Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cabelumbra

*
Sol
Candelario (Salamanca) 27-01-07
Impresionante el meteograma de salamanca, a parte de las cantidades de lluvia previstas, menudo bajonazo de la presión.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Supongo que lo iran rebajando,porque este mapa es brutal,son mas de 30mm en 12h en todo el oeste,madrid incluido.Quien sabe,lo mismo se cumple y febrero nos devuelve lo que diciembre y enero nos ha quitado...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Desde luego que como acierte el GFS la situación será increible. Geopotenciales por los suelos, frentes muy activos, ciclogénesis dandose en el interior peninsular. Nieve sobre los 1200m por el NW peninsular y fuertes granizadas. Repito, increible. Además el levante no se beneficiaría, pero solo en principio, porque el paso de esas borrascas satelites por la península acabarían desembocando en el Mediterraneo, donde se podrían regenar y aportar humedad al E peninsular.
Pero claro, es a muchos días y es el GFS. Ya ira quitando potencia en cada salida.

P.D.: Sigo sin descartar a la dorsal encima  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Lo que más me gusta de esta situación, es que es posible, que aumente el frío a poquito que se desplace el anticiclón y eso, tan sólo estamos hablando de 400 o 500 km.
Villamayor (Salamanca)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Modelos bastante buenos para el SE en las próximas horas. Embolsamiento de aire frío situado, mas o menos, en el entorno del Golfo de Cádiz y el A que se situa sobre las Islas Británicas, mandándonos un buen flujo de Levante que traerá agüica buena a las zonas a barlovento del SE.

Sobre los modelos a medio plazo parace que de momento se mantine la situación de NW que planteaban. Aquí, al SE, lo mas importante. Aunque si la cosa sigue así de potente lo msomo nos llega agua y todo. Pero bueno esto ya se verá.  ::)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno recapitulando un poco, a corto plazo tenemos un embolsamiento de aire frio sobre el SE que va dejar precipitaciones moderadas. Se podrán adentrar al interior en la jornada del sabado.

Y a medio plazo, el gfs sigue mostrando una situación extraordinaria desde mi punto de vista. Se produciria una bajada del frente polar hasta nuestras latitudes, provocado por el anticiclon groenlandes. Los geopotenciales serían bajisimos, las precipitaciones practicamente generalizadas y muy abundantes, y las nevadas sobre los 1.000 - 1.500 msnm dependiendo de si nos entra NW- SW. Pero podrian ser más bajas, debemos de seguir la evolución.

Además no es descartable que todo esto se quede en nada, la dorsal esta cerca, y algunos modelos como el UKMO nos la echan encima. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Me sumo al análisis-resumen de José Arganda. Yo añadiría la pincelada de que es muy posible que el frente polar nos regale alguna borrasquita muy activa pasando como baja satélite por nuestras latitudes, y eso, aunque sea un episodio muy corto, podría dar lugar a fenómenos espectaculares. Los modelos no dejan de reflejarlo en las últimas salidas.
La dorsal parece quedarse en el atlántico de momento.. yo confío en la dinámica atmosférica y pienso que van a seguir pasando cosas.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Desplome modélico casi generalizado, el pantano barométrico no sirve para que vayan las borrascas, sorprendentemente estas están bastante paradas en cuanto a latitud, pese al hueco existente. Sólo un frente birrioso y lo retrasan más de 24 horas así volvemos a estar donde hace 2 días a 156 horas y con una gama cada vez más escasa de posibilidades. Porqué??, porque todos coinciden incluso el ukmo se vuelve a una circulación casi zonal.

A ver si hay recule, pero cada vez es más improbable, si es así, acierto importante del europeo en decrimento del gfs.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
El europeo marca para el fin de semana que viene (10-11feb) circulación zonal a todo trapo, vientos de poniente con temperaturas por encima de los 20ºC en las cosatas Mediterráneas.

Ya hace días que insiste con esta tendencia

Esperemos a ver que pasa, pero la gran triunfadora del invierno es, sin lugar a dudas, la circulación zonal ;D

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mala pinta, travesía del desierto a la vista.
Las opciones más interesantes se diluyen, tanto la de la entrada de NW, para la próxima semana, como las evoluciones posteriores. Los diagramas son enormemente significativos y repetidos en las últimas cuatro actualizaciones del GFS.

La transición a la circulación zonal, hace que para salir de esa situación , la atmósfera se tome su tiempo
Prácticamente no hay línea que baje de 0º a 850 hpa a quince días vista y es que , en el mejor de los casos, si se cumple la primera parte de la película (anticiclón achatado en el atlántico y borrascas circulando por Británicas), hasta que pudiese ganar espacio y estirarse hasta el norte, pueden pasar días o incluso semanas. Eso si no se nos coloca encima.
Por ver algo positivo, (dejando aparte las lluvias de este fin de semana), algunos paneles del ENS apuntan a una finalización de esta situación con fusión de Azores y Groenlandia .
Mientras no se cumpla, la situación, va a provocar no pocos mensajes catastróficos o incluso apocalípticos , especialmente en foreros de lugares en donde el invierno está siendo especialmente cutre y ya van mereciendo algo mejor.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Viernes 02 Febrero 2007 10:51:14 AM
Mala pinta, travesía del desierto a la vista.
Las opciones más interesantes se diluyen, tanto la de la entrada de NW, para la próxima semana, como las evoluciones posteriores. Los diagramas son enormemente significativos y repetidos en las últimas cuatro actualizaciones del GFS.

La transición a la circulación zonal, hace que para salir de esa situación , la atmósfera se tome su tiempo
Prácticamente no hay línea que baje de 0º a 850 hpa a quince días vista y es que , en el mejor de los casos, si se cumple la primera parte de la película (anticiclón achatado en el atlántico y borrascas circulando por Británicas), hasta que pudiese ganar espacio y estirarse hasta el norte, pueden pasar días o incluso semanas. Eso si no se nos coloca encima.
Por ver algo positivo, (dejando aparte las lluvias de este fin de semana), algunos paneles del ENS apuntan a una finalización de esta situación con fusión de Azores y Groenlandia .
Mientras no se cumpla, la situación, va a provocar no pocos mensajes catastróficos o incluso apocalípticos , especialmente en foreros de lugares en donde el invierno está siendo especialmente cutre y ya van mereciendo algo mejor.

Sólo hay un pequeño atisbo de frentes del NW, que si almenos se cumplieran dejarían algo de nieve en el monte, para que almenos no nos muramos de sed en verano.

Saludos (asqueados)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
 :crazy: :crazy:
Bueno, bueno...

En las actualizaciones del GFS ahora mismo hay un cambio importante con alargamiento de la zona anticiclónica hasta Groenlandia para tener ISO -5º en casi toda Europa Occidental e ISO 0º en el Cantábrico, algo que es rápidamente barrido por la potente noroestada.

Esto es la primera vez que sale, si no me equivoco, y demuestra los difícil que va a estar saber qué va a pasar a más de 5 días vista.

Mirad los modelos, mirad...

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es