Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #108 en: Miércoles 06 Junio 2007 14:51:31 pm »
 390.    60.5
  540.    58.7
  770.    60.1
 1006.    62.8
 1493.    66.8
 2002.    70.9
 2538.    65.0
 3103.    51.8
 3702.    47.8
 4340.    43.2
 5022.    36.3
5756.    29.0
6549.    22.2
7413.    30.4
 8362.    39.3
 9419.    52.4
10622.    57.0
12042.    42.6


Una pena lo de mañana, no coincide la situación del sondeo con los anteriores reventones , los del año pasado.

No pintan mal los mapas para ver alguna tormenta mañana pero no hay tapadera marcada, sino progresiva, llega a bajar al 22% pero no de golpe.

La situación sigue siendo muy bonita a más días vista, pero aún indefinida en la colocación de las "fichas"

Saludos

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #109 en: Miércoles 06 Junio 2007 20:14:55 pm »
Yo sigo viendo todo con mucho pesimismo,pero veo que a vosotros no se os baja el animo,y eso que la dana quedara bloqueada por la dorsal africana que nos entrara casi por encima y pasara lo que muchas veces pasa,que se ira muriendo en el atlantico,salvo que sea reabosorvida por la circulacion general,que parece que es lo que ocurrira.No seamos ilusos,la dana se nos escurrira por el NW,por el borde occidental de la dorsal africana.Aun y asi,habra algunas tormentas en el NW peninsular,y poco mas,y asi lo marcan todos los modelos.
Por madrid se formaran algunas tormentas el fin de semana en la zona de la sierra,puntualmente podrian ser intensas,pero de muy corta duracion.Podrian extenderse,y lo haran seguro,al corredor del henares y otras zonas del norte dela comunidad,de forma debil.El SW de la cam se comera los mocos y vera muchos cirros,como el resto del sur peninsular y el levante.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #110 en: Miércoles 06 Junio 2007 20:19:39 pm »
Fijaros,la dorsal encima casi,y la dana,bloqueada.Esta dorsal ademas nos va a fastidiar pero bien el mes de junio,ya que no tiene pinta de moverse,y no lo hara mientras exista un anticiclon en el norte de europa,el cual manda por su borde oriental aire frio al mediterraneo oriental y ese aire frio es el que bloquea el movimiento de la dorsal hacia el este,y que podria hacer que las danas bajaran al golfo de cadiz,ahi si serian eficaces y divertidas para casi toda la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #111 en: Miércoles 06 Junio 2007 23:03:04 pm »
Yo en cambio no comparto ese pesimismo Fobos.
Entramos en una situación muy dinámica de circulación de borrascas por todo el Atlántico debido a una NAO-.
Estas bajas irán más al sur de lo habitual y unamos a que el A de Azores está desplazado más al SW de lo habitual.
Parece una situación más de octubre que de junio y ello puede permitir el descuelgue de vaguadas e incluso la llegada de alguna depresión Atlántica a la peninsula.
Veo mucho dinamismo en el Atlántico puesto que la dorsal de Azores no ha ocupado su espacio.
Quizás en la tercera decena de Junio ya hablemos de una dorsal más reforzada y sobre las islas. Estadisticamente así suele pasar a finales de Junio aunque solo es estadistica.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #112 en: Jueves 07 Junio 2007 00:27:48 am »
mucho ojo a Galicia, estas eran las previsiones de Hoy!!
DIA 6 DE JUNIO DE 2007 A LAS 12:45 HORA OFICIAL 
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 8, 9 Y 10 DE JUNIO 2007 
 
 
  DIA 8 (VIERNES): 
NUBOSO, CON NUBOSIDAD MEDIA Y ALTA, AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON 
CHUBASCOS POR LA TARDE, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA Y 
MODERADOS. NIEBLAS MATINALES. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO 
ASCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. 

 
 
  DIA 9 (SABADO): 
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, OCASIONALMENTE 
ACOMPANADOS DE TORMENTA Y LOCALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS 
MINIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO 
DESCENSO. VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE SUR. 
 
 
  DIA 10 (DOMINGO): 
NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE 
TORMENTA Y LOCALMENTE FUERTES EN EL ESTE. TEMPERATURAS EN LIGERO 
A MODERADO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE SUR. 

 :o :o :o
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Logroño23

  • Qué grande es Erruben. En conocimientos y en explicaciones... EL MEJOR.
  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • Mis 2 amores: mi pato "Kiwi" y la Nieve
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #113 en: Jueves 07 Junio 2007 01:48:08 am »
Yo sigo viendo todo con mucho pesimismo,pero veo que a vosotros no se os baja el animo,y eso que la dana quedara bloqueada por la dorsal africana que nos entrara casi por encima y pasara lo que muchas veces pasa,que se ira muriendo en el atlantico,salvo que sea reabosorvida por la circulacion general,que parece que es lo que ocurrira.No seamos ilusos,la dana se nos escurrira por el NW,por el borde occidental de la dorsal africana.Aun y asi,habra algunas tormentas en el NW peninsular,y poco mas,y asi lo marcan todos los modelos.
Por madrid se formaran algunas tormentas el fin de semana en la zona de la sierra,puntualmente podrian ser intensas,pero de muy corta duracion.Podrian extenderse,y lo haran seguro,al corredor del henares y otras zonas del norte dela comunidad,de forma debil.El SW de la cam se comera los mocos y vera muchos cirros,como el resto del sur peninsular y el levante.


Te leo y el 90% de las veces siempre estás pesimista Fobos y eso que sólo sueles escribir cuando hay "meneo", anímate y escribe más, tú tienes importantes conceptos,pero no siempre van a caer litros en tu C.A.M. hombre.

No veo tan mal las cosas, los modelos nos han mandado hasta día de hoy mucha agua y poco calor, lo cual me alegra, y creo que nos alegra a todos, que no siempre hace falta que se recaliente todo para que haya más tormentas.Repito, hasta día de hoy, ha habido mucha agua y bastante fresco, o por lo menos no calor, así que no nos estemos quejando ya de los modelos.

Éstos siguen indicando que el Noroeste va a verse agraciado, y ya era hora, hace un par de semanas era gran parte de la península agraciada y debastada por impresionantes trombas de agua, pedrisco etc, y la zona que menos agua vio fue precisamente la que ahora va a ser agraciada.

La Naturaleza es sabia y no siempre se fija en la C.A.M.

Un saludo
Incómodo y violento como un lienzo cubista en la vieja abadía cisterciense... así me siento al observar caer los blancos e inmaculados copos.

Logroño 400m

Desconectado Logroño23

  • Qué grande es Erruben. En conocimientos y en explicaciones... EL MEJOR.
  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • Mis 2 amores: mi pato "Kiwi" y la Nieve
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #114 en: Jueves 07 Junio 2007 01:51:42 am »
Por cierto, siempre he leído que el "maldito de las azores" por aquí, por allá... joé, ahora tenemos lo que algunos siempre sueñan, borrasca en lisboa, no hay maldito en Azores... y no llueve, creo que es resaltable y un ejemplo de que no siempre es malo que el Anticiclón esté en "su sitio", en abril-mayo nos llovió muchísimo con Anticiclones rodeándonos desde azores hasta Gran Bretaña gracias a las vaguadas que rompían esa unión.

Un saludo
Incómodo y violento como un lienzo cubista en la vieja abadía cisterciense... así me siento al observar caer los blancos e inmaculados copos.

Logroño 400m

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #115 en: Jueves 07 Junio 2007 07:19:01 am »
Parece que debido a la borrasquita esta que se puede ir activando y ampliando su vaguada, vamos a tener una bajada de temperatura y movimiento por el N.

No va a ser nada espectacular, pero como dicen antes...esto que puede ocurrir si se aprovecha bien y la dorsal nos deja..nos puede traer mucho move ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #116 en: Jueves 07 Junio 2007 07:52:45 am »
A ver como se comporta finalemten el sabado, porque el GFS mete una porquería de agua. De momento parece que calor, inestabilidad en altura, y energía no faltarán. Además, el Hirlam ya emte una buena mancha de precipitación para Galicia en las primeras horas del sábado, asi que buen indicio

Más adelante, habrá que ver si el jet reabsorve a la DANA, o queda sola rotando frente a las costas portuguesas. Parece, que aunque sea por poco, el NW tendrá algo de movimiento continuado
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #117 en: Jueves 07 Junio 2007 08:48:11 am »
Buenas, no suelo escribir en el topic de modelos si la situación no me incita a ello. Y en este caso si me incita por la incipiente batalla entre el gfs y el hirlam.

El hirlam intuye un frente tormentoso el viernes por la tarde que llegaría hasta extremadura y que comería todo el oeste de castilla y león, el sistema central y por supuesto Galicia y el oeste de Asturias.

El gfs lo restringe todo al NW, incluso el sábado se carga las tormentas de las 2 mesestas de un plumazo.

Por otro lado el hirlam ya intuye pequeñas tormentas hoy, aunque debido al tamaño que tendrán no estoy muy seguro de que aparezcan, si lo hacen desde luego será un modelo a seguir en esta situación, muy por encima del resto.

El ukmo se aproxima al hirlam más que al gfs, aunque es más comedido a la hora de marcar precipitaciones, veremos en qué queda todo. Lo del nogaps es una locura, es uno de los modelos más rácanos en las precipitaciones y lo de estos días se hinfla; es el que más precipitaciones marca para estos días aunque, para mi es el que más falla y rara vez le sigo. Sin embargo es toda una sorpresa. El momac se parece al gfs pero es todavía más rácano, tengo que reconocer que tampoco le sigo casi nunca, creo que es otro de los que más falla.

Las diferentes salidas del día de hoy y lo que pase realmente hoy, condicionará mi tendencia hacia unos modelos u otros.

Por otro lado, son tormentas y no son nada fáciles de predecir, con lo cual no creo que sea un momento para poner a parir un modelo u otro según la situación que tengamos.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #118 en: Jueves 07 Junio 2007 11:59:42 am »
Queda mucho pero .. 


Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos meteorológicos. Junio de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #119 en: Jueves 07 Junio 2007 12:03:25 pm »
Se recomienda no postear imagenes enlazadas directamente por que cuando la pagina que las aloja actualice, deja de verse lo mismo... ::)

Gracias... ::)