fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no descarto lo que pone el gfs fundamentalmente porque el jet va ascender en latitud y mucho y eso era lo que tenia a raya a la masa calida del norte de africa.Al no haber jet tan cerca,esta masa calida ira expandiendose hacia el norte.Aun y asi son muchos dias y puede pasar de todo,hasta formarse una dana magica al oeste. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Impresionante este mapa. Habla por si solo. Esperemos se cumpla ya que coincidiria con plena kedada de Zarauz.
Lo dicho sobran palabras.(Quedan todavia 6 dias.)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 22 Julio 2007 12:54:55 PM
Impresionante este mapa. Habla por si solo. Esperemos se cumpla ya que coincidiria con plena kedada de Zarauz.

Anda que no queda nada Enrique  ;D
Es una de las 4 salidas de GFS y sigo pensando lo que decia 2 posts más atras.
El A seguirá cerca de las Islas y seguiremos con tpas en la media y mucha nubosidad en la zona del Cantábrico.

p.d :  Aunque se cumpla ese mapa, ese dia en Zarautz estariais con una buena estratada por acción de las brisas y la orografía de la zona.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra-Urbasa

Visitante
Perdona Martin. Queria poner el de 850 que es el de verdad espectacular. No me digas tu que hacia tiempo que no se veia una masa de aire tan calida en un modelo. Es espectacular.
En cuanto a Zarautz ya he mirado los mapas de viento en superficie para ese dia y veo que habria brisas. Por eso lo decia ya que en Pamplona tendriamos 35º pasaos y en Zarauz no mas de 28.
Ya se que queda mucho y eso es lo bueno y ahora me pongo serio. Ya que de cumplirse eso hablariamos de temperaturas muy excesivas.
Saludos.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 22 Julio 2007 13:05:09 PM
Perdona Martin. Queria poner el de 850 que es el de verdad espectacular. No me digas tu que hacia tiempo que no se veia una masa de aire tan calida en un modelo. Es espectacular.
En cuanto a Zarautz ya he mirado los mapas de viento en superficie para ese dia y veo que habria brisas. Por eso lo decia ya que en Pamplona tendriamos 35º pasaos y en Zarauz no mas de 28.
Ya se que queda mucho y eso es lo bueno y ahora me pongo serio. Ya que de cumplirse eso hablariamos de temperaturas muy excesivas.
Saludos.

Enrique,    me parece una salida ´´ petardazo´´, dicho con todo el cariño.
Ningun modelo marca la formación de una dorsal al W de Europa.
Solo GFS lo hace y está más solo que la una.
Son muy llamativos esos mapas a 850 pero creo que en la siguiente pasada no estarán.
La dorsal se sigue viendo inamovible en las inmediaciones de las islas Azores e incluso la corriente de oestes tiende a seguir muy juguetona con lo que seguiriamos con tpas normales o frescas.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Para ese día existen otras posibilidades (http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html)
más lógicas; en muchas de ellas se aprecia un reconfortante levante para la vertiente
mediterránea ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Marcad los modelos a 168 horas para ver todas las opciones que los americanos ponen para esa fecha.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 22 Julio 2007 12:54:55 PM

Ufffff de cumplirse eso podrían caer muchos records. Estaría bien que pasara algo interesanbte este soso verano, y ya que es IMPOSIBLE que sea por precipitación con 5 Julios asquerosos de 0mm en el interior pues bienvenido sea si podemos llegar a los 50º en algún sitio...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues a mi, mejor que no se cumpla, porque si con eso viene con humedad en el levante la sensacion de bochorno puede ser... y si viene con vientos de poniente ya ni te cuento ;D

Pero esta semana en el levante vamos a pasar un poco de calor, mañana entrada de poniente que hara subir las temperaturas hasta casi los 40ºc o a lo mejor los pasa en alguna zona del prelitoral o litoral, despues martes bajada notable de temp. y despues otra subida, mas moderado, de temperaturas para lo queda de semana, esta ultima de subida estara acompañada con vientos del sureste que hara que el bochorno sea un poco insorportable estar tanto de dia como de noche, que por cierto ya se esta notando el los ultimos dias 8)

Sobre lluvias las que pueda caer hoy en algunas zonas del interior porque despues, lo que toca, ni gota ni gota. ;)

PD: Por cierto la provincia de Valencia en alerta naranja para mañana por temperaturas :calor:

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Imposible no voy a decir,porque no hay nada imposible,pero sí sumamente improbable es que se cumpla ese mapa.
Mirando en archivos históricos de Wetterzentrale, nunca he visto la ISO +30 llegando casi hasta el Sistema Central. De hecho,lo más que se la ha visto es rozar las Costas del Sur.
Teniendo en cuenta que la temperatura en superficie en estas fechas suele ser entre 10 y 20º  más que a 850, en función de la altitud y latitud, serían por ejemplo cerca de 50º en Sevilla y Córdoba, cerca de 44-45º en Madrid y 40º en todo el norte, incluido el cantábrico.

Yo estoy tranquilo, porque eso no se va a cumplir.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Pero lo que si parece ya claro es que el calor intenso que no ha existido este verano,se dejará sentir a finales de este mes y a primeros de agosto. Será la primera y posiblemente única ola de calor importante este verano.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ya veremos,el año pasado anduvimos en manga corta hasta bien entrado noviembre,y yo no descarto que el calor fuerte(si le hay)venga en agosto,el año pasado dicho mes fue fresco.Aun y asi,repito,quedan dias,que pasa,pues batiremos records de calor a falta de records de tormentas,que no pasa,pues nada. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.