Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Esta nueva salida del GFS apuesta por acercamiento de la dorsal y el primer frente se queda en una simple anécdota. Tiene pinta de echarnos el anticiclón encima?? :cold:

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Erruben en Viernes 02 Febrero 2007 17:31:16 PM
Cita de: Isr@mett en Viernes 02 Febrero 2007 13:08:55 PM

Quizás la peor parte se la llevaría Cataluña que lleva un año hidrológico muy flojo en precipitaciones.

Y el Valle del Ebro. Aquí entre noviembre, diciembre y enero hemos recogido 24 litros. Poco es eso. Y hasta el 11 de febrero según el GFS no caería mucho por aquí. Y aún queda mucho hasta entonces.

Saludos.

Sí, todo el noreste está fastidiado. En fin, la cuenca del Guadalquivir tampoco está a salvo. Ahora GFS nos echa la dorsal y los frentes tan buenos que se veían... ni pa´ tí ni pa´ mí :(

joseba

Cb Calvus
Hay una cosa que mosquea bastante unos indices NAO practicamente planos los proximos 15 dias y un AO por los suelos que es lo que marcan esos indices,o no me entero de nada,o poco  tienen que ver con las salidas que estamos viendo hoy.
Aqui hay algo que falla.
Saludos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: joseba en Viernes 02 Febrero 2007 17:52:07 PM
Hay una cosa que mosquea bastante unos indices NAO practicamente planos los proximos 15 dias y un AO por los suelos que es lo que marcan esos indices,o no me entero de nada,o poco  tienen que ver con las salidas que estamos viendo hoy.
Aqui hay algo que falla.
Saludos

Una mala salida.

Ahora veremos ukmo, y emcwf a ver.... 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  A por Diox!!! Que bazofia de salida es esta?!?!?! Empezamos con precipitaciones durante toda una semana con 990mb y acabamos a 2 velas sin quitarnos el A de encima  >:( >:( ?!?!?! Pues ahora me enfado y no respiro... :'( ;D . En serio... esta salida es pésima y la tónica de todas la anteriores es a aumentar la presión, todo esto tiene mala pinta.

Pero... yo solo observo y doy mi opinión, nada más. No podría alguno de los veteranos o de los que saben mucho de esto darnos su opinion ya que ellos controlan más??? Lo agradecería.
;) Gracias por adelantado y espero que nos lleguen buenas noticias.

:sonrisa: Saludos a todos :sonrisa:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

_ECMWF_

Visitante
Aqui hay algo que falla.
Saludos

CitarSi me permitís creo que confundís AO bajo con obligatoriedad de NAO baja o de entrada fría.

Lo explicaré a mi manera a ver si es más entendible, la AO mide la velocidad de la circulación zonal en TODO el hemisferio norte, puede darse que no haya A de bloqueo en todo el hemisferio y las borrascas vayan a toda pastilla (véase último mes), o puede darse que se creen un par de A de bloqueo 1 aquí y otro en USA y que las masas de aire frío del polo bajen de latitud. Cuantos más A de bloqueo más en descenso irá el AO, pero puede darse el caso que ninguno de esos A nazca en Europa, y que simplemente el AO este pronósticando una entrada fría en China.

Luego la NAO mide la diferencia de presión entre Islandia y las Azores (vale un punto concreto de Islandia), que baja pues eso es que le esta dando fuerza a un futuro A Groelandés que casi siempre es de bloqueo lo que a su vez repercutirá algo en la AO, pero un A siberiano unido al de las Azores también es de bloqueo y esta unión repercute en el AO pero no en la NAO.

Veo que al final he puesto el paquete que no quería poner, en fin si alguién quiere darle un par de vueltas y presentarlo mejor por mi no hay problema que seguro que hay algo mal

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,64744.msg1301783.html#msg1301783

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Aqui hay algo que falla.
Saludos
Los índices NAO y AO, que normalmente se cuelgan aquí, dependen exclusivamente de la salida del GFS. O sea, que en función de cada rayita del meteograma o cada panel del ENS, hay una rayita roja de esos modelos. Es una lectura de la salida del GFS.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No esta todo decidido, pero parece que la cosa tira más para el norte que para el sur. veremos el europeo, que seguia metiendo la circulación justo encima de la peninsula, pero todo parece indicar que el anticiclon hara que el frente no sea mas que una anecdota en la mayor parte de la peninsula.
Llevamos una racha  en la que la circulacion de W no consigue llegar al mediterraneo, y eso, como han comentado, se nota mucho en el NE.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues segun el europeo la mega entrada de NW acabará siendo de W y muy debil. Como ya comentaba la dorsal está demasiado cerca y encima tiene ganas de moverse hacia nuestras latitudes.
Todo acabará por ser un paso de frentes atlánticos normalitos y con temperaturas tibias. Por supuesto el interior dira adios a las heladas durante unos dias
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, perece que tendremos Oesstes unos dias, adios al frio y hola a las lluvias, que ya veremos hasta donde llegan, por que ahora la cosa se ha ido al norte tambien en el europeo.
Pero bueno, a poco que cambie a mejor podemos tener precis majas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
bueno pos vamos animar la cosa por ese lado,si se da esta situación la pequeña entrada de noroeste que se preve que solo roza el norte de cataluña, podría verse favorecida y quizás entre de una forma mas interesante  en la península.

de todas formas quiero ver como evoluciona todo, mas del día 5, la verdad, lo veo que pega unos brincos muy raros

serrano-alcarreño

*
Sol
Bueno, pues siguiendo con la indefinición... ahora ha tocado una buena salida del gfs a medio-largo plazo, dorsal sobre nosotros a corto plazo, noroeste marcado a medio plazo, y anticiclon nordeste suroeste a largo plazo con entrada continental sobre la península.......pero nada de ilusionarse, mañana igual sale otra que lo tira todo por tierra, en cualquier caso, hay dinamismo, no se por donde irán las cosas al final, pero si algo veo casi imposible es una circulación zonal de varias semanas de duración.