durante unos cuantos dias!!  ::) ::) eso es lo que pone el meteograma de La Coruña, que ademas de esas ISOS, nos da unas fuertes precipitaciones por el paso de esa potente borrasca!!

saludos y haber lo que pasa, porque ya esta bien de tener Tª por encima de los 12ºC todos los dias!!!  >:( >:(

Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!