Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esta salida es logicamente peor... el gfs no podia seguir con esos salidones despues de lo que dicen los otros modelos.

En esta salida mucha menos agua para el S, bastante escasa.

Y todo por que el azores, se queda demasiado pegado al S y no deja avanzar los frentes adecuadamente..

Ya veremos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Hmmmm, yo más bien diría que dan agua a mantas, la presión oscilaría entre 1010 y 1020 con lo cual los frentes tienen vía libre para pasar ante esas presiones.

Por otro lado, y olvidándonos de la semana que viene. Ojo a lo del finde semana, estoy bastante sorprendido con la  lluvia que apunta para el finde semana.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo no cantaría victoria tan pronto, que la dorsal sigue estando peligrosamente cerca. Además GFS ha reculado ligeramente, y UKMO sigue sin ver nada más allá de un pantano barométrico y una leve circulación de W.
Por cierto, los paneles del ENS 6,8 y 9 a 168h son de escándalo  ::) ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me gustan algunas opciones que maneja el GFS... ::)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Los modelos son demasiado buenos como para ser cierto, espero que se cumplan.
El GFS marca una sucesión de frentes que nos atravesarían de oeste a este, los frentes serían muy jugosos y dejarían bastante precipitación sobre todo en la fachada occidental, las temperaturas serían bastante suaves y las nevadas se darían únicamente en las cumbres de los principales sistemas montañosos
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que con el europeo cojeriamos frentes bien majos, lastima que no acabe de bajar un poco más la circulación. Pero al menos parece que la seman que vien tocan frentes atlanticos. Bienvenidos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marzeador

**
Cumulus Húmilis

Bueno, ciñendome a los modelos, el comienzo de febrero me parece muy típico y esperanzador.La atmosfera está mucho más dinámica que hace 1 mes. El antciclón groenlandés sube mucho de presión los próximos dias y es muy probable que tras la noroestada dentro de 5-6 dias evolucione a nortada o algún descuelgue de vaguadas. Ya veremos, pero parece que febrero tiene buena pinta. Las piezas típicas del invierno se van poniendo en su sitio y so es muy buena señal.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica

Todos los modelos llevan unos días que si entrada de NW, que si dorsal, que si reculan y ponen mucha agua y poco frio, que si solo es un frente que rozará el NW........
Todos, excepto el JMA que va a su bola:

Incluso plantea un A en Escandinavia, que majo  ::)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A mi me parece que estos modelos japoneses no tienen pies ni cabeza, te ponen de un dia para otro donde antes había anticiclón una borrasca que se desplaza a velocidad de vértigo etc, etc, que vamos no tiene sentido, no me estraña que se quede sólo.

Momo

**
Cumulus Húmilis
Me estaba deleitando con el archivo de wetterzentrale del invierno del 56 y me ha surgido una duda, que a lo mejor es tontería pero...  si se diese el caso de una situación similar a la de aquel año, creeís que los modelos la podrían preveer a 10 u 8 días vista o por el contrario seria una situación tan atípica y difícil de modelar que surgiría en cuestión de 96h ?? ;)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Contestando quizas a momo he leido algo sobre febrero del 56 y con bastantes días antes se iba configurando una situación regurosa de frio aunque sin precisar la cuantía ni la extensión etc, pero si se intuia un mes de bastante frio, cosa que ahora desde luego no se vislumbra.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Nueva salida de gfs y parece que de momento aguanta la irrupcion de esa borrasca a solo 132h,con mucha lluvia en todo el oeste e interior y geopotenciales de menos de 1400m que con una iso 3,seria una cota de 1500m,pero con mucha cantidad.Seguiremos a ver como evoluciona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.