Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Como van los suizos,....a ver a ver si empezamos a mojarnos un poquitín!!

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Parece quepoco a poco se confirma que el final de Julio tendera a ser algo calido. Al final la rebaja de temperaturas que empieza hoy mismo no va a bajar ni de la media en el este, mientras que en el NW ya no van a tener ni bajon, ya que lo que se dara es un ascenso paulatino, pero más marca a cada salida, y mas rapido, que dejara las temperaturas muy cerquita de las media dentro de una semana.

respecto a las tormentas, tambien en INM marco un claro cambio hace dos dias, y de no dar nada metió opciones elevadas de tormentas, a ver si hay suerte y al menos cae algo de agua. El NE parece la zona mas propicia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Los meteogramas a los ue me referia.

Por cierto, el europeo ahora no ve dorsal encima, pero aleja la parte "buena" del jet de nosotros.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: Herminator en Jueves 19 Julio 2007 09:09:39 AM
Como van los suizos,....a ver a ver si empezamos a mojarnos un poquitín!!

para el viernes y sabado han dado la alerta en Inglaterra y gales ante el riesgo de fuertes lluvias, no asi en escocia.
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Esta situación aburre a cualquiera. Los del norte con más que fresco, estratadas, sin ver el sol... el resto calor - medio fresco - calor - fresco y medio - calor. Y ni una gota. Y los modelos llevan semanas apuntando lo mismo. Bajas que se descuelgan, rozan el norte y se meten en lo más profundo de Europa, hasta la cocina.

No hay tormentas, pese al calor. Ni siquiera las típicas veraniegas de puro calor y algo de humedad y frío en altura, nada.

Y los modelos siguen pintando más de lo mismo, y ya van unas cuantas semanas  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

_ECMWF_

Visitante
Un día más y parece cada vez más cercano la estabilidad en todo el territorio incluido el norte  :o :o :o, esperemos que no aparezca nada que lo eche a perder esta vez.

Mi ilusión queda en que una vez se ponga una dorsal o por lo menos unos días de estabilidad en toda la península sea algo duradero.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
pues para los del mediterraneo y sur nuestra ilusión es ver nubes y lluvia. como cambia la mitad norte de la sur. yo llevo una semana ya de 35º y estoy hasta el gorro. ahhh y un mes sin ver ni gota, y lo que queda. Ahora son las 19;44 y 31º. :(

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: L´Herberet en Jueves 19 Julio 2007 19:42:37 PM
pues para los del mediterraneo y sur nuestra ilusión es ver nubes y lluvia. como cambia la mitad norte de la sur. yo llevo una semana ya de 35º y estoy hasta el gorro. ahhh y un mes sin ver ni gota, y lo que queda. Ahora son las 19;44 y 31º. :(

Sí seguimos con la tónica general ... podrian caer cuatro gotas el sábado en la zona de levante, pero nada .... a esperar.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
A mí que me gustaría que alguien me explicase el por qué se origina
todas las tardes-noches sobre nuestras costas levantinas esa baja...
He estado mirando todos los niveles de la atmósfera en el GFS y sólo
veo que el jet pasa por encima de la península, pero no adivino el origen
de esa "bendita" B en superficie...Bendita porque refresca un montón ;D

No es cosa del calor acumulado, creo yo,porque los italianos se están cubriendo
de gloria este verano en ese aspecto...
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Me explico mejor.
De los dos recortes que se ven abajo, el primero corresponde a la situación sinóptica de esta misma noche, con la B térmica anclada en la zona que digo.
En el segundo recorte se aprecia el jet en el nivel de 300 pasándonos justopor encima.
El chorro ocasiona en su parte derecha (su sentido ya sabéis que es de W a E en nuestro hemisferio) remolinos de circulación anticiclónica que es lo que tienen los italianos y demás gentes de la Europa del este y sureste como Grecia.
Por el contrario, el chorro en la parte izq, de su marcha origina movimientos ciclónicos del aire que se transforman en Bs como la que tenemos desde hace un montón de tiempo sobre las Islas Británicas más o menos.
Pero...¿de dónde sale nuestra "bajita térmica", que por cierto con el movimiento con que impulsa el aire está notablemente contribuyendo a que la dorsal africana se nos vaya para el Mediterráneo central y oriental, gracias a Dios?
Espero haberme hecho entender ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

isotacas

Visitante
Stormy, la CEAMET te lo vuelve a aclarar:

"El ramal ascendente de esta perturbación en altitud afecta cada vez en mayor medida a la Península Ibérica, propiciando, junto con cierto efecto térmico diurno, la aparición de bajas presiones, aunque muy relativas, sobre el interior y Este de la Península; relativas con respecto a las presiones más altas que se registran hacia el interior del Atlántico y del Mediterráneo, pues no alcanzan a ser bajas presiones reales. "

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo se consolida en un jet stream muy marccado de W a E que nos rozaria por el norte, con tendencia a entrada  de dorsal, pero a largo plazo.

Por el momento lo que se ve es que las vaguadas pierden fuerza y no parece que nos vayan a afectar mucho más.