Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus
Insisto de nuevo en que no habrá mucho frío del NE. En este mapa podemos obsevar cómo el panceamiento del A es tal, aun estando en latitudes óptimas para el frío en España, como Escocia, que el viento vendrá del sureste, dependiendo del día y de la zona.

Y en que la unión del A de Inglaterra con el Groenlandés, aunque midiera 1090 mb, no significa apenas nada para la Península.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Josejulio en Jueves 29 Marzo 2007 20:44:37 PM
Insisto de nuevo en que no habrá mucho frío del NE. En este mapa podemos obsevar cómo el panceamiento del A es tal, aun estando en latitudes óptimas para el frío en España, como Escocia, que el viento vendrá del sureste, dependiendo del día y de la zona.

Y en que la unión del A de Inglaterra con el Groenlandés, aunque midiera 1090 mb, no significa apenas nada para la Península.

Estoy de acuerdo. No es la situación del anticiclón, sino la forma del mismo y su dimensión la que de momento lo impide.
Lo de los 1.060 mb, en ningún momento he dicho que signifique nada para la Península, sólo llamaba la atención sobre la altísima presión prevista para el Groenlandés.

Saludos. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno chicos, tranquilidad, que no panda el cúnico !!
A ver, tal y cómo están las cosas no se a que viene tanto malestar por el foro, o por el topic en particular.
Os han censurado a todos temas o algo asi???  ::)
A ver, estamos en primavera, la situacion seria (salvo contadas excepciones como viric) para tirarse de los pelos si tuviesemos isos 10-15 encima y con un anticiclon sobre nosotros.
PERO POR DIOS!!! que vamos a tener unos dias de lluvia como no se recuerdan en generosidad y por lo repartida que puede estar. Y para colmo, conla lluvia vamos a tener isos de menos de 5ºC a 850hpa, lo que garantiza nieve en cotas medias, lo cual es maravilloso para pantanos y rios de cara al verano.
¿Qué no vendrá frio?? pues es posible, estamos ya en abril, y si nos pareció excepcional la ultima nortada, ahora aun sería muchisismo mas excepcional.
Creo que debemos darnos por satisfechos con las isos que tenemos, aunque seguro que en algunos sitios querrian isos de 20 º para llenar las playas y chiringuitos.
Pero es abril, no es ni verano ni invierno, es abril, y ya firmaba yo que todos los finales de marzo y primeros de abril fuesen como lo que hemos tenido, y como lo que vamos a tener en los proximos 4 dias.
Ale, a tranquilizarse pues.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ummm,mirando otros modelos como gem y nogaps,la cosa hasta impresiona y mucho en cuanto a precipitaciones.Personalmente,con lo que suele pasar con estas situaciones,creo que la dana cuando se debilite,sea sobre la peninsula o en el oeste,dejara un hueco que rapidamente aprovechara el anticiclon para bajar,colocandose en su posicion habitual,eso si,siempre que la borrasca del NW de azores le de guerra o incluso la baja termica africana,que empieza a aparecer y podria llevar un apofisis suyo hacia la peninsula dejandola con bajas presiones relativas,pero sin dana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

nuvul5

*
Sol
Estamos en primavera como todos sabeis y es un gustazo mirar los modelos todos los dias y ver el movimiento que hay y que todo eso se traduzca mucho mejor lo importante es el movimiento y durante lo que queda de semana y la proxima lo va haber lluvias generosas, tormentas, granizadas, nieve en zonas relativamente bajas para estar en abril, hemos tenido una situacion de norte bastante marcada !JODER! es un lujo despues de tantisimos meses sin movimiento, ahora solo pido que lo pueda ver con mis ojitos y ademas disfrutarlo aunque me joda las vacaciones. SALUDOS
blackmore/tarragona

Administrador 2

Administrador/a
Cb Calvus
Por favor, calmad los ánimos en este topic, no hay motivos para que andéis tan crispados por comentar modelos. Ignorad las respuestas que no vienen al caso y procurad no replicarlas, porque eso hace que se desvíe la temática original y muchos mensajes tengan que ser eliminados.

Olivense helado, ya que has dado tu queja en público (la cual ha sido borrada porque no eran ésas las formas) se te responde aquí también: Los moderadores ya están cansados de modificar tus mensajes para eliminar quejas, reproches, indirectas y comentarios que no vienen al caso. Se te borrarán todos los mensajes que no se ajusten por completo a la temática, tal y como se contempla en las normas.

Gracias.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
olivense, con esa actitud no vas a conseguir nada, te lo advertimos  ::)

PD: sigue  hechando  de menos a Vigorro.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
ojo!! que cada vez la lengua de aire frio va configurándose para afectarnos. de momento ya la han metido en Italia a 144 horas.

el anticiclon está empujando en las británicas, pero esto es como todo, habra que ver las próximas salidas y observar porque no recuerdo quien ha dicho esta tarde que tenian que estar muy seguros el GFS para ponerla, y sobretodo a un corto plazo, y parece que está en lo cierto.

como me gusta esto señores!!  :popcorn:
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Gracias Administrador, éste último artículo que se ha borrado, lo único que se salía de "análisis" era que hechaba de menos a Vigorro, me parece excesivo que se borre todo el mensaje, si no gusta o duele esas 2 líneas se borran y se mantiene el análisis del Europeo, que lo vuelvo a poner. No volverá a repetirse una salida de Tono por mi parte. Descuidad. ;)

El europeo mantiene las opciones de Entrada fría por Europe y mantendría el tiempo estable por Hispania.
El Jet se mantiene como una montaña rusa, y eso es bueno por que indica variabilidad y diferentes opciones, lo que hace el análisis muy dificil de clavar.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Esta era una opción que no se había planteado en la salida principal del GFS. La borrasca que succiona a la DANA que nos afecta estos días toma dirección norte y deshace la fusión de anticiclones. El A desciende y no se queda aislado sobre las Británicas, sino que desciende nuevamente hacia el sur, sobre la península. Eso se traduce en aburrimiento y en estabilidad para semana santa. A ver en que queda  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Pues viendo los modelos, me da la sensación de que las lluvias generalizadas que pueden haber estos 3-4 próximos días serán la traca final de un episodio de fiesta atmosférica en la cual hemos tenido una entrada de aire polar, nevadas y lluvias abundantes, especialmente en el norte, y que se despedirá de nosotros hasta dentro de bastante tiempo.

El responsable de que las borrascas vuelvan a estar donde acostumbran y el anticiclón acechándonos, segun mi opinión, es el anticiclón ruso-escandinavo que estos días ejercía un bloqueo tremendo y provocaba el posicionamiento adecuado de los núcleos de acción que propiciaban la  inestabilidad en el mediterráneo occidental. Este anticiclón parece que se disolverá y se alejará hacia el este. Al alejarse de su actual posición, la circulación zonal se recuperará, y todos sabemos lo que ello significa para nosotros. Simplemente era cuestión de tiempo.

:'(

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mirando los meteogramas, en concreto el de Barcelona, dos cosas:
1: La opcion GFS es la que menos lluvias dejaria, pero ademas con diferencia, por lo que creo que en la proxima volveran a hacer avanzar el frente que dejan medio estancado en la Iberica. ADemas, estando en las fechas en las que estamos, el calorcito toma su importancia, y seguro que se produciran tormentas que reactiven las precis.
2: La opcion fria son dos lineas, y nada expectacular. Creo que, salvo cambio radical, frios intensos no vienen, eso si, temperaturas en la media, grado arriba grado abajo, que no esta nada mal para venir de donde veniamos.

Y: una ultima cosa, tanto GEM como UKMO, son mejores encuanto a precis para mi zona que el GFS, repito que creo que es una situacion propicia para coger buenas cantidades por el NE, y acumular espesores de nieve en cotas medias y altas.
Atención  a los rios, que puede caer bastante agua este finde.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/