Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1656 en: Viernes 30 Marzo 2007 16:03:28 pm »
Bueno parece que en semana santa vamos a tener de todo o casi todo, por que los que quieran temperaturas de unos 20-25ºc lo van a tener un poco dificil. Desde domingo hasta miercoles en el Este vamos ha estar muy entretenidos :popcorn: con tormentas y lluvias que pueden ser fuertes y nieve a cotas medias.
Para la segunda mitad el INM pronostica una estabilidad con la entranda del anticiclon, para mi no me lo acabo de creer, ya que este anticlon enviaria vientos de este y nordeste en el levante y con un poco de aire frio en altura podriamos tener otro episodio de lluvias o tormentas. Habra que seguirlo :sherlock:

PD: Sin acritud, no entendiendo porque se me ha borrado un mensaje :confused: :confused:

Yo tampoco veo tan clara esa estabilidad. Tampoco es que vea una inestabilidad muy grande pero una cosa intermedia con algún día decente y alguna lluvia otro día.

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1657 en: Viernes 30 Marzo 2007 16:13:45 pm »
Permitidme ser un poco insistente en esto: el gran panceamiento de el A, muy bien situado en Escocia, nos proporcionará, para el lunes, por la parte sureste, una lengua de calorcete africano , en vez del esperado noreste frío europeo.

Esto hará que bolsas frías por arriba choquen con lenguas cálidas por abajo, pudiendo producir un ambiente de convección vertical general, o parcial, muy apreciado por los amantes de la meteo y menos apreciado por los amantes de la agricultura.

Los que vivan en Baleares sabrán de todo esto ...  :sonrisa: :sonrisa:

Yo vivo en Baleares. y este mapa lo que nos puede traer en una entrada de polvo sahariano con lluvia de barro y además te dire que el SE no suele ser un viento demasiado lluvioso por estas islas

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1658 en: Viernes 30 Marzo 2007 16:34:38 pm »

Para la segunda mitad el INM pronostica una estabilidad con la entranda del anticiclon, para mi no me lo acabo de creer, ya que este anticlon enviaria vientos de este y nordeste en el levante y con un poco de aire frio en altura podriamos tener otro episodio de lluvias o tormentas. Habra que seguirlo :sherlock:



Aqui los meteogramas de Valencia y Barcelona, sobre todo Valencia se ve bastantes lineas que indican precipitaciones.

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1659 en: Viernes 30 Marzo 2007 17:15:21 pm »
.... :popcorn: con tormentas y lluvias que pueden ser fuertes y nieve a cotas medias.
......


No se donde veis que la nieve será en cotas medias. LO único que puedo leer y ver de los modelos es que la cota se va a situar sobre los 1800mtrs. el domingo.
 :o
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1660 en: Viernes 30 Marzo 2007 17:48:57 pm »
Aqui los pronosticos y modelos mas estadisticas son muy orgasmicos ;D ;D :o :o :o :o el domingo 100% de que llueva y temperatura de 18º con vientos de sureste , los trenes convectivos que se formaran sera la puta ostia ( CON PERDON ::) ::) :-* , vientos de sureste son humedades del 90% o 100% , con el calorcete y todos los elementos citados " ACOJANTE EL EPISODIO DE TORMENTAS SERA :o :o :o :cold: :cold: :mucharisa: :mucharisa: ;) ;) ;) :banana: . El otro episodio anterior no habia suficiente calor para que no cuajasen las tormentas como toca, ahora si  , Con la irrupción fria y vientos de sureste muy humedos y calidos , las isos tambien vienen de afria,  aire calido y humedo .

"( VOI A CELEBRARLO CON UNAS CERVEZAS!!)" por fin las tormentas de primavera !!!!!!!!!!!! ;)

« Última modificación: Viernes 30 Marzo 2007 17:51:26 pm por CAPILLATUS »
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1661 en: Viernes 30 Marzo 2007 18:44:35 pm »
Bueno, por de pronto parece que desde mañana por la tarde hasta el miércoles el levante (preferentemente Castellón, Tarragona, Teruel) vamos a sumar otra buena cantidad, al situarse ese embolsamiento frío en el SW de la península y enviarnos SEs que chocarán con la línea costera del N del levante, haciendo que las lluvias séan persistentes y localmente de intensidad fuerte.

Más a largo plazo, el A no parace que se quiera poner encima, y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, con pequeños embolsamientos que deje colarse, están las tormentas aseguradas.

Meteograma de Castellón próximas 180h  :popcorn: :popcorn:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1662 en: Viernes 30 Marzo 2007 18:46:06 pm »
sería ya pedir mucho si además de las lluvias de esta semana, y las que pueden llegar la que viene, siguiera la inestabilidad y las precipitaciones para la próxima.

de momento la primavera se está portando bien, a partir del miercoles/jueves llegan días de buen tiempo para disfrutarlos, con la llegada del anticiclón, aunque eso sí, con isos no muy altas, inferiores a los 5º en toda la peninsula y ya veremos como se presenta abril, que suele ser también un mes lluvioso.

aún queda mucho pescao por vender, desde luego que marzo ha sido mucho mejor que febrero, eso ya se puede afirmar con rotundidad
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1663 en: Viernes 30 Marzo 2007 18:53:28 pm »
.... :popcorn: con tormentas y lluvias que pueden ser fuertes y nieve a cotas medias.
......


No se donde veis que la nieve será en cotas medias. LO único que puedo leer y ver de los modelos es que la cota se va a situar sobre los 1800mtrs. el domingo.
 :o

Eso dice INM para el domingo "Cota de nieve a 800/1100 M en el norte, 1200/1400 M en el CENTRO, Y 1500/1700 M en el sur.

Para el Lunes "Cota de nieve de 1300m en el noroeste, 1500n en el norte y 1700m en el nordeste.

Para el martes"La cota de nieve entre 1500/1800M
Para mi son cotas medias, a partir de unos 1800m creo que son cotas ya altas. ;)

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1664 en: Viernes 30 Marzo 2007 19:05:17 pm »
hombre cotas medias se entiende entre 600- 1000 metros, y dependiendo de la zona claro
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1665 en: Viernes 30 Marzo 2007 19:10:26 pm »
Bueno resumiendo que Aitana seguro que pilla nieve en el episodio que se avecina.   :P

Los modelos para semana que viene... pues inestabilidad hasta el jueves... y seguro que vemos alguna tormenta decente porque la temperatura en superficie será elevada comparando lo que hay arriba.

 8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36029
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1666 en: Viernes 30 Marzo 2007 20:09:10 pm »
Para mi, más o menos:
Cotas bajas: menos de 800m.
Cotas medias: 800-1400/1500m.
Cotas medias-altas:1500-1800/1900m.
Cotas altas: mas de 2000m.

Respecto a  los modelos:
UKMO me gusta mucho en cuanto a precis, pero como no lo tengo comprobado pues no se que tal se le dara concretar.
GFS ha mejorado a largo plazo, en el sentido de que el dominio de una componente norte, aunque muy ligth, haria que no pasasemos de isos 5-6ºC, lo cual es el paraiso para mi.
En precis, creo, por que esto va tan lento que no tengo tiempo para mirar mapa a mapa, asi que solo he visto el panel, que para el NE ha mejorado algo, dando un poco mas de preci. Las grandes lluvias que ponian sobre la iberica se han desplazdo un poquito al NW.

Por cierto, luego pongo fotos del EBr. Impresionanate, y eso que es de dos añitos de periodo de retorno la crecida.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1667 en: Viernes 30 Marzo 2007 20:35:28 pm »
Bueno,viendo los modelos y haciendo una especie de promedio de las predicciones,se podria decir que tendremos una primera parte de semana santa muy inestable,con chubascos,tormentas,granizo y nieve en cotas medias,mas intensos al este de la peninsula,pero que se extenderan por todo el solar iberico y baleares,ademas de temperaturas frescas.El miercoles la cosa ira mejorando,la dana se ira reyenando,y el anticiclon situado al norte de la peninsula,enviara vientos de E-SE por lo que el tiempo se tornara estable en general y con temperaturas mas altas,normales para el mes de abril,con maximas de mas de 20ºC en las costas sur y este,y en torno a esa cifra en el interior.
La prevision para madrid es muy buena

DIA 1 (DOMINGO): 
CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS, 
CON POSIBILIDAD DE QUE VAYAN ACOMPANADOS DE TORMENTA. COTA DE 
NIEVE: 1200M. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO Y 
DIURNAS SIN CAMBIOS. HELADAS DEBILES EN LA SIERRA. VIENTOS 
FLOJOS, PREDOMINANDO EL SUR Y SURESTE. 
 
 
  DIA 2 (LUNES): 
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES, QUE POSIBLEMENTE PUEDEN 
SER MODERADOS E IR ACOMPANADOS DE TORMENTA. COTA DE NIEVE: 
1500M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS DEL SUR. 
 
 
  DIA 3 (MARTES): 
CIELOS MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS Y 
OCASIONALMENTE CON TORMENTA. COTA DE NIEVE: 1500M. TEMPERATURAS 
NOCTURNAS SIN CAMBIOS Y DIURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. 
VIENTOS FLOJOS VARIABLES. 

Y el meteograma,tambien.


La estabilidad en mi opinion y habiendo visto muchos  mapas estos dias atras de archivos de wetterzentrale,es que ese anticiclon durara al menos 4 o 5 dias,y que  ira perdiendo fuerza o bien para la llegada de una borrasca desde NW o de una dana de esas milagrosas al sur de la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.