turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Sigo pensando que la situación mas coherente la marca el Europeo, al menos en la pasada de las 00 h.
Yo no veo ese ´´disparo´´ térmico y además faltan muchas horas.

Observad en UKMO como aparece ya la vaguada.
Me parece muy aventurado hablar de ola de calor.
No creo que la situación pase de 48 horas de calor.  Roberto ( Vigilant) ha hecho una explicación muy buena y detallada pero yo casi aseguro que el calor será efimero.
Veo muy factible que aunque la vaguada pase de refilón hacia Francia, un frente frio inicie un descenso térmico hacia principios de la ultima semana de Julio.
Saludos  ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
yo creo que tendremos entrada calida potente
viva la meteorologia

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
PArece que la semana, como comentais, se ira calentanedo y al final tendremos bastante calor. De todos modos estos vaivenes tan trepentinos cmo bajar 15ºC enn dia y poco me parece que se iran suavizan, quizas por arriba, o quizas por abajo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues yo creo que vamos a tener calor en los proximos dias y aunque creo que no va ser nada de otro mundo si creo que en algunas zonas del interior del levante puede acercarse a los 40ºc, eso si, segun el meteograma de Valencia parece que no durara tanto si no un par de dias del 29 al 31 cuando a partir de esa fecha una una importante bajada, pero como dice Dani segur que la subida no es tanta ni la bajada tampoco. ;) 8)

_ECMWF_

Visitante
Demasiado pronto para decir que va a pasar con esa borrasca, el GFS le da mucha fuerza y los demás modelos no, hasta 144 h. parece todo claro luego hay mucha disparidad.

turbonada

Supercélula Tornádica
El Europeo marca más calor que ayer.

la cuña penetra más profundamente en el continente que ayer.
Los mapas son claros al respecto.
Insinua que la vaguada puede entrar por el W Peninsular.

Situación del Domingo:

Situación del Martes:

Sinceramente todo en el aire puesto que faltan muchos días y esta vaguada puede quedarse en nada o rozar el NW.
Los mapas de superficie son prometedores. Baja relativa acompañando en superficie. Digamos que tras un periodo cálido seguiría uno tormentoso, al menos viendo al ECMWF a estas horas.
Como elemento novedoso aparece el Anticiclón Británico por primera vez este verano. Muchas piezas a encajar y aun nada escrito al respecto.
Saludos

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno bueno bueno, los modelos de hoy si merecen un comentario.

Después de un abrasador fin de semana, tenemos una vaguada con posterior DANA por el atlántico. Las 3 opciones factibles son:

1) La DANA pasa muy lejos de nosotros: el infierno del fin de semana se prolongaría y estaríamos si o si inmersos en una ola de calor larga y con picos muy importantes de temperaturas que sin duda darían que hablar

2) La DANA pasa por donde indican los modelos ahora mismo: el calor estaría acotado a 3-4 dias en el NW, y el calor extremo estaría acotado en el centro durante 3 o 4 dias. En el SE seguirán flipando en colores rosas.

3) La DANA se descuelga un poco más de lo indicado y baja hasta el paralelo de Lisboa... si luego se introduce en la península con todo el calor acumulado las consecuencias serían catastróficas

Sea como fuere y aunque la opción 2 es la más lógica, creo que es una situación a seguir MUY de cerca, interesantísima, y  con un peligro importante, primero por calor, y luego por posibles tormentas para muchas zonas del territorio
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

turbonada

Supercélula Tornádica
Por desgracia están asomando el ´´hocico´´ por el NW Gallego y enseguida desaparecen por Francia y Alemania.
La lógica indica que esto es lo más probable aunque veremos.
Puede que la dorsal de Azores pierda fuerza a 4 dias vista y entonces llegue el momento de maxima expectación.
Si entra por el SW puede ser como lo de Mayo ( ver Toledo) pero con más combustible previo...
Saludos

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: turbonada en Lunes 23 Julio 2007 23:43:34 PM
Por desgracia están asomando el ´´hocico´´ por el NW Gallego y enseguida desaparecen por Francia y Alemania.
La lógica indica que esto es lo más probable aunque veremos.
Puede que la dorsal de Azores pierda fuerza a 4 dias vista y entonces llegue el momento de maxima expectación.
Si entra por el SW puede ser como lo de Mayo ( ver Toledo) pero con más combustible previo...
Saludos

Cositas así han dejado más de 50 litros en 30 minutos por estos secarrales así que la espectación por mi parte no va a ser poca...

Y desde luego no olvidemos que ayer ni estaba la DANA... ya es un pasito

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Stormy en Lunes 23 Julio 2007 17:45:33 PM
En cuanto a lo que dice Vigilant de que se junte sobre el SE el poniente y la masa cálida en los 850, parece que sólo ocurrirá el sábado.

Buenas noches  ;)

No se sabe aún si se cumplirá, pero creo que de momento, el día probablemene más cálido en el Este sería el próximo lunes, con poniente y una +26ºC

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
aunque quedan aún unos días, sí que veo bastante dibujada una situación de ola de calor al menos durantes dos o tres días en prácticamente toda la peninsula.

cada vez los distintos modelos se ponen de acuerdo en dibujar la dorsal encima de nosotros, y esa DANA que aparece no la veo con suficiente fuerza para adentrarse.

si en invierno sufirmos dos o tres olas de frío, con mayor o menor crudeza, no debemos de asustarnos por comernos la primera ola de calor del año a principios de agosto.

hemos salvado junio y julio. un saludo.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
De momento, y desde hoy mismo ya se puede decir que "empieza la fiesta" una fiesta que mucho cuidado puede ser MUY duradera.

Sospecho que en cuestión de 5-6 dias, medio foro va a estar cortándose las venas con el calor  :rcain: